Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de gener del 2012

Gareth Bale... cerca del Barça?

Según mis "fuentes" cercanas al club, Sandro Rosell ha conseguido el permiso del Tottemham para hablar con el jugador gales para demostarle que el club blaugrana esta interesado hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Tambien me han comentado que las negociaciones entre ambos clubs, estan bastante cerca de concretarse. Aunque todavía es pronto, Gareth Bale es uno de esos fichajes que deben reforzar la plantilla en la temporad 2012/13

Cumbre técnica en Sant Joan Despí

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se reunió en la mañana de este lunes con la cúpula de la dirección técnica del club. El Director Deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta; el Secretario Técnico, Albert Valentín y el Secretario Técnico Profesional, Narcís Julià, participaron en este encuentro en el despacho del de Santpedor en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La cumbre técnica coincide precisamente con las últimas horas de mercado de fichajes en Primera División. El plazo se cierra este martes y aunque en un principio el propio Guardiola había señalado que el equipo no se reforzaría, no es descartable que se valore algunas de las propuestas que la cúpula técnica puede tener sobre la mesa. Y más, teniendo en cuenta la plaga de lesiones en las últimas fechas que han dejado al equipo en cuadro.
En el último partido contra el Villarreal, Pep Guardiola solo pudo disponer de 14 futbolistas del primer equipo después de la baja de Iniesta, lesionado contra el Real Madrid, y la de Pedro, que se cayó a última hora de la convocatoria para Villarreal, dejando su puesto a un Alexis que en un principio debía guardar reposo durante dos semanas. Pese a que el de Santpedor recurre habitualmente al filial para cubrir las ausencias, la opción de realizar una incorporación externa está sobre la mesa y en manos de la cúpula técnica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que los últimas lesiones nos hemos quedado en cuadro y que posiblemente en cierta manera se haya tratado algun refuerzo de invierno. El plazo se cierra mañana y puede, por que no, haber una sorpresa de última hora... Lo más probable es que sea no, pero quien sabe.
Pienso que al equipo no le hacen falta fichajes para ilusionarme, tenemos jugadores en el Barça Atletic para cubrir las eventuales bajas. Con ellom no digo que no sean necesarios y que no tenga que hacerse, pero crepo que es un gasto inutil.
Veremos que pasa en estas últimas horas y si esta reunión es para hablar de posibles refuerzos o las bajas y fichajes que se deben encarar para la próxima temporada

Camps encargó a Urdangarín los Juegos Europeos a sabiendas de la negativa del COI

http://www.lavozlibre.com

La Generalitat de Valencia, entonces presidida por Francisco Camps, adjudicó al Instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro dirigida por Iñaki Urdangarín, 6 millones de euros para organizar los Juegos Europeos, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se había negado a que se celebraran por considerar que el proyecto era “inviable” e “imposible”, según 'El Mundo'. La concesión millonaria podría suponer la comisión de un delito de prevaricación, es decir, tomar una resolución injusta a sabiendas. A pesar de la negativa del COI, Camps, acompañado por Urdangarín y Alejandro Blanco, máximo responsable del Comité Olímpico Español, ofreció una rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat, durante la cual declaró que los Juegos Europeos eran, en su opinión, “no una utopía, sino un suelo, algo palpable”. También especificó que organizar los Juegos “supondría un esfuerzo inversor de 400 millones de euros” en la Comunidad. Camps añadió: “Comienza la apasionante tarea de contar a Europa la necesidad de tener unos Juegos de estas características”.
A continuación, intervino Urdangarín. El duque de Palma aseguró que se tomaba la organización de los Juegos como “un reto personal” y destacó “el amplio espectro” del proyecto “por englobar a todos los estados europeos”. Urdangarín no dudó en afirmar que Valencia estaba “preparada para acoger cualquier acontecimiento deportivo” y puso como ejemplo la Copa América. “Esto es un ‘plus’ para que yo me implique personalmente en esta iniciativa que resalta y promueve los valores del olimpismo”, añadió.
Una semana después, Mario Pescante, presidente de los comités olímpicos europeos y actual vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, vetó la idea desde la sede del Comité Olímpico Internacional, situada en la ciudad suiza de Lausana. Sen declaraciones a la Agencia Efe, aseguró que “en estos momentos es imposible la puesta en marcha de unos Juegos continentales”.
“¿Por qué van a aceptar las federaciones unos Juegos Europeos si la de fútbol ya tiene su campeonato continental; la de atletismo también; la de baloncesto, igual; la de natación de lo mismo; y todos tienen mucho éxito?”. Pescante aseguró entonces: “Es un tema económico”. “Con lo que gana por la venta de derechos de televisión de sus campeonatos en Europa, la IAFF (Federación Internacional de Atletismo) trabaja cuatro años. No veo por qué va a admitir unos Juegos que hagan competencia a su propia competición”, afirmó.
Las declaraciones de Pescante no fueron escuchadas por Camps. El ex presidente valenciano adjudicó, dos meses después, la subvención de seis millones a Urdangarín. Obvió, además, otro detalle: ni un particular, ni una empresa, ni un instituto sin ánimo de lucro pueden organizar un evento olímpico. Esa es una competencia exclusiva del COI. Pero, aunque los Juegos no se celebraron, Urdanagrín y su socio Diego Torres, cobraron 328.000 € procedentes de las arcas valencianas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que a Camps le crecen los "enanos" y ha salido de un caso de "corrupción" para meterse en otro. Lo más lógico es que en este caso sea declarado inocente, viendo la importancia de los principales imputados, no pueden culpar a los principales, a las cabezas pesantes de este caso.
La verdad es que, todos podemos estar tranquilos, que nuestros ojos y oidos pueden ver y escuchar lo que sea, que los jueces y jurados partidistas, dirán que es "no culpable" y que aquí no pasa nada, todos los implicados pueden seguir robando impunemente.

La liga... agarrarse a un clavo ardiendo?

No me voy agarrar a ningún clavo ardiendo, ni a la chincheta humeda. Es evidente que la liga a día de hoy esta complicada. Siete puntos son muchos puntos. Pero estadistcamente también podemos decir que no sería la primera ni la última que el lider de la jornada 21 y con esta ventaja o incluso mayor, ha perdido la liga. La liga son 38 jornadas y pueden pasar a los largo del camino muchas cosas...
Usando solo un poco de la poca "materia gris" que tengo. Que recuerde recientemente (es decir en el siglo XXI) el Madrid que yo recuerde ya ha perdidos dos ligas con una ventaja parecida o mayor. Con lo cual no hay nada imposible en estas 17 jornadas restantes. Y si la gana el Barça, es por que estara ahi.
Nunca he pensado que la liga que perdimos en el 2006/07... la gano el Madrid por que se la regalemos. La perdimos por que el Madrid hizo meritos de estar ahi, justo en el momento en que más se necesitaba. Si la ganamos, pues sera como las dos de Tenerife o la del penalti de Djukic. El Barça estaba ahi luchando por ella yse ha ganado, por que simplemente al final hemos sido los más regulares.
Casualmente las dos ligas que el Madrid ha perdido en este siglo, también estaba de presidente Florentino Pérez, esto lo matizo para que no culpen a Calderon o al de "Chorreo".
La primera que recuerde es la de la temporada 2001/02, el Madrid le sacaba al Valencia de Benitez la friolera de 6 puntos en la jornada 21, una enorme pájara de los blancos propició que el Valencia acabase cantando el alirón sacándole nueve puntos al conjunto blanco (es decir un +15 en 17 partidos), que acabó incluso cediendo la segunda plaza al Deportivo de la Coruña.
La segunda ocurrio dos años después, el Madrid llegaba a la jornada 26 con ocho puntos de ventaja sobre el Valencia. Un desastroso final de temporada propició que los blancos acabaran perdiendo un título que ya habían celebrado por todo lo alto. De hecho, los blancos acabaron siete puntos por debajo del conjunto ché (otro +15, pero con 5 jornadas menos) y cediendo su segunda posición al Barça, que en aquella temporada había llegado a estar 18 puntos por debajo de los blanco.
¿El Clavo Ardiendo?... Eso solo lo utilizaria en la última jornada y estando a tres puntos del Madrid y con el golaverage a favor, a día de hoy queda mucha liga y tres empates de ellos, pueden colocarnos a solo un punto.
No digo que vayamos a ganar la liga, sino que se han celebrado ligas que luego han acabado por perderse y es ahi, donde debemos de luchar, en no darla por perdida hasta que matematicamente este perdida

En el club andan como locos por vender a Villa

François Gallardo (Diario Gol)

En las las altas esferas del Camp Nou sólo se piensa en deshacerse del asturiano este mismo verano.
Una frase se ha escuchado ya varias veces por los pasillos más profundos del Camp Nou: "esperamos que David Villa llegue a la Eurocopa". Y es que el FC Barcelona, sin 'cash' para afrontar el mercado de verano, necesita vender al delantero asturiano sí o sí, como ya anunció GOL antes de la grave lesión.





Sin embargo, eso sólo será factible si el jugador se recupera antes de la Eurocopa, mostrando su fútbol en un gran escaparate que pueda convencer a algún equipo de la Premier League. Y es que Villa sigue teniendo una gran consideración en Inglaterra.
Si se cumplen los peores pronósticos y el delantero no puede disputar el torneo de selecciones, el FC Barcelona esperará al final del mercado, después de la pretemporada, para intentar colocarlo donde sea, ya que la intención es venderlo sí o sí para ahorrarse una de las fichas más elevadas de la plantilla y dejar paso a los fichajes que el equipo necesita.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Messi, Cuenca, Tello, Pedro, Alexis y la más que posible incorporación de Neymar, el Barça quiere desprenderse de unos punta, uno de esos delanteros que aún tienen cartel en Europa es Villa.
Un delantero que garantiza de 20 a 25 goles por temporada entre todas las competiciones, es un jugador imprescindible para cualquier equipo, claro que a excepción de la Junta del Barça, que parece que ahora esta interesada en el mercado brasileño... Un jugador que es Campeón de Europa, Campeón del Mundo con su selección y su club, se merece el respeto
Es evidente que Rosell busca una financiación para el fichaje de Neymar en este próximo verano y eso solo pueda llegar por el traspaso de uno de los delanteros que tenemos y los dos jugadores con más cartel serian Messi, saben que si les traspasan saldrian en globo del Camp Nou, o Villa, que cuenta con más detractores entre los aficionados cules que no lo ven como el jugador que deba finalizar el ataque blaugrana. Para Villa es uno de los mejores delanteros que hay en el mercado europeo y sin jugar en su posición más habitual, es capaz de meter una veintena goles por temporada. Veremos que pasa con estos "globos sonda" que nos envían desde la directiva blaugrana

La directiva ya 'raja' de Alexis Sánchez

www.diariogol.com

El chileno se convierte en el protagonista de un nuevo conflicto entre Rosell y Guardiola.

¿El problema de Alexis? Sólo uno: ser un fichaje pedido por Guardiola. El chileno llegó al Barça porque era el deseado de Pep y el recomendado de Bielsa -técnico del Athletic- pero en el club las bofetadas al chileno están a la orden del día. No hay paciencia con el '9 'del Barça. Ni periodo de adaptación. Ni nada de nada.




"¿40 millones hemos pagado por él? ¿El 'niño maravilla'? ¿Qué cojones quiere decir eso?'", dijo un directivo tras el partido ante el Madrid. Y es que Alexis no cuenta con demasiadas simpatías en la cúpula azulgrana desde antes de su llegada. "Guardiola se volvió loco con Alexis. El pasado invierno -2011 - nos dijo que este era el fichaje que quería para la delantera. Le dijimos: Pero Pep, ¿seguro? Y dijo: lo quiero, lo quiero y lo quiero. Parecía un niño de tres años ", explica una fuente de la ejecutiva. Y añade: "Y lo mejor es que el fichaje no es ni suyo. Todo fue cosa de su amiguito Bielsa", remata.

El verdadero drama, sin embargo, viene de más atrás. Rosell y amigos aún le recuerdan a Pep operaciones como las de Ibrahimovic o Chygrynskiy - "Un niño de P3 lo habría hecho mejor", carga un miembro de la Junta .- O los supuestos favoritismos del técnico hacia algunos jugadores de la plantilla que "interesan a su entorno". Además, desde el club no dudan en asegurar que el papel de Zubizarreta en la planificación deportiva es testimonial. "Este hace lo que le dice el otro -por Guardiola-", aseguraba a GOL el pasado verano una fuente de la directiva.

Preguntado a un ex miembro del staff técnico del Barça para la operación Alexis, dice: "Guardiola no tiene culpa de que el club haya pagado 40 millones. En todo caso debería ser el club el que explicara porque se pagan 40 millones por un jugador que no vale más de 15 ...".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprende esta noticia que aparece hoy en el "Diario Gol" y que parece, si es cierta, que por desgracia esto puede hacer dudar a Pep, en su próxima renovación.
Si un jugador sale más barato o más caro no depende del entrenador, sino de la calidad de los que deben negociar con el club propietario de los derechos. Ypor lo visto los de esta Junta, son unos inutiles. Si de verdad vale 15 millones, porque han pagado 40 millones?. Pep puede pedir a Alexis Sanchez y el club defendiendo la parte economica, ofrecerle a otros jugadores que pueden hacer la misma función.
Por ahora no creo que nadie duda de que Alexis ha demostrado su calidad y que su compromiso queda fuera de toda duda entrando en la convocatoria de Villarreal a pesar de su lesión en hombro.