Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de gener del 2012

La liga... agarrarse a un clavo ardiendo?

No me voy agarrar a ningún clavo ardiendo, ni a la chincheta humeda. Es evidente que la liga a día de hoy esta complicada. Siete puntos son muchos puntos. Pero estadistcamente también podemos decir que no sería la primera ni la última que el lider de la jornada 21 y con esta ventaja o incluso mayor, ha perdido la liga. La liga son 38 jornadas y pueden pasar a los largo del camino muchas cosas...
Usando solo un poco de la poca "materia gris" que tengo. Que recuerde recientemente (es decir en el siglo XXI) el Madrid que yo recuerde ya ha perdidos dos ligas con una ventaja parecida o mayor. Con lo cual no hay nada imposible en estas 17 jornadas restantes. Y si la gana el Barça, es por que estara ahi.
Nunca he pensado que la liga que perdimos en el 2006/07... la gano el Madrid por que se la regalemos. La perdimos por que el Madrid hizo meritos de estar ahi, justo en el momento en que más se necesitaba. Si la ganamos, pues sera como las dos de Tenerife o la del penalti de Djukic. El Barça estaba ahi luchando por ella yse ha ganado, por que simplemente al final hemos sido los más regulares.
Casualmente las dos ligas que el Madrid ha perdido en este siglo, también estaba de presidente Florentino Pérez, esto lo matizo para que no culpen a Calderon o al de "Chorreo".
La primera que recuerde es la de la temporada 2001/02, el Madrid le sacaba al Valencia de Benitez la friolera de 6 puntos en la jornada 21, una enorme pájara de los blancos propició que el Valencia acabase cantando el alirón sacándole nueve puntos al conjunto blanco (es decir un +15 en 17 partidos), que acabó incluso cediendo la segunda plaza al Deportivo de la Coruña.
La segunda ocurrio dos años después, el Madrid llegaba a la jornada 26 con ocho puntos de ventaja sobre el Valencia. Un desastroso final de temporada propició que los blancos acabaran perdiendo un título que ya habían celebrado por todo lo alto. De hecho, los blancos acabaron siete puntos por debajo del conjunto ché (otro +15, pero con 5 jornadas menos) y cediendo su segunda posición al Barça, que en aquella temporada había llegado a estar 18 puntos por debajo de los blanco.
¿El Clavo Ardiendo?... Eso solo lo utilizaria en la última jornada y estando a tres puntos del Madrid y con el golaverage a favor, a día de hoy queda mucha liga y tres empates de ellos, pueden colocarnos a solo un punto.
No digo que vayamos a ganar la liga, sino que se han celebrado ligas que luego han acabado por perderse y es ahi, donde debemos de luchar, en no darla por perdida hasta que matematicamente este perdida