Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de gener del 2012

La directiva ya 'raja' de Alexis Sánchez

www.diariogol.com

El chileno se convierte en el protagonista de un nuevo conflicto entre Rosell y Guardiola.

¿El problema de Alexis? Sólo uno: ser un fichaje pedido por Guardiola. El chileno llegó al Barça porque era el deseado de Pep y el recomendado de Bielsa -técnico del Athletic- pero en el club las bofetadas al chileno están a la orden del día. No hay paciencia con el '9 'del Barça. Ni periodo de adaptación. Ni nada de nada.




"¿40 millones hemos pagado por él? ¿El 'niño maravilla'? ¿Qué cojones quiere decir eso?'", dijo un directivo tras el partido ante el Madrid. Y es que Alexis no cuenta con demasiadas simpatías en la cúpula azulgrana desde antes de su llegada. "Guardiola se volvió loco con Alexis. El pasado invierno -2011 - nos dijo que este era el fichaje que quería para la delantera. Le dijimos: Pero Pep, ¿seguro? Y dijo: lo quiero, lo quiero y lo quiero. Parecía un niño de tres años ", explica una fuente de la ejecutiva. Y añade: "Y lo mejor es que el fichaje no es ni suyo. Todo fue cosa de su amiguito Bielsa", remata.

El verdadero drama, sin embargo, viene de más atrás. Rosell y amigos aún le recuerdan a Pep operaciones como las de Ibrahimovic o Chygrynskiy - "Un niño de P3 lo habría hecho mejor", carga un miembro de la Junta .- O los supuestos favoritismos del técnico hacia algunos jugadores de la plantilla que "interesan a su entorno". Además, desde el club no dudan en asegurar que el papel de Zubizarreta en la planificación deportiva es testimonial. "Este hace lo que le dice el otro -por Guardiola-", aseguraba a GOL el pasado verano una fuente de la directiva.

Preguntado a un ex miembro del staff técnico del Barça para la operación Alexis, dice: "Guardiola no tiene culpa de que el club haya pagado 40 millones. En todo caso debería ser el club el que explicara porque se pagan 40 millones por un jugador que no vale más de 15 ...".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me sorprende esta noticia que aparece hoy en el "Diario Gol" y que parece, si es cierta, que por desgracia esto puede hacer dudar a Pep, en su próxima renovación.
Si un jugador sale más barato o más caro no depende del entrenador, sino de la calidad de los que deben negociar con el club propietario de los derechos. Ypor lo visto los de esta Junta, son unos inutiles. Si de verdad vale 15 millones, porque han pagado 40 millones?. Pep puede pedir a Alexis Sanchez y el club defendiendo la parte economica, ofrecerle a otros jugadores que pueden hacer la misma función.
Por ahora no creo que nadie duda de que Alexis ha demostrado su calidad y que su compromiso queda fuera de toda duda entrando en la convocatoria de Villarreal a pesar de su lesión en hombro.