Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 10 de desembre del 2018

Cap. 5368: Francisco Goicolea Areitio (2000)

Nacio en Durango (Vizcaya) el 10 de febrero de 1927 - Fallece en Hospitalet de Llobregat, el 8 de septiembre de 2000. Conocido como "Goicolea", aunque entre sus amistades era más conocido como "Patxi"
Fue un portero que apuntaba a ser uno de los grandes, posiblemente solo le falto algo de suerte. Empezó a jugar al fútbol en el Colegio de los Hermanos Maristas, para ingresar en el CD Durango que militaba en la 3ª División, contaba con apenas 17 años.
Al poco tiempo se le ofreció fichar por el CD Alaves sin cambiar de ficha, para eso debía ofrecerse como voluntario para realizar el servicio militar. Estando de servicio militar, Helenio Herrera le ofrece ir al Real Valladolid, y creyendo que era lo más fácil del mundo se traslado a una pensión de Valladolid. Hasta alli fue la Guardia Civil para arestarle por que al estar rebajado del servicio militar debía cumplirlo en el lugar solicitado. Jugaría en el Alaves hasta el final del servicio militar. Una vez acabado jugaría en el Baracaldo donde jugaría solo una temporada. Y se fue al Real Valladolid, que ya no estaba entrenado por HH, sino por Ipiña.
Tras dos campañas en el Real Valladolid, se trasladó a Barcelona para fichar por el RCD Español. El mismo día que debían acabar las negociaciones con el Español, llegaría una oferta de Samitier y el FC Barcelona. Compartió porteria con VelascoRamallets y Caldentey
En el Barça jugaria mayormente en el filial blaugrana CD Condal