Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 d’octubre del 2013

Cap. 1125: 40 años del Debut de Johan

Era el 28 de octubre de 1973. A las 17.00 h, como era habitual en aquella época los partidos del domingo saltaron al césped del Camp Nou, los jugadores del Barcelona y del Granada, aquel día era especial... por fin debutaba en la liga: Johan Cruyff después de las enormes trabas que hubieron para conseguir el transfer primero del Ajax y luego que lo diera como bueno la FEF. El lunes 13 de agosto de 1973 el FC Barcelona y el Ajax alcanzaron en Amsterdam un acuerdo para el traspaso de Johan Cruyff al club azulgrana por la cantidad de 60 millones de pesetas, pero hasta el sabado 27 de octubre, no se conseguían todos los permisos necesarios. Antes de su debut, el Barcelona estaba hundido en la clasificación y se remontaria hasta conseguir el campeonato cinco jornadas antes en El Molinon...

Aquel día jugaron:

Barcelona: Sadurni, Rife, Torres, Costas, Juan Carlos, De la Cruz, Juanito, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial.

Granada: Izcoa, Toni, Falito, Fernadez, Jaen, Montero Castillo, Porta, Chirri, Quilez, Santi (Cabera 85'), Duelas (Martin 59').

Goles: 1 - 0 Marcial, 2 - 0 Cruyff, 3 - 0 Sotil, 4 - 0 Cruyff

Arbitro
: Soto Montesinos

Puede parecer que fue un partido fácil, pero no es así. Aquel Granada no tenía fama de duro, la tenía de durísimo, sobre todo sus zagueros sudamericanos, como el argentino Aguirre Suárez, "El Negro" (que no juego ese día), sancionado por leñero a perpetuidad en su país, o el uruguayo Montero Castillo, "El Mudo" y exjugador blaugrana. Otro central paraguayo de aquel Granada, "El policía" Pedro Fernández, explicó años después uno de sus secretos: "Se televisaban pocos partidos...".







Hay una anecdota que contó Johan al "Ideal" diario granadino: Hasta en Granada se recuerda como un acontecimiento memorable haber sido el primer rival trasquilado por Cruyff. 'El Ideal', histórico diario granadino, sobre un recuerdo de ese partido. Johan les comentó: "Hubo una falta y fui al área a rematar. Y Marcial o Asensi me empezaron a decir que no me metiera ahí. "Tú no entres porque igual no sales y con lo que has costado sólo faltaría que te lesionen el primer día"

Nueva derrota del equipo arlequinado y en zona de descenso

www.cesabadell.cat

Alineaciones


CD Lugo: Jose Juan, De Coz, Pita, Jorge, Seoane, Sandaza, Manu, Pablo Sanchez (Ernesto, min 71), Rennella (Álvaro Peña, min70), Pavon, Iago Díaz (Victor Díaz, min 74).

CE Sabadell
: Nauzet, Espasandín (Edgar, min78), Ciércoles, Cristian, Carlos Hernandez, Antonio Hidalgo (Longás, min 61), Anibal, Collantes, Tamudo, Sotan (Paco Sutil, min 67), Kiko Olivas.

Gol: 1 - 0 (Pablo Sánchez)

Nueva derrota y el equipo cae en zona de descenso, llevaba muchas semanas jugando con fuego y era evidente que esto podía suceder tarde o temprano. No me vale que el equipo mereciera un empate y que sea un casi taquigol toda la segunda parte...
Deberían pensar en buscar soluciones, aunque cueste la cabeza del entrenador