Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 d’octubre del 2014

Cap. 1279: La "parada" del siglo de Carlos Busquets

Sorprende que a veces los humanos hacemos gestas que pasan desapercibidas para el resto del mundo, unas gestas que rayan la herocidad como la del exportero de FC Barcelona Carlos Busquets, en noviembre de 1995
Carlos Busquets fue el portero culé en la década de los noventa con Cruyff en el banquillo y paso de ser el eterno suplente de Zubi a titular.
Este hombre aparte de ser conocido por sus estrafalarios chándales y de jugar con el pantalon del chandal, más típico en un portero de balonmano que en uno fútbol, realizo una de sus más portentosas paradas en su propio domicilio encontrándose en casa con su hijo pequeño Aitor.
El suceso fue el siguiente: Una plancha caliente cayó y estuvo a punto de hacerlo sobre su hijo, pero Busquets con sus grandes reflejos de guardameta, se lanzo como un gato hacia la plancha deteniéndola antes de que impactara en el pequeño, salvando a su hijo de una más que segura quemadura. Eso si las quemaduras que se produjo en ambas manos fueron tales que el portero del Barça no pudo estar presente en el siguiente compromiso liguero de su equipo frente al Tenerife el 12 de noviembre de 1995.
Lo malo es que esas quemaduras siempre quedaron en el recelo del cuerpo medico, no eran las típicas quemaduras de una plancha y si las que se hace uno cuando se fricciona en la carretera las manos en una caida de moto...
Eso si, se sabe que estuvo dos horas "ingresado" para esas curas, en el Consorsi Hospitalario de Parc del Tauli (Sabadell)... entro a las 05.00 am y salio a las 06.50 am, lo que confirma que la esposa de "Bussi" es tan madrugadora como sus hijos

Víctor Valdés-Liverpool: ¿fichaje inminente?

Según la cadena británica ITV y el Daily Express, Víctor Valdés está cerca de fichar por el Liverpool, en cuyas filas no están contentos con el rendimiento de su actual portero titular, Simon Mignolet, de 26 años y meta de la selección belga.
Valdés, de 32 años, está libre de traspaso tras dejar de pertenecer al Barça el pasado 30 de junio y como destaca por su parte el Liverpool Echo, los 'reds' pretenden someterle a unos tests físicos este mes de octubre antes de cerrar su posible fichaje.
La estabilidad de su rodilla, clave 
Cabe recordar que el portero ex azulgrana sufrió una lesión de rodilla en marzo pasado y que como consecuencia de la misma vio frustrado su fichaje por el Monaco en julio pasado cuando el vicepresidente Vadim Vasilyev anunció en rueda de prensa que no recalaría en dicho club.
Después, Víctor vio asociado su nombre al propio FC Liverpool, rival del Madrid en Champions, y asimismo al Arsenal.
Rodgers, su más firme valedor
Todo apunta a que ahora podría formalizar un contrato con la entidad de Anfield, donde tiene en Brendan Rodgers a un firme valedor.
Preguntado por las informaciones referidas a Víctor, Mignolet ha dicho "no estar preocupado".
Por su parte, el mencionado Liverpool Echo publica este martes un perfil del cancerbero ex blaugrana trufado de datos y declaraciones.
Lo único repochable en su carrera como blaugrana, es que después del tiempo que ha pasado desde que dijo que su deseo era irse, sigo preguntándome por que no se despidió de la afición que siempre estuco con el. Si tuvo ''X'' problemas con la junta, con el técnico o lo que sea, nosotros no tenemos la culpa.. Respeto su decisión, pero siento rabia por la forma en la que se fue y a la vez extraño su ausencia. Podría haber sido en "nuevo" Puyol o Xavi y acabar su vida profesional en el Barça...
Nos ha aportado grandes cosas y eso no se olvida,Le deseo que se recupere bien y ojalá que lo volvamos a ver pronto.. 

Cap. 1278: Laporta soñaba con la playa del Barça y la mascota iba a ser la "polla" (gallina) blaugrana

Joan Laporta compro en el 2010 unas 27,8 Ha en Viladecans. El expresidente quería fundar 'La ciutat del soci', también conocida como "Espai Barça", y los terrenos de Viladecans le parecían el lugar idóneo por espacio y por su proximidad al mar o a la Ciutat Comtal. De hecho, por desgracia, para él y su sueño, los citados terrenos eran colindantes con una parte de la playa de Viladecans, muy próxima al espacio natural de El Prat de Llobregat, donde hay varias especies de flora y fauna protegidas.
Una de las especies protegidas que se podían ver cerca de la playa era la conocida como polla d'aigua o gallineta d'aigua (gallinula chloropus). Se trata de un ave que, curiosamente, se caracterizaba por contar con los colores del Barça: pico rojo y cuerpo azul oscuro, casi negro, como el título de la película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Laporta y los suyos se entusiasmaron de tal forma cuando descubrieron esta especie que la bautizaron como "La polla blaugrana" que de haberse realizado esta playa se habría convertido en la "mascota" de la "Ciutat del Soci"
Joan Laporta mandó comprar los terrenos de Viladecans al final de su último año de mandato (2010) por 18,5 millones de euros. Sin embargo, tras una tasación de valor solicitada por Sandro Rosell cuando ya era presidente, el precio de los terrenos se devaluó a 5,5 millones, al tener un 22% de la superficie la condición de suelo rústico, no urbanizable. 

 



Cap. 1277: Joan Font Mañé (¿?)

Nacio en Barcelona el 22 de noviembre de 1907 - ¿?. Jugaba de centrocampista. Jugó en el Fútbol Club Barcelona durante cinco temporadas, de 1929 a 1934, un total de 28 partidos de liga. Debutó el 5 de enero de 1930 en un Fútbol Club Barcelona - At. Madrid 4-2.