Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 d’octubre del 2014

Cap. 1278: Laporta soñaba con la playa del Barça y la mascota iba a ser la "polla" (gallina) blaugrana

Joan Laporta compro en el 2010 unas 27,8 Ha en Viladecans. El expresidente quería fundar 'La ciutat del soci', también conocida como "Espai Barça", y los terrenos de Viladecans le parecían el lugar idóneo por espacio y por su proximidad al mar o a la Ciutat Comtal. De hecho, por desgracia, para él y su sueño, los citados terrenos eran colindantes con una parte de la playa de Viladecans, muy próxima al espacio natural de El Prat de Llobregat, donde hay varias especies de flora y fauna protegidas.
Una de las especies protegidas que se podían ver cerca de la playa era la conocida como polla d'aigua o gallineta d'aigua (gallinula chloropus). Se trata de un ave que, curiosamente, se caracterizaba por contar con los colores del Barça: pico rojo y cuerpo azul oscuro, casi negro, como el título de la película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Laporta y los suyos se entusiasmaron de tal forma cuando descubrieron esta especie que la bautizaron como "La polla blaugrana" que de haberse realizado esta playa se habría convertido en la "mascota" de la "Ciutat del Soci"
Joan Laporta mandó comprar los terrenos de Viladecans al final de su último año de mandato (2010) por 18,5 millones de euros. Sin embargo, tras una tasación de valor solicitada por Sandro Rosell cuando ya era presidente, el precio de los terrenos se devaluó a 5,5 millones, al tener un 22% de la superficie la condición de suelo rústico, no urbanizable.