Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 7 de gener del 2015

Cap. 1457: Agustin Montal (hijo) llega a la Presidencia

El 18 de diciembre de 1969, en una Asamblea Extraordinaria del FC Barcelona, que se celebró en el Palacio de las Naciones de la Fira de Muestras, eligia a un nuevo presidente para la entidad Blaugrana. El más votado fue Agustí Montal i Costa, que se impuso a Pere Baret por 126 votos a 112. Agustín Montal i Costa, era hijo del que fuera máximo mandatario de la entidad barcelonista Agustí Montal i Galobart entre el 20 de agosto de 1946 y el 16 de julio de 1952, artificie del fichaje de Kubala y de la compra de los terrenos donde se construiria el Camp Nou. Para llegar a la Presidencia conto con el apoyo de cuatro expresidentes (Arcadi Balaguer, Francesc Miró-Sans, Enric Martí Carreto y Enric Llaudet) que firmaron una carta publicada en la prensa en la que aseguraban que Agustin Montal "aportará las soluciones constructivas que precisa nuestro club para revitalizar su prestigio y grandeza
El 18 de diciembre de 1977, Agustin Montal dejaba la "Presidencia" del club en manos de una Junta Gestora, al haber concluido su mandato y no querer renovarlo. Esta Junta Gestora estaba presidida por Raimon Carrasco.
Durante su mandato, Montal, modernizó las estructuras del club y lo recatalanizó, recuperando el nombre, los símbolos, la senyera y el idioma. Tal como se había fundado hacía 70 años, además el club viviria las "Bodas de Platino" y el fichaje de Johan Cruyff, jugador.
En las votaciones de los Socios Compromisarios, Montal obtenia 126 votos, contra los 112 de Pere Baret

Habra elecciones en junio!!!

Por fin se vera la luz al final del tunel y esta Junta "alegal" de Bartomeu, porque el Presidente escogido era Rosell y huyo como un "cobarde" para no dar la cara ante el Caso Neymar, ha puesto fecha al fin de su mandato.
Digo fin, porque a pesar de que se presentaran, nadie en su sano juicio querra revivir otros cuatro años como los que hemos vivido desde la llegada de Rosell y Bartomeu, a la Presidencia del club Blaugrana. Los cules debemos esperar un presidente que sea del concenso total de la Sociedad Catalana, y para mi implica que tampoco gane Laporta, que puede que haya un gran presidente en lo deportivo, pero no en la entidad del club (o por lo menos para mi y hablo de su imagen y de esos "negocios"...)