Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de març del 2016

Cap. 2860: "Manita" en el Luis Casanovas

El 3 de marzo de 1985, se jugaba la jornada 27ª del Campeonato Liguero en el Luis Casanovas, victoria contundente del equipo blaugrana que reafirmaba su posición como lider. Ambiente de gala y de gran expectación en el Luis Casanova que estaba abarrotado de público, con la presencia de unos doce mil aficionados del Barcelona, que fue recibido con aplausos por sus fans, pero con mayoritaria bronca del público que ovacionó al Valencia a su salida. Al final se invirtieron las tornas, pitó a los suyos y despidió a los blaugrana con fuertes palmas. Los valencianistas llevaban brazaletes negros por la muerte de dos exjugadores del club, Costa y Monzon

CF Valencia - FC Barcelona 2-5
Valencia: Sempere, Quique, Giner, Moreno (Ribes), Tendillo, Castellanos, Saura, Subirats, Arroyo (Jon Garcia), Roberto, Garcia Pitartch.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Rojo (Caldere), Schuster, Marcos, Archibald, Clos (Carrasco).
Goles: 1-0 Roberto, 1-1 Archibald, 1-2 Schuster, 1-3 Clos, 1-4 Rojo, 2-4 Tendillo (p), 2-5 Marcos

Cap. 2859: Howard Kendall, en Barcelona

El 2 de marzo de 1989, el entrenador del Athletic Club visitaba la Ciutat Comtal y los rumores de un posible contrato se desataron. El equipo de Johan, no iba bien en la liga y una espada de Damocles pendía de su cabeza. La reunión, incluso antes de la final de Sevilla ante el Steaua. Directivos del FC Barcelona se habían reunido con el técnico en una habitación de un hotel de Londres. Alli Howard Kendall movía los vasos sobre la mesa. Alexanco y Migueli figuraban que eran dos copas de agua, igual que el resto de la vítrea defensa que mantenía embelesado a su selecto y reducido auditorio. Siguiendo atentamente las evoluciones de la vajilla que dirigía Kendall, estaban Núñez, Casaus, Parera y Jaume Olivé. Que imaginaban al Barça del futuro. Pero aquello no fructifico y Venables siguió ocupando el banquillo blaugrana.
Este dia, a las 12.08 llegaba al aeropuerto de El Prat, Kendall, según sus declaraciones para ver al "euroEspanyol", pero el Hotel escogido, casualemente estaba la lado de las oficinas de Joan Gaspart, en Les Rambles de Barcelona. A pesar del desmentido de Kendall y Joan Gaspart, la información de "Daily Mirror" y de esa entrevista a Kendall, parecía desmentir a ambos

Cap. 2858: Victoria tras el "telon de acero"

El 3 de marzo de 1982, el FC Barcelona en la Recopa de Europa, visitaba Leipzig, para enfrentarse al FC Lokomotive. Ante un público chillón que lanzó serpentinas, algunos cohetes e hizo sonar trompetas y bocina, saltaba al terreno de juego el equipo blaugrana. Lloviznó algo antes del partido y en algunos momentos del mismo, lo que dejo el terreno blando y paulatinamente pesado. Fue uno de los partidos retransmitido por TVE en directo para Catalunya y en catalán. Asistió, entre otras personalidades, el embajador de España en Alemania Oriental, Manuel Gómez Acebo. El publico asistente se enfadó con el árbitro, pero terminó reconociendo la superioridad del Barça y hasta aplaudió el tanto de Simonsen, que era en aquellos días, un jugador popular en las dos Alemanias, por su paso por la Bundesliga

FC Lokomotive Leipzig - FC Barcelona 0-3
Lokomotive: Muller, Roth, Baum, Dennstedt, Atmann, Moldt, Kreer, Liebers, Bornschein, Englisgh (Schone), Kuhn.
Barcelona: Artola, Gerardo (Ramos), Olmo, Alexanco, Manolo, Sanchez, Zuviria, Victor, Simonsen, Quini (Moratalla), Moran.
Goles: 0-1 Quini, 0-2 Moran. 0-3 Simonsen

Cap. 2857: De turismo a la vuelta en Sofia

El 3 de abril de 1976, se jugaban los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los blaugrana buscaban una goleada que hiciera más cómoda la visita a Sofia (Bulgaria). Solo media entrada en el Camp Nou y el equipo recibido con pitos por su derrota en el Sardinero. En un partido malo de solemnidad, lo único destacable era que la eliminatoria quedaba encarada. Johan Cruyff, posiblemente jugó un de sus peores encuentros con la camiseta blaugrana, tanto es asi que incluso fue silbado en la mayoría de las intervenciones del holandes volador.

FC Barcelona - Levski Sofia 4-0
Barcelona: Mora, Tome, Migueli, Albadalejo, Neeskens, Marcial, Rexach, Sotil (Heredia), Cruyff, Asensi, Mir (Fortes).
Levsky: Staicov, Grancharov, Jukov, Alahjov, Galdarski, Tichauski, Voinov, Stoyanov (Spassov), Milanov, Panov, Jordanov (Borissov).
Goles: 1-0 Neeskens (p), 2-0 Marcial, 3-0 Asensi, 4-0 Heredia

Cap. 2856: "Manita" al Castellon

El 3 de marzo de 1974, se jugaba la 24ª jornada del Campeonato Liguero. Una victoria mantendría la ventaja de 7 pts a falta de 10 jornadas para la finalización del campeonato. Por eso la visita del CD Castellón, se consideraba como importante para el devenir de la liga de Cruyff. La lógica euforia reinante en las filas barcelonistas, había dado lugar, entre otras muchas cosas estimables, a una decisiva renuncia a la actitud "conservadora" que hasta hacia bien poco parecía ser un una constante en las actuaciones del equipo blaugrana. Cuando el marcador parecía lo suficientemente claro, el Barcelona cedía o se desinteresaba, para optar a vivir de las rentas obtenidas durante el partido... por fin se veía un equipo que iba a por todas hacia la liga

FC Barcelona - CD Castellón 5-0
Barcelona: Mora, Rife, Torres, De la Cruz, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil, Marcial (Juanito).
Castellon: Corral, Figueirido, Heredia, Babiloni, Ferrer, Cayuela, Tonin, Dunat, Clares, Gonzalez, Fermin (Planas)
Goles: 1-0 Rexah (p), 2-0 Cruyff, 3-0 Rexach, 4-0 Sotil, 5-0 Marcial

Cap. 2855: Victoria en Les Corts ante el Madrid

El 3 de marzo de 1946, en la jornada 22ª del Campeonato Liguero, se jugaba en Les Corts el "clásico liguero" entre blaugranas y madrileños. La lucha por el título, a falta de cinco jornadas, quedaba centrada en la pugna entre Sevilla, Athletic Club y Barcelona. Aunque el Real Madrid, que si bien estaba descartado de las primeras posiciones, siempre era un rival temido y que podía decanatar la liga para uno u otro bando. Sólo la oportunidad de César, batiendo al portero Bañon (que ganaría el Zamora esa temporada) sálvó los dos puntos en litigio, que le permitieron al Barcelona mantener todas las esperanzas en alzarse con el título liguero.

FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Virgos, Gonzalvo II, Gamonal, Escola, Martin, Cesar, Bravo.
Madrid: Bañon, Clemente, Arzanegui, Moleiro, Ipiña, Huete, Alsua, Barinaga, Pruden, Belmar, Elices.
Gol: 1-0 César