Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 8 de febrer de 2011

Pep Guardiola renovado un año más

Sport.es
En un escueto comunicado de prensa, la entidad barcelonista anunció que había llegado a un acuerdo con Josep Guardiola "para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012". Al mismo tiempo, se anuncia que "en los próximos días" se procederá al acvto de firma de su continuidad.

Con esta nota queda resuelta una incógnita que se había planteado en los últimos meses. No había rueda de prensa del técnico de Santpedor en la que algún periodista se interesara por su renovación sin encontrar respuesta. Finalmente, Guardiola y el Barça se han puesto de acuerdo.

Pep Guardiola llegó al banquillo del primer equipo barcelonista en el verano del 2008, después de haber estado una temporada al frente del filial, Barcelona B, y lograr con él el ascenso a Segunda B. En su primera campaña, el FC Barcelona hizo historia al conquistar por este orden la Copa del Rey, la Liga española y la Champions League. El mágico 2009 se rubricó con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

La temporada pasada, el Barça de Guardiola batió todos los récords de puntuación en la Liga y conquistó el campeonato doméstico por encima del Real Madrid. En la actual campaña, el club blaugrana continúa batiendo marcas y ya ha alcanzado la final de Copa del Rey (la disputará el 20 de abril contra el Real Madrid), además de mandar en la Liga con suma superioridad. Desde este martes, los barcelonistas pueden estar más tranquilos: Pep Guardiola seguirá una temporada más.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La noticia más esperada por los cules... y la más triste para el madridismo. Esto puede significar alargar esta forma de jugar del Barça y seguir haciendo historia. Muchas gracias PEP. Eres el mejor y todo un caballero.

Gaspart: "Mourinho apenas tenía para vivir cuando llegó al Barça"

EFE/SPORT.ES
El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, aseguró este martes en una entrevista concedida al programa 'Què has dinat?' (¿Qué has comido?) de COM Ràdio, que cuando Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, fichó por el conjunto azulgrana como ayudante de Bobby Robson (1996-1997) "apenas tenía dinero para vivir".

"Núñez le dijo a Robson que de ninguna manera le contrataría a un traductor, que ya tendría algún ayudante de casa (del club), y ante su insistencia, ofreció a Mourinho 10.000 pesetas al mes", desveló.

El ex presidente del club azulgrana explicó que entonces fue a ver a Mourinho, que estaba esperando en una habitación del hotel Husa Madrid, y este le dijo que no podía aceptar, "que con 10.000 pesetas al mes era imposible vivir".



-----------------------------------------------------------------------
Y pensandolo bien esta sera la razón de ese "odio" al Barça?
Sera todo una pantomina y por eso lo del 5-0

La verdad es que me parece que el club si ofrecio eso a Mourinho demostro una tacañeria enorme. Si venía como traductor, pero algo más... era el brazo derecho de Bobby Robson (qepd)

La visita al Papa puede complicar al Barça

Sport.es

El seleccionador Vicente Del Bosque considera que "lo natural" es que algunos jugadores acudan el lunes a la audiencia del Papa Benedicto XVI a la selección campeona del Mundo en Sudáfrica.

Pero hay un contratiempo. Resulta que la recepción es el lunes 14, dos días antes del trascendental Arsenal-Barça y en caso de que los ocho jugadores decidieran viajar, no podrían estar a las órdenes de Pep Guardiola para preparar debidamente el partido. El Valencia está en la misma situación y pese a que aún no se sabe si viajarán todos, Del Bosque ha expresado que "como campeones debemos cumplir con ciertas cosas".

"El seleccionador no tiene que dar ninguna lista, esto es opcional, pero el presidente tiene la intención de que nos acompañe una representación de jugadores, que es lo natural", argumentó.

De todas formas, sabe que se tendrá que "valorar si no trastoca nada de la preparación de los equipos", ya que el Valencia recibe al martes al Schalke 07 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y el Barcelona juega el miércoles en Londres contra el Arsenal. Los jugadores del Real Madrid tendrán más facilidades, puesto que no juegan hasta el martes 22 en Lyon.

"Quedarán jugadores que puedan venir. Hay colaboración máxima", añadió Vicente del Bosque, tratando de eludir cualquier polémica, similar a vivida cuando la selección fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias.

BUSQUETS NO SE MOJA

De momento, los jugadores no se han opuesto y se han mostrado indiferentes al respecto. "Haremos lo que nos manden", declaró Sergio Busquets.
"No sabemos, tenemos predisposición y tenemos que hablar con el club, pero con la 'Champions' y el viaje a Londres será muy difícil. Tendrán que hablar la Federación y el Barça, nosotros haremos lo que nos manden", añadió el centrocampista del Barcelona.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No sr. Busquets nada de hacer lo que os manden, cobrais del Barça y os debeis al Barça. Ya hay suficientes partidos en los cuales se perjudican a los clubs por culpa de las selecciones, como para permitir que os perdais un entrenamiento antes de un partido que puede significar mucho en la temporada. ¿Ira Cesc?. Apuesto doble contra sencillo que Wenger no lo dejara. Entonces a cuento de que se debe intentar que vayan los ocho campeones del Barça?
Y que pasara con Javier Martinez y Fernando Llorente?. No ganaron el Mundial? Por que debemos recordar que el Athletic juega ese mismo dia contra el Real Mallorca partido de la "liga española". Aunque ciertos pseudos diarios dicen los unicos que no pueden ir son los del barça por que juegan el martes cuando el Barça juega el miercoles, pero claro eso es desastroso el periodismo que hay  en España.
La verdad es que no entiendo, creia que España era un estado aconfesional, asi que estos paripes sobran totalmente y si el P?apa quiere dase ese capricho que viaje él a las Rozas o a Barcelona, ya esta bien de payasadas.
Claro que esto es una vergüenza, ya es bastante lamentable que pongan partidos de selecciones justo una semana antes de la champions, que por cierto Cesc y otros del Arsenal de repente tienen gastroenteritis y estan sin ir a la seleccion... ¿que casualidad no?

Entrevista a Villa (Betfair)

David Villa repasa la actualidad azulgrana con Betfair, casa de apuestas oficial del FC Barcelona

Estamos ante el final de ciclo

Amigos foreros estamos ante un inminente cambio de ciclo, es algo que se ve venir. Esta liga no se ganara, como tampoco la Copa o la Champions... El ciclo ha llegado a su fin.
Debemos admitirlo aunque duela, por que no hay más remedio que afrontar esta cruda realidad y es que hemos pasado de meter de cinco en cinco a los grandes equipos: Sevilla. Real Madrid, Panathinaiko... a no pasar de tres goles con equipos de la tabla baja en la liga española: Racing, Hercules, Almeria...
Como vemos partido a partido nuestros jugadores solo andan por el cesped, ya no crean peligro y se dedican solo a controlar el balon, sencillamente por que no pueden ni con los cordones. Es hora de que pensemos en un relevo generacional e intentar ahora que todo funciona, traspasar a esos jugadores que nos pueden traer grandes beneficios.
Pronto leeremos en la prensa de "Caverna mediatica" títulares como este: "El Barça aburre todavía más con su juego", o "El Barça solo es capaz de meterle dos al Arsenal"... "Ya ni el Villarato haran que levanten cabeza"... Los Relaño, Roncero, Inda... veran como "flores" de primavera el renacimiento de sus articulos y disfrutando de como nuestro ciclo ha llegado al fin.
El "Pepteam", "El Manitas", "El Sambateam" le deberiamos cambiar y denominarlo "Los Yoya's"... Yo ya lo dije, yo ya lo adverti, yo ya lo avise, yo ya lo sospechaba... pues debemos prepararnos, las "vacas flacas" estan cada vez más cerca... ya no metemos cinco goles casi en cada partido...
El fin de ciclo llega, debemos estar preparados para todo... estias preparados?
Recordar que el fin del mundo esta cerca, sera en el año 2012... Por tanto deberiamos dejar que otros tambin disfraran por unos meses


La verdad es que alguna debería hacer algo como esto, sino la vida seria muy aburrida... ¿no?