Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 de juny de 2018

Cap. 4906: Cuál es la grabación más antigua de un partido, de la que quede constancia?

Muchas son las veces que hemos visto al FC Barcelona jugar en la televisión de nuestra casa, en la casa de nuestros amigos, en un bar, en una terraza en una plaza de una ciudad. Pero… ¿A que no podemos imaginarnos que la grabación de un partido integro, de la que queda constancia a nivel mundial, es la de un FC Sevilla – FC Barcelona? El encuentro se produjo en la temporada 1928/29, pertenecía a la Copa de España y fue grabado en blanco y negro. Ese partido se disputó el 6 de enero de 1929 y acabo con victoria blaugrana por 0-1, gol de Samitier. En la pelicula, inlcuso podemos observar como los jugadores de los dos equipos bebían alcohol y fumaban antes de saltar al terreno de juego, algo inconcebible en nuestros días.

Cap. 4905: Un anuncio para dentro de 20 años?

Con la llegada del verano y con la finalización de los distintos campeonatos, un anuncio con uno de los colaboradores habituales del club, la marca de automóviles Audi, ha convertido por un día a varios jugadores en ancianos. La historia narra un encuentro en un café de varios miembros del primer equipo dentro de 20 años, con una discusión sobre fútbol que acaba pasándose a los coches.
En ella participan algunos referentes del vestuario, encabezados, como no, por Gerard Piqué, pero también respaldado por Ivan Rakitic, Marc-André Ter Stegen, Paulinho y Philippe Coutinho. El rodaje ya dejó un buen rato para los presentes, y el resultado no es, para nada, decepcionante. Divertida situación la de verles fuera de su ambiente y tan cambiados.

Cap. 4904: Andrés Iniesta no quiso irse del Camp Nou

El 22 de mayo de 2018, a las 2.00 de la madrugada, la gradas del Estadio Camp Nou estaban vacías y en el aire solo se respiraba nostalgia. Al centro, un hombre que jugó 22 años en el Barcelona, seguía en el estadio y sentado en el cesped que tantas glorias le dio y dio. Su nombre es Andrés Iniesta y había jugado su último partido con el equipo blaugrana. Lo "Puto Crack" como se le definio con aquel gol ante el FC Chelsea, no se quería ir del recinto deportivo. No quería aceptar aquello que ya había decidido con mucho dolor: darle fin a su gloriosa época en Barcelona . Pero el día había llegado. Descalzo y con la camiseta puesta, Andrés Iniesta pisaba el césped del Camp Nou por última vez como jugador del FC Barcelona. El mundo del fútbol y en especial el Blaugrana lloraba su despedida. 

Cap. 4903: Y Neeskens, elegido el mejor bateador europeo en Roma

Johan Cruyff no fue el único que ha disputado partidos de beisbol. Un compañero en el FC Ajax de Amsterdam y en el FC Barcelona también practico este deporte. Y ese no era otro que su compañero Johan Neeskens, que llegó a jugar en la selección holandesa de béisbol y fue votado como el mejor bateador del campeonato europeo juvenil de béisbol en Roma en los años 60. Dos de los mejores futbolistas de la historia de Holanda habían sido también prodigios del béisbol. Del "beisbol" total a la "Naranja Mecánica". Las vueltas que da la vida. En 1972 el Ajax de Amsterdam decidía, 40 años antes que el FC Barcelona, deshacerse de su sección de béisbol.

Cap. 4902: Johan Cruyff, debuto en beisbol, como receptor

Aunque el futbol llegó temprano a su vida, fue parte del Ajax desde los diez, era apenas un adolescente cuando decidió despedirse definitivamente del béisbol, al menos en la práctica profesional, en 1962 (aprox. a los 15 años). Con 17 años firmó su primer contrato con el Ajax, el que le permitiría cumplir la promesa hecha a su madre, quien era empleada de limpieza en el club: 
- "Lo primero que le dije a ella tras firmar es que era la última vez que limpiaría. Luego tuve que ahorrar unos meses para comprar una lavadora y que mi madre dejara de lavarme la equipación en casa a mano". 
Es evidente que si hubiera escogido el béisbol, quizás Johan nunca habría sido capaz de liberar a su madre del trabajo que desempeñó con doble esfuerzo tras quedar viuda cuando su hijo apenas tenía 12 años. En Holanda manda el futbol y lo hace desde entonces; si el deporte era su camino, debía ser sobre el césped porque al béisbol le faltaba mucho todavía.

Cap. 4901: La curiosa anécdota entre Pep Guardiola y Gary Lineker

Recientemente en una entrevista en la BBC, el exblaugrana Gary Lineker fue el interlocutor que preguntaba a Pep Guardiola. El técnico del Manchester City quiso revelar una curiosa anécdota aprovechando que tenía en frente al exjugador del FC Barcelona.

- "Sabes, durante tu periodo en Barcelona yo era recogepelotas. Yo te daba los balones cuando tu estabas jugando. ¿Te acuerdas? Siempre me acuerdo de algo, quizás no es correcto decirlo... Siempre te pedía la camiseta después del partido y nunca me la diste, nunca. No te perdonaré", le dijo Pep. 
Lineker se excusó diciendo que 
- "... en aquellos tiempos no nos dejaban regalar camisetas (...). Tenías que utilizar la misma camiseta toda la temporada".