Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 31 de juliol del 2014

El TAS cita a Luis Suárez el 8 de agosto en Lausana

Sport

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha citado a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, y a sus abogados el próximo 8 de agosto en Lausana (Suiza) para que puedan presentar alegaciones sobre el caso.
Según han informado a EFE fuentes conocedoras del caso, el procedimiento que aplicará el TAS es el más rápido posible y, en un sentido o en otro, se espera que se resuelva antes de la primera quincena de agosto.
El TAS ha solicitado a Suárez y a sus abogados que se personen en la sede del organismo para que presente las alegaciones. La defensa la lleva un bufete de abogados barcelonés y está en contacto permanente con lo servicios jurídicos del club catalán.
Hace una semana el TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento "exprés" y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo. La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.
Suárez fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol" después de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido mundialista.
La FIFA consideró culpable al jugador por haber violado el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el artículo 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.
Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir el TAS.
Desde que Suárez fichó por el Barça, el jugador no ha podido cumplir ningún trámite administrativo, ya que los abogados de las dos partes solicitaron ser muy escrupulosos con el procedimiento para evitar una confrontación con la FIFA.
De hecho, la prohibición de la FIFA incluye la imposibilidad de presentar al jugador ni de participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
Si se cumplen los plazos y el TAS impone sanciones cautelares mientras se resuelve el caso, Luis Suárez podría volver a los entrenamientos durante la segunda quincena del próximo mes.

Por lógica y siempre basandonos en sanciones anteriores, el TAS suele reducir a la mitad estas sanciones, cuando son tan excesivas como esta.
No creo que nadie niegue que se merece una sanción, pero esa sanción se debe cumplir solo en el torneo que se juega.
De las veces que se ha expulsado a un jugador con su selección, creo que nunca ha sido inhabilitado para jugar con el club que le paga y menos todavía que pueda entrenarse, prohibiendole incluso a ejercer su trabajo. Creo Blatter debe mucho a ciertos clubs y Presidentes, y que el jugador estuviera a punto de decidirse por el FC Barcelona, es lo que seguramente peso más que la acción 

Robert Moreno: Un segundo con visión de primero

Mundo Deportivo

Robert Moreno (Barcelona, 1977), el segundo de Luis Enrique y también responsable del departamento de scouting, se inició en equipos modestos del fútbol catalán. Corría el año 2003 cuando se puso al frente de la Penya Blaugrana Collblanc, para pasar después a L'Hospitalet, Castelldefels, Damm y de allí al Barça, donde entró al mismo tiempo que Luis Enrique en el Barça B a propuesta de Lluís Lainz, entonces miembro de la secretaría técnica que dirigía Txiki Begiristain.
El asturiano encontró a un entrenador con notables conocimientos y desde entonces su amistad es inquebrantable, son inseparables. Juntos se fueron a la Roma y al Celta y juntos emprenden esta nueva aventura azulgrana. La confianza entre ellos es absoluta y una de las claves del buen funcionamiento celtiña, como también lo fue la aportación de Juan Carlos Unzué.
Formado en comercio y relaciones internacionales y entrenador nacional, Robert Moreno está considerado como uno de los pioneros en España en el desarrollo y modernización de la figura de los scouting, aquellos que analizan a los rivales y a los jugadores de una plantilla con imágenes. Una ayuda que los técnicos valoran como fundamental porque consiguen aumentar y potenciar el rendimiento de sus jugadores y tomar precauciones frente a potentes rivales. Tanto Pep Guardiola como Tito Vilanova y Tata Martino también se inclinaron por este procedimiento.
Quienes le conocen, como Lluís Lainz, hablan de Robert Moreno como "un profesional innovador, inquieto, metódico al que le seducen los soportes informáticos". Reflexivo y dialogante, huye de los focos mediáticos siguiendo las indicaciones del propio Luis Enrique, que impide hablar a cualquier componente de su staff en esta concentración inglesa.
Es un experto en su cometido, los ojos del técnico. De sus análisis depende gran parte de las tácticas en un partido u otro o la elección de determinados jugadores. Cuentan que suele revisar los vídeos hasta la saciedad, de que se nota convencido de que no ha perdido ningún detalle. No escatima horas y como el propio Luis Enrique suele madrugar para estar pronto en su despacho.
Se sacó el curso de entrenador a entre 1999 y 2003 y ha puesto sus conocimientos al servicio de un Barça al que están moldeando. A muchos jugadores los conoce bien. A los nuevos también, aunque no personalmente. Pronto lo solucionará.

Sera el nuevo "poli bueno", veo muy capaz a Luis Enrique ejercer el papel de "poli malo" y que es capaz de poner firmes a la "vacas sagradas" del primer equipo.
Ultimamente los "segundos" no han sido capaces de ayudar al entrenador en la toma de decisiones ni Roura ni Pautasso han demostrado que podías sustituir al "jefe" en caso de necesidad.
Y que la preparación fisica era lamentable desde la enfermedad de Tito Vilanova (qepd), dos años que se han tirado por la borda, aunque el primero se ganara más por la calidad de los jugadores, que por el juego desplegado. Y que apenas se estudiaban a los rivales, ni esas jugadas tácticas que nos han marcado demasiados goles y eso hace perder trofeos

Carambola a tres bandas para traer a Vertonghen

Sport

El Barça quiere atar cuanto antes la figura del central que complete, de una vez, la línea defensiva del primer equipo. Mientras parece que las negociaciones por Marquinhos se habrían encallado una vez más con el PSG, una nueva vía podría abrirse para la secretaría técnica azulgrana, gracias a una carambola a tres bandas, según informaba este miércoles 'Onda Cero'.
Uno de los jugadores que aparece en un lugar privilegiado en la lista de Andoni Zubizarreta es el belga Jan Vertonghen, capitán de su selección y uno de los puntales del Tottenham. El jugador, de 27 años, tiene contrato en vigor hasta junio de 2016. Sin embargo, los de White Hart Lane estarían muy interesados en la incorporación del central del Villarreal Mateo Musacchio, un jugador que Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, considera muy interesante desde un punto de vista táctico.
La llega de Musacchio abriría las puertas a Vertonghen, actualmente valorado en unos 30 millones de euros por el club inglés. No obstante, para que el argentino deje el Villarreal, sería necesaria una tercera jugada. Y es que el club de la Plana va detrás de la cesión del defensa Maicon, del Oporto, por el que ya han iniciado conversaciones con el club portugués.

 Un año más y van cuatro desde que Zubi es Secretario Técnico, que deseo que cierre ya la temporada de fichajes, por su inutilidad.
Entiendo que los diarios, para vender más, unos días hablen de Marquinhos, otros de Verthonghen, otros de Agger... y que sigan creciendo el humo para ilusionar a los aficionados y socios del Barça
Hoy toca Vertonghen... y mañana quien sera el futurible?

El Gamper adelanta su horario a las 20:30 horas

www.fcbarcelonanoticias.com

El FC Barcelona ha anunciado que adelanta el horario previsto para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2014 a las 20.30 horas. Los azulgrana se medirán el 18 de agosto al Club León
El Trofeo Joan Gamper se disputará finalmente el próximo lunes 18 de agosto a las 20:30 horas (TV3, antena3 y Gol T) en el Camp Nou. En principio, estaba previsto que el partido FC Barcelona - Club León comenzara a las 22.00 horas, pero este miércoles el club blaugrana ha comunicado a través de su página web la modificación del horario.
Recordamos que antes del inicio del partido (20.30 horas) se llevará a cabo la tradicional presentación oficial del equipo sobre el césped. El evento dará incio a partir de las 19.30 horas y será una gran ocasión para conocer a los nuevos fichajes del FC Barcelona 2014/15. La presencia de Luis Enrique como nuevo entrenador del Barcelona y de los nuevos jugadores -Ter Stegen, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez, Mathieu, Deulofeu, Rafinha y Masip- serán las principales atracciones del Trofeo Joan Gamper 2014. Además, aprovechando la disputa del torneo, el Camp Nou rendirá un merecido homenaje a dos símbolos del Barça que han dejado el equipo este verano, Carles Puyol y Víctor Valdés.
El Club León de Guanajuato (México) será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2014, que se disputará el próximo lunes 18 de agosto en el Camp Nou. Esta será la primera vez que el equipo mexicano, campeón del Clausura 2013 y del Apertura 2014, dispute el torneo de verano del Barça. El Club León de Guanajuato fue fundado en el año 1944 y ha ganado 7 Ligas y 5 Copas de México. Es el actual equipo del ex azulgrana Rafa Márquez y está dirigido por Gustavo Matosas

 Cuando se jugaba el Trofeo con semis y final, se entendía esos horarios noctambulos, que dejan hasta última hora a los periodistas trabajando en sus crónicas post partido y que cuestan llegar al otro día
El horario Champions, este o incluso como era habitual, antes de las retransmisiones, el de las 21.15 h... son horarios que conciencia a la familia y que permiten que los hijos, sobrinos o nietos puedan acompañar al Camp Nou para asistir al partido y de esa manera hacer crecer ese amor a los colores. Espero ver un estadio a rebosar, a pesar de que el rival, por mucho que venga el "Kaiser de Michocán" y sea el principal atractivo no puede compararse al Santos, al Manchester City o la Juve de temporadas pasadas

Chygrynskiy: "Ibrahimovic llegó a reñir a Iniesta y Xavi"

www.fcbarcelonanoticias.com

El central del Shaktar Donetsk y ex jugador del Barça, Dmitro Chygrynskiy, ha hablado en una entrevista sobre su pasado en el conjunto azulgrana y la difícil relación de Zlatan Ibrahimovic con varios compañeros y el entonces entrenador, Pep Guardiola
En una entrevista concedida a "Sovietskiy Sport" y recogida en la web del Shaktar Donetsk, Dmitro Chygrynskiy ha recordado su breve paso por el FC Barcelona y ha resaltado varios aspectos y anécdotas de quienes fueron compañeros suyos durante la temporada 2009-10. A pesar de que tan sólo estuvo un año en el club azulgrana, el central ucraniano siempre se ha mostrado agradecido a Pep Guardiola y al Barça por haberle dado la oportunidad de formar durante un tiempo del mejor equipo de la historia del fútbol, aunque aquella temporada perdió en semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán tras dos partidos muy polémicos.

De todos sus ex compañeros en el FC Barcelona, Chygrynskiy ha destacado a Zlatan Ibrahimovic como el jugador que más le sorprendió positivamente por su marcado carácter competitivo, aunque también egocéntrico e individualista. Asegura que la etapa del sueco en el FC Barcelona fue un "él contra el mundo", y que se negaba a perder en cualquier ejercicio de entrenamiento. El ucraniano asegura que Ibrahimovic le dijo en una ocasión: "Cuando soy el mejor en los entrenamientos, llegó a los partidos con la sensación de ser un dios".

Como anécdota más destacada, además, señala que durante un entrenamiento incluso se atrevió a "regañar" a dos de los líderes del equipo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por no pasarle el balón. "Eh, vosotros, payasos, ¿a dónde estáis pasando el balón?", les habría dicho. El delantero sueco no tenía miedo de absolutamente nadie, ni siquiera de las "vacas sagradas". "Ibra es increíble, por supuesto que su carácter le pudo jugar malas pasadas con el entrenador, pero como futbolista y compañero de equipo para mí es el mejor". Sus enfrentamientos verbales con Pep Guardiola, en cualquier caso, le sacaron del club a la temporada siguiente.

Chygrynskiy asegura que Leo Messi era muy diferente, en lo relativo a la personalidad, a Ibrahimovic. "A diferencia de Ibrahimovic, no necesitaba sentirse siempre el líder". Sobre Xavi y Andrés Iniesta, sólo ha podido decir cosas buenas. "Les puedes enviar un balón de cualquier manera y lo controlarán como si fuera lo más fácil del mundo. Es pura técnica. Xavi es un jugador de manual, sus decisiones son siempre perfectas".


Es lo que le perjudico siendo jugador del FC Barcelona, su ego casi comparado al de otro futbolista recientemente ganador del "Balón de Oro", que se creen Dioses y no entiende que haya jugadores que son mejores que él. 
Además se enfrento abiertamente a su entrenador y que casualmente fue el que aconsejó su fichaje, parece que con el no va lo de: "de bien nacido es ser agradecido", pudo marcar una época junto a Messi, que sigue siendo mejor que él y prefirió perderse en batallas egolatras, donde el perder siempre es el que se cree mejor de lo que es

Dani Nieto salta con el Eibar a la Liga BBVA

Sport

El extremo izquierdo del FC Barcelona B Dani Nieto ha fichado por el Eibar, club recién ascendido a la Liga BBVA tras su histórico primer puesto en Segunda División.
La noticia, de que lleva unos días hablándose, saltó cuando el extremo no jugó junto a sus compañeros el amistoso ante el Figueras en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Nieto, que llegó al Barça B procedente del Alcorcón la pasada temporada, reconoció hace unos días sus deseos de jugar en Primera tras varias temporadas en la Liga Adelante y sus palabras han calado en el conjunto armero.

 Parece ser que la oferta de la SD Eibar es de 200.000 € + un porcentaje que se ha guardado el Barça por un posible traspaso de Nieto, a un tercer equipo
Parece que por lo menos esta vez se han llevado bien las cosas y que si triunfa y es traspasado ganaremos incluso dinero en la operación. Dani Nieto fue fichado a comienzos de la temporada pasada por 300.000 €
Desde aqui desearle toda la suerte del mundo y que pueda demostrar que es un jugador muy válido para jugar en la Liga BBVA