Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 12 de setembre del 2016

Cap. 3941: La Recopa comienza en el Estadi Olimpic Lluis Companys

El 12 de septiembre de 1996, la eliminatoria entre el AEK Lanarka (Chipre) comenzaba en el Lluis Companys de la mítica montanya de Montjuïc. Robson se negó a cambiar el orden de partidos y prefirió empezar en Barcelona para sentenciar la eliminatoria y tener opción de plantear la vuelta como un ‘test’ paradar juego a los que no suelen ser habituales en Lanarka, y como el estadi estaba de obras por el cesped, se decidio que como no era un rival que pudiera llenar el estadi, jugar en Montjuïc para preserva el cesped, que aún no estaba como para ser utilizado repetitivamente

FC Barcelona - AEK Lanarka 2-0
Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique, Abelardo, Blanc, Sergi, Prosinecky (Roger), Popescu (Guardiola), Giovanni, Figo (Cuellar)0, Ronaldo, Pizzi
AEK: Marvis, Theodotu (Georgiu), Larcou, Constantinou, Misos, Stefani, Markou, Kuntic (Panayiotou), Kovasevic (Stylianides), Alexandrou, Kopounovic
Goles: 1-0 Ronaldo, 2-0 Ronaldo

Cap. 3940: Josep LLuis Núñez ataca a los "huelguistas" futbolistas

El 12 de septiembre de 1984, entre las razones que aportado Núñez para convencer a su plantilla de los efectos nocivos de la huelga destaca una frase directa e irrebatible. Fue cuando espetó a sus jugadores:
- "Por vuestra culpa Olmo y Artola han dejado de ganar 25 millones de pesetas".
En otro momento de la reunión manifestó:
- "Las pérdidas de los clubs a la larga las pagaréis vosotros".
También añadió:
- "Estáis tirando piedras sobre vuestro tejado y seguro que vuestros familiares si son inteligentes, ya os lo estarán répitiendo día tras día".
La conversación a veces se transformó en monólogo, ya que dialécticamente Núñez era un hombre apasionado y que se lanzaba bastante a la hora de exponer sus consideraciones. En otro momento dado preguntó:
- "...Pero bueno, ¿me podéis decir por qué hacéis vosotros, los futbolistas, huelga?"
La respuesta de uno de los jugadores fue 'jugosa': 
- "No hacen también huelga los pilotos de Iberia"

Cap. 3939: Mauricio Pellegrino, pierde su apodo al fichar por el FC Barcelona

Mauricio Pellegrino llegaba al FC Barcelona en 1998, fue cedido a préstamo al FC Barcelona por parte del Club Atlético Vélez Sarsfield. Con el equipo blaugrana debutaba el 12 de septiembre de 1998 en un partido ante el CF Extremadura que terminó 1-0 en favor de su equipo. En su primer año ganó la Liga con su club. En referencia a su propio mote como era conocido en la liga artegntina, "Flaco", Pellegrino explicaba que lo "perdió" al fichar por el Barça. 
- "Un directivo me preguntó: 'Cómo te llaman?'" 
- "'Flaco", le contesté. 
Y él me dijo: 
- "No, no no. Aquí solo hay un flaco y se llama Cruyff".
De esta manera Pellegrino se convertió en "Longaniza", para la prensa española y es que a pesar de su salida en 1996, el "Flaco" Johan aún tenía mucho peso en el club blaugrana y entre los aficionados

Cap. 3938: La Tv británica de visita en el Camp Nou

El 12 de septiembre de 1981, un grupo de técnicos de la televisión británica estuvo inspeccionando por la mañana las obras de modernización, que se estaban realizando en el "Camp Nou" en relación al Mundial, que se realizaría en el verano de 1982. Acompañaba a la delegación británica el jefe de prensa de la delegación de Barcelona del Comité Organizador, Andrés Mercé Varela. Después del recorrido los técnicos británico, representaban a un "pool" televisivo formados por las cadenas de las distintas cadenas britanicas (Inglaterra, Pais de Gales, Escocia, Irlanda del Norte e incluso la televisión privada), se mostraron sastifechos con las instalaciones del estadi, de sala de prensa y de las distintas canbinas desde donde se podian retransmitir los encuestros

Cap. 3937: Francisco Aramburu (¿?)

Jugaba de portero. Su carrera deportiva la vivió en Catalunya. Jugó en el club Gimnàstic del Ateneo Enciclopédico Popular y al CE Europa. En 1912 fichó por el FC Barcelona, donde jugó hasta el año 1916, salvo una breve estancia en el Universitary SC. Entre 1916 y 1919 jugó tres temporadas en el FC Badalona, y la siguiente la jugó en el FC Espanya, donde terminó su carrera. También fue internacional con la selección catalana de fútbol. Mientras jugaba y una vez retirado ejerció de árbitro.

Cap. 3936: Xavier Camps Quibus (Beisbol [1994])

Nacio en Barcelona, el 12 de agosto de 1970 - Fallecio en Barcelona, el 12 de marzo de 1994. Jugador de béisbol. Se inició a los juveniles del FC Barcelona. Jugó también en Sant Boi y el primer equipo del Viladecans, con el que ganó cuatro Ligas consecutivas (1990-93). Fue internacional con la selección española y disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) en la posición de lanzador.

Cap. 3935: Comienza la temporada 1948/49

El 12 de septiembre de 1948, comenzaba el campeonato liguero. En la primera jornada el club blaugrana recibía al Real Oviedo. César Rodríguez en otra de sus tardes geniales macaba cuatro goles, de los cinco que marco el equipo blaugrana. El equipo de la capital del Principado de Asturias a pesar de perder, dio clases de tener un equipo joven y de futuro para los próximos campeonatos. 

FC Barcelona - Real Oviedo 5-2
Barcelona: Velasco, Seguer, Gonzalvo II, Calvet, Curta, Elias, Sagrera, Gonzalvo III, Noguera, César Rodríguez, Basora
Oviedo: Argila, Sansón, Arzanegui, Martel, Iturbe, Falín, Tamargo , Muñiz, Herrerita , Domingo, Antón
Goles: 1-0 César Rodríguez, 2-0 César Rodríguez, 3-0 Sagrera, 4-0 César Rodríguez (p), 4-1 Domingo, 4-2 Muñiz, 5-2 César Rodríguez

Cap. 3934: Luis Suarez, 100 partidos oficiales

Luis Suárez, el 10 de septiembre de 2016 disputaba su partido 100 oficial, con el Barcelona, después de que Luis Enrique decidiese darle minutos ante el Alavés durante el segundo tiempo con el marcador en contra 1-2. Debutaba el 25 de octubre de 2014 con derrota ante el Real Madrid. Aunque aquel día no marcó, acusando el hecho de no haber disputado ningún partido durante cuatro meses tras su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil'14, apenas tardó seis encuentros en destaparse. Desde entonces se ha convertido en uno de los pilares indiscutibles del equipo y ya la temporada pasada fue el jugador con más minutos del equipo y también en su máximo goleador.
A sus veintinueve años el uruguayo presenta el mejor promedio goleador de su carrera (0,88 goles por partido). La temporada pasada marcó, por primera vez en su vida, más goles que partidos disputó y esta campaña que acaba de empezar lleva ya 4 goles en 3 partidos disputados, manteniendo su promedio. Le costó arrancar tras la sanción, casi dos meses antes de meter su primer tanto en azulgrana al Apoel de Nicosia. Desde entonces el público del Camp Nou ha podido gozar de uno de los mejores nueves de esta década

El Villarreal 'B' suma su primera victoria a costa del Sabadell

http://www.cesabadell.cat/

El partido comenzó con un Villarreal 'B' con hambre. Los amarillos tuvieron la posesión del balón desde el principio. El Sabadell, bien plantado sobre el terreno de juego, dio la iniciativa a los de Paco López. A pesar del dominio del esférico, el Villarreal no llegó con peligro hasta el cuarto de hora de partido. Manu Torres tuvo que despejar un balón en el área arlequinada tras un centro peligrosa de los locales. Después de esta llegada, el Villarreal disfrutar de dos ocasiones claras. Carlos Martínez pudo poner el 1-0 en el marcador, pero se encontró con un gran Ezkieta bajo palos. El portero del Sabadell salvó a los arlequinados en más de una ocasión, protagonizando una gran actuación en la primera parte.

A los 27 minutos, el árbitro tuvo que parar el partido. El calor obligó a los protagonistas a hidratarse. Poco después, Carreño pudo avanzar en el Sabadell, pero Cristian Adrián Lixandru anuló el tanto por fuera de juego. Justo antes del descanso, Gai Assulin se lesionó. Txomin fue la escogió para sustituirlo. Al descanso, empate a cero en el electrónico del Mini Estadi.

El Sabadell salió enchufado en la segunda parte. A los pocos minutos de juego, Migue y Gabi tuvieron dos ocasiones. Pero fue Pol Moreno quien anotó el 1-0. Después de una falta servida por Migue, el joven central arlequinado remató al fondo de la red. La alegría duró poco. Tres minutos más tarde, Cantalapiedra empató el partido. Durante toda la segunda parte, Jokin salvó a su equipo de más de un gol. El portero del Sabadell completó una excelente actuación. Sin embargo, un desafortunado gol en propia de Manu Torres y la sentencia de Carlos Martínez en el añadido condenaron a los arlequinados en la segunda derrota de la temporada.

CF Villareal 'B' - CE Sabadell 3-1
Villarreal 'B': Cantero, Edgar Ié, Peris, Mauro, Pablo, Larrea, Raba (Lazo), Ramiro, Franco Acosta (Mario), Carlos Martínez, Cantalapiedra (Chuco).
Sabadell: Jokin, Jordan, Verdú, Pol, Manu, Adri Diaz, Migue, Yeray (Ian), Carreño, Gabi López (Jordi López), Gai Assulin (Txomin).
Goles: 0-1 Pol, 1-1 Cantalapiedra, 2-1 Manu Torres (pp), 3-1 Carlos Martínez.