Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cap. 3936: Fallece Lluis Renyé i Padrisa (1963)

Nacio en Barcelona, ​​1889 - Barcelona, ​​2 de julio de 1963. Fue el primer portero que se consolidó como titular indiscutible en la historia barcelonista y posteriormente un destacado dibujante. Era un portero de gran complexión física, con una altura muy superior a la mayoría de jugadores de la época. Destacaba por su facilidad para rechazar balones altos y por sus grandes reflejos.

Jugó como blaugrana entre 1911 y 1914, a pesar de que la última temporada, Lluís Bru el desbancó de la titularidad. Pasó a la historia por su alineación indebida en la Copa de España de 1911: el Barcelona derrotó la Gimnástica de Madrid por 4 a 0 y la final prevista sería frente al Athletic de Bilbao. Mientras el equipo blaugrana denunció que los vascos jugaban con cinco ingleses profesionales, el equipo bilbaíno denunció la presencia en la portería de Renyé, que había jugado con el FC España hacía menos de un mes y la reglamentación de la época no permitía que pudiera jugar en dos equipos diferentes en un espacio tan corto de tiempo. Ante esta denuncia, el equipo blaugrana decidió abandonar el trofeo y fue recibido en la ciudad condal como si hubiera sido el legítimo campeón.
Renyé jugó un total de 71 partidos como portero blaugrana y en este periodo. También destacó como atleta, siendo campeón de Catalunya en lanzamiento de disco en 1912. Formado en la Llotja de Barcelona, ​​fue un destacado dibujante dedicado a las vistas urbanas de la Barcelona vieja hechas a la caña

No hay comentarios: