Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de setembre del 2011

La Junta de Laporta llamada a declarar

Toni Frieros (Sport)

Joan Laporta, Alfons Godall, Joan Boix, Rafael Yuste, Jaume Ferrer, Xavier Sala i Martín, Jacint Borràs, Albert Perrín, Alfonso Castro, Josep Cubells, Xavier Bagués, Josep Ignasi Macià, Patrick Auset, Jordi Torrent, María Elena Fort, Josep Antoni Colomer y Magda Oranich, es decir, la junta saliente del FC Barcelona después de las elecciones del 13 de junio del año pasado, deberán acudir a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Barcelona.
El titular de ese juzgado ha conminado a los citados a que se presenten ante él durante los próximos veinte días hábiles (pueden hacerlo personalmente o mediante un escrito) para que realicen las alegaciones que crean convenientes sobre la demanda interpuesta ante ellos por la actual junta directiva del FC Barcelona, a raíz del acuerdo alcanzado en la Asamblea de Compromisarios de la temporada pasada, es decir, la famosa acción social de responsabilidad. El FC Barcelona los demanda para que afronten las pérdidas acumuladas de 47,6 millones de euros en las siete temporadas que Joan Laporta fue presidente.
Paralelamente, el FC Barcelona también ha demandado a la empresa de seguros Zurich. Esta entiende que no debe hacer efectiva la póliza que precisamente firmó la directiva de Laporta para afrontar demandas de estas característicaa.
---------------------------------------------------------------------
Veremos como evoluciona el caso y si tienen que avalar esos 47,6 millones de perdidas, que seria lo que marca la ley. Aunque esto sera un proceso muy largo, donde el club estara en el centro del huracan de de la "Central Vinagrera"