Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de juny de 2010

La imagen de Jesus del Gran Poder... atacada por un enajenado?

La policía ha detenido a un hombre que arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla, talla del siglo XVII de Juan de Mesa. El hombre, Luis C. O. y de 37 años, se acercó hasta la imagen y comenzó a pegarle patadas en el pecho y tras romperle la vestidura, le arrancó el brazo articulado derecho. La famosa imagen, de 1620, es una talla única muy venerada por los sevillanos .


El hombre se acercó a la imagen durante el besapiés que sucede a la misa de las 20.30, y de pronto se abalanzó contra ella. Su ataque no cesó hasta que un policía de paisano que se encontraba en la basílica, logró reducirlo pese a que se resistió. El agresor fue trasladado a comisaría y será acusado previsiblemente de un delito de daños. La inaudita agresión a la famosa imagen hizo que el templo se cerrara y que los fieles lo abandonaran escandalizados.

La imagen de Jesús con la cruz fue restaurada en 1910, en 1962, en 1976, en 1977, en 1983 y en 2008. Se trata de una talla única, realizada en madera de cedro y policromada, de cerca de dos metros (181 centímetros), y que destaca por su realismo y dinamismo. Ahora sus daños serán evaluados, aunque el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha avanzado que aunque los hechos se han producido de forma "muy violenta", los daños ocasionados "son reparables".
-------------------------------------------------------------------------------------
La verdad a pesar de ser catolico, aunque no practicante. Muchas veces no entiendo la veneración haía estas imagenes que tienen algunas cofradias o también las personas. Aunque respeto las procesiones,nos la comparto.
Es evidente que tampoco puedo entender a una persona enajenada o no, que se dedique a destrozar obras de arte. Hoy puede ser una imagen y mañana un cuadro universal.
¿Que culpa tienen las obras de arte?
Yo me pregunto, ¿Qué pretenden hacer con estos actos?, sus cinco minutos de gloria?
Es evidente que hay gente que idolatra cantantes, idolatran futbolistas... y también hay "locos" de estos que los acosan e incluso los atacan.
No entiendo el qué consiguen con estas acciones

Txiqui se va? se queda?

Y Txiqui se va o se queda?
Sport. San Antonio Txiki Begiristain, director deportivo del FC Barcelona, era ayer un hombre feliz en la zona de vestuarios del Narcís Sala. Tras la consecución del título de Liga por parte del primer equipo del Barça, ayer se completaba una excelente temporada con el ascenso a Segunda División del filial barcelonista, dirigido por Luis Enrique.

Pese a ello, una vez concluída la competición oficial, se hacía necesario saber cual iba a ser el futuro de Txiki Begiristain con la llegada de la nueva directiva liderada por Sandro Rosell. Poco se le pudo extraer al ex jugador barcelonista. “Aún no he dicho que me voy. Cuando llegue el momento, ya lo diré. Hoy es un día para felicitar a Alexanko y a toda la estructura del fútbol base, a Luis Enrique y su staff técnico y a todos los jugadores”.

Pese a la insistencia, Txiki insistió en que “esta no es una pregunta para responderla hoy, ya llegará el momento”.

Mucho más claro fue el técnico Luis Enrique, que ha recibido ofertas para entrenar a otros equipos, tras su buen trabajo en el Barça Atlétic. “Hace ya un mes dije que me gustaría seguir, pero eso es algo que no depende de mi. Yo estoy agradecido a Alexanko por confiar en mi y si no llegamos a un acuerdo con la nueva directiva, entonces ya veremos. Ahora toca irse de vacaciones”, comentó el asturiano, mientras recibía las felicitaciones de sus jugadores a las puertas del vestuario.

Por su parte, José Ramon Alexanko, responsable máximo del fútbol base, tampoco se quiso manifestar sobre su futuro profesional en el FC Barcelona. “Soy un profesional del fútbol y en lo único que pienso es en seguir trabajando. Hasta que empecemos la próxima temporada no sabremos nada sobre mi futuro”.

Precisamente todos ellos recibieron ayer una llamada telefónica del presidente Joan Laporta, felicitandoles por el éxito conseguido con el filial barcelonista ayer en el Narcís Sala.
----------------------------------------------------------------------
Parece ser que todo el cuerpo técnico tiene contrato en vigor. Veremos que pasa en estos dias y si es la Junta de Rosell, la que debe coger al toro por los cuernos.

A día de hoy quienes lo tienen más negro son Alexanko, cuyo sustituto parece estar en Amor y en Txiqui, cuyas bazas para sustituirle son: Zubizarreta o Koeman

Eso si, el "Lucho" debería continuar si o si