Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 de març del 2013

Zubizarreta: "Tito será el entrenador del Barça el año que viene"

Mundo Deportivo

Andoni Zubizarreta ha analizado la situación del Barça, muy mejorada después de la remontada histórica frente al Milan, en el 'Primer Toc' de RAC1. El director deportivo ha confirmado que Tito Vilanova será el entrenador del Barça la próxima temporada. "Sí, rotundamente". Un mensaje que hace ser optimista. Más aún cuando Zubizarreta ha confirmado que el entrenador del Barça volverá a Barcelona a finales de mes, después de su tratamiento en Estados Unidos.
"Tito llegará a final de marzo, no sé si el 25 de marzo, pero hemos de ser prudente con la fecha. Después, el mismo marcará el tempo", ha explicado. Sobre el entrenador azulgrana, Zubi ha dicho que "está bien, tiene buen aspecto, bien de peso, de ánimo. Pero este tipo de tratamiento desgasta. Su estado de ánimo es intenso y estar conectado al fútbol le da vitalidad. Estamos contentos de cómo va el proceso".
El director deportivo ha apuntado que durante estas semanas que Vilanova ha estado en Nueva York, "todos nos hemos apoyado más en todos. De una forma institiva, como en una familia". Zubizarreta ha destacado a Jordi Roura: Ha estado sometido a la presión de estar en el banquillo del Barça y lo ha hecho con una enorme dignidad. Está contento, cansado, pero a partir de ahí tenemos quince días en los que podemos respirar un poco más".
Para cerrar el tema Tito, el ejecutivo azulgrana ha desvelado que "no he hablado con Tito. Creo que lo que tenía que decir el fútbol nos lo dio. Él tiene cosas más importantes. Hoy era un día para el disfrute, personal de cada uno".
Ante el Milan, "el mejor partido de la temporada"
Zubizarreta, centrándose en el partido ante el Milan, ha afirmado que "me gusta la riqueza del equipo. Juega a muchas cosas en un partido. Fuímos un conjunto que atacó muy bien defendiendo. Robamos arriba, dando rápido el primer pase". Así, el director deportivo no dudó en decir que "fue el mejor partido de la temporada. Por la importancia, por los goles, por el resultado. Fue muy completo".
Zubi no dudó en elogiar a Messi, sobre todo por el primer gol. "Está rodeado de cinco jugadores, en muy poco espacio y hace lo que hace". Y también tuvo palabras para Xavi: "Tiene el juego en la cabeza siempre. Entiende el concepto global y tiene la experiencia de haber vivido muchas cosas, buenas y malas".
Otro nombre propio, ya centrándose en el mercado de fichajes, fue el de David Villa:"No solemos comentar nada. Hemos hablado y hemos conversado con él y con su representante. Nada concreto. El mercado no es el que era hace años, no se pueden buscar soluciones como antes. Villa tiene gol, sentido del juego, finalización, una edad y sus aspiraciones, sobre todo eso. Hay que buscar una solución, pero no hay una sola ahora mismo, hay que estudiarlas todas".
Respecto a Bojan Krkic, que podría volver en verano a Can Barça, Zubi ha recordado que "el Milan tiene una opción, eso lo primero. No hay ninguna propuesta aún. Al final el precio lo pone el mercado".
Sin mojarse por Neymar
Como ex portero, Zubi ha despejado cuando se le ha preguntado por Neymar, un jugador por el que se ha reconocido que hay interés. "Neymar está en la agenda de 157 clubs por decir un número. En la única que está de verdad es en la del Santos. Hay muchas listas interesantes de talentos, pero siempre hay que ver cómo encajan. Desde luego, si todos renuevan y todos siguen es muy complicado hablar de estas cosas. De momento, los que están son los que han de ganar al Rayo y al próximo rival de Champions y son gente sensible si alguien les mueve el sitio ante de tiempo", ha concluido.

Es lógico que se moje en el caso Tito y no en el caso Neymar. Sencillamente porque uno pertenece a la disciplina blaugrana y el otro no. Decir ahora que Neymar es un refuerzo para la próxima temporada, sería crear un malestar en la plantilla, porque la prensa comenzaría a hablar de las posibles bajas en nuestra delantera. Que las habra, si contamos que Neymar sera si o si, el más que probable ascenso de Deulofeu y una posible vuelta de Bojan. Tendriamos un autentico overboking en la delantera con todo lo que significa