Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de novembre del 2011

El Barça estrena nueva web

Tori Blanco (Mundo Deportivo)

El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el directivo responsable de nuevas tecnologías del club, Dídac Lee, han presentado la estrategia digital del Barça 2.0 encabezada por la web que este jueves ha estrenado el club. Sandro Rosell ha destacado que se trata de "mucho más que una web" con la que pretenden estar más cerca de los socios "sin perder la globalidad".
Dídac Lee ha destacado la importancia de las redes sociales, en las que el Barça es líder mundial con 22 millones de seguidores en facebook, 4 en Twitter y 115.000 suscriptores en YouTube. Lee destaca que con las redes sociales el Barça puede "buscar audiencia donde haga falta" las 24 horas los 7 días de la semana.
Sandro Rosell ha querido hacer un inciso en la presentación para manifestar que "el Barça se adhiere a la campaña para traducir Twitter al catalán" ya que esta red social aún no tiene perfil en esta lengua. Dídac Lee ha seguido explicando que precisamente en Twitter la cuenta del club ha crecido "3 veces más" que la propia red en el último año.
El directivo ha destacado los 106 millones de visitantes anuales que tiene la web del Barça, líder de la LFP. La nueva web es "la primera piedra del proyecto digital del club" ha destacado Lee. Entre las novedades destaca la digitalización de archivos históricos del Barça "para que quien quiera lo pueda consultar". También destaca la zona de la OAB en la que se podrán realizar gestiones con el club de forma más ágil y fácil. La nueva web del Barça ofrecerá "información a tiempo real" durante los partidos.
"Todo lo que hacemos a nivel digital es nuevo"
Dídac Lee ha querido destacar también la importancia de las 'mobile apps'. En este sentido ha recordado el acuerdo con Telefónica I+D "para ser el primer estadio con cobertura total de internet". El objetivo del Barça es sacar "unas 20 aplicaciones nuevas por año" ha afirmado Lee que ha anunciado el próximo estreno para iPad de la aplicación 'FCBLive' para seguir los partidos en directo con estadísticas a tiempo real.
"Todo lo que hacemos a nivel digital es nuevo" ha sentenciado el directivo destacando las nuevas vías que abre el Barça.
"Somos un club familiar"
Rosell ha continuado la rueda de prensa para destacar que el Barça es un club "familiar. Nos gusta conocer a nuestros socios" pero ha querido resaltar que "es obvio que la única manera de que en China fidelicen con el club son las nuevas plataformas". Rosell, preguntado por la externalización de BarçaTV, ha recordado que "en YouTube 300.000 personas vieron la presentación de la Masia, en Barça TV 30.000". En todo caso Rosell ha remarcado que "el contenido, la línea editorial seguirá en manos del club, seguirá siendo BarçaTV".
Con la nueva estrategia digital del Barça Dídac Lee ha pronosticado doblar en 2 años los "12 millones de euros" que el club ingresa actualmente. El directivo ha abierto la vía a "estudiar las sinergias con los jugadores" en las redes sociales y ha sentenciado destacando el potencial comercial de la nueva plataforma web.
--------------------------------------------------------------------
Hay algunas mejoras en comparación con la anterior web, pero dista mucho de ser "mucho más que una web", para empezar y siendo alguien que le gusta la historia... Me sorprende que falten títulos en el palmares, veo lógico que por gustos, desaparezcan los títulos oficiales de: Copa de Oro Argentina (1945), Copa Eva Duarte (1947/48, 1951/52, 1952/53)... Pero que se olviden que la primera liga: 1928/29, tambien esta en nuestro palmares es un error enorme
Los botones de inici/club/seccio... son cutres, podrian currarselo un poco mas...
Otra cosa no me gusta la actualización. Antes se veía en portada el calendario de los próximos partidos de todas las secciones y era muy facil de ver. Ahora tienes que andar buscando. Debe ser que Sandro no entiende que el Barça es més que un club. Si quiere eliminar secciones va por el buen camino.

Zlatan Ibrahimovic a Guardiola: "No tienes huevos"

Mundo Deportivo

Nueva carga de Ibra contra Pep Guardiola. Si con anterioridad el ahora milanista se refirió al de Santpedor como filósofo y lo criticó por no saber tratar a los jugadores, ahora Zlatan sube el tono y le dice cosas mucho peores.

Zlatan Ibrahimovic acusó durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener "huevos" y de "cagarse" con Mourinho, técnico del Real Madrid, según un extracto de su autobiografía que adelanta el diario "Aftonbladet".

Leo Messi, el culpable

El origen del conflicto radica en el cambio de posición de Lionel Messi, que pasó a jugar de delantero centro, un asunto que el ariete sueco discutió con Guardiola en una conversación de la que él mismo se retiró satisfecho, de acuerdo con el libro.
Pero, al no cambiar su situación con el paso del tiempo y verse condenado al banquillo, Ibrahimovic estalló tras un partido de liga contra el Villarreal en mayo de 2010, en el que el sueco salió al campo cuando quedaban cinco minutos para el final.

"Vete a tomar por culo"

"Le grité: "No tienes huevos, y probablemente peores cosas que esa", y luego le dije: "Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo'. Me volví loco", relata en el libro Ibrahimovic.
'Jag är Zlatan Ibrahimovic' (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), en el que cuenta con la ayuda del escritor David Lagercrantz, saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre
-------------------------------------------------------------------------------------------
Por una vez estare de acuerdo con el "Cono Ibrainmovil, como a demostrado, no tiene huevos. Lo malo es que a Pep le sobran cojones para ganarle al "Dedito" Mourinho y dejarlo en ridiculo ante el mundo entero...
De la calidad humana como persona de Ibra ya ha quedado suficientemente retratada por él mismo o por su "Pizzero" representante; de sus conocimientos del idioma acaba de dar una prueba más de su escasez al confundir "con" con "en". Como le dice su Jefe a Tom Cruise en Top Gun: "Su ego extiende cheques que su bolsillo no puede pagar"
Esi si, como otros exjugadores... casualmente se puso "enfermito" minutos antes de subir al avión... Que marca usas "dodotis", "Huggies", "Moltex", que no nos comemos a los suecos... a las suecas es posible   

Sandro Rosell: "¿Qué Leo y Villa no se aguantan? Me dan ganas de reír"

Tori Blanco (El Mundo Deportivo)

El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha recordado en el acto de presentación de la estrategia digital del club que "Villa y Messi se pasaron el viaje de vuelta de Praga juntos jugando al parchis" para desmentir la información surgida de un medio de Valencia que afirma que ambos cracks "no se soportan".
"Ya no se que decir de todas las cosas que inventan" ha manifestado un indignado Rosell que ha destacado de nuevo que "Messi es genial, espectacular".
En cuanto al conflicto con las radios, Rosell ha destacado que "es una decisión de la LFP". En cuanto a la nueva sensación del Barça, Isaac Cuenca, el Presidente del Barça ha remarcado que "Zubizarreta esta trabajando" en su renovación.
Finalmente Rosell se ha referido a los ataques de Laporta. "Si dedicáramos todo el tiempo a contestar a todas las animaladas, tonterías y falsedades que se dicen por internet no podríamos trabajar para el club que es lo que toca". "No contesto a los políticos" ha apuntillado Rosell.
---------------------------------------------------------------------
La "Central Vinagrera" debe tener cierta parte de cuerpo muy escocida, cuando intenta en pleno mes de noviembre, ya desestabilizar al Barça. Sabe que el club blaugrana es un peligro, y debe llenar el camino de minas para entorpecer la marcha del equipo
La "Central Vinagrera" con sus chismes de siempre, que se preocupen del Madrid que como no ganen la Liga o la Champions, lo cual es muy probable, van a explotar los egos y las diferencias, una de ellas es clarísima, Xabi Alonso está hasta los cojones de Ronaldo, eso además se ve. Ayer se ve en la repetición los gestos de Xabi y Benzemá cuando Ronaldo no pasó dos balones y prefirió tirar a puerta desde ángulos difíciles... Eso si luego el "chupon" es Messi

Ah, para la "Central Vinagrera", Messi por ahora es pichichi en la Liga y en la Champions, a ver que excusan ponen