Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 15 de novembre del 2010

Joe Ingles ficha por el Regal FCB

Joseph Ingles, nacio en Happy Valley  (Australia) el 2 de octubre de 1987. Es un jugador profesional de baloncesto de nacionalidad australiana y con doble pasaporte británico. Jugara de alero en el Regal FC Barcelona.
Ingles juega al baloncesto desde los 5 años. Ingresó en el “Australian Institute of Sport”, prestigiosa organización especializada en la formación de jugadores de baloncesto donde también se han formado los mejores representantes del baloncesto aussie.
Tras completar su formación en dicha institución, Inglés fichó por los South Dragons de Melbourne de la NBL australiana, donde permaneció hasta mediados de 2009.
Fue nombrado “Rookie” del año en su primera campaña en la NBL (2006/07), cuando anotó un promedió de 18 puntos y 8 asistencias por partido. En su debut logró además sentar una marca histórica en el baloncesto australiano anotado 29 puntos, la mayor anotación de un jugador debutante en la NBL.
En verano de 2009 tras participar en numerosos 'workouts' con franquicias NBA acudió a la liga de verano de Las Vegas donde disputó cinco partidos con los Golden State Warriors y donde se produjo el contacto con los representantes del CB Granada: “Tuve la ocasión de conocer personalmente al señor Aranda y me causó una muy buena impresión con lo que me contó sobre los objetivos del equipo, mi labor dentro de él y como sería mi adaptación”.
Tras militar durante la temporada 2009/10 y el inicio de la 2010/11 en las filas del CB Granada y además a mediados de noviembre de 2010 se produce un acuerdo entre el club andaluz y el Regal FC Barcelona por el que el jugador fichaba por este último para suplir la baja del lesionado Gianluca Basile.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un fichaje que puede dar un gran beneficio al club; falta saber como se adaptará Joe Ingles a un rol menos protagonista que el disponía en el Granada. Hasta ahora no teníamos un "3" reserva para dar descanso a Pete Mickeal, que ayudase en rebote y poste bajo. Además es un tipo frío, ganador y tira bien. En Granada nos amargó el año pasado y también en esta temporada
La verdad es que en cuanto se adapte a nustros sistemas, sera un jugador que dara muchos minutos de descanso a Mickeal, que las lesiones llevan martirizandole desde el inico

Las entrevistas post FCB - CF Villarreal

13-11-2010 (11a Jornada de Liga). El Barça consiguió una trabajada victoria ante el "Submarino Amarillo". Villa abrá el marcador (21') y Messi remató la faena (58' y 83'). Nílmar (27') marcó para el Villarreal. Los  blaugranas se ponían líderes provisionales. Analisis de Garrido, Guardiola, Iniesta, Pedro, Cazorla... de un gran partido jugado de tu a tu, entre el seguno y tercer clasificado de la liga BBVA