Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 de febrer del 2011

Josep Huguet... quiere ser frances.

Huguet plantea, ahora, que Cataluña se convierta en una departamento francés

Mejor un ‘condominio’ francés que ‘una provincia castigada, menospreciada y expoliada por la España castellana, adquirida ahora por los fondos chinos y a la deriva, no se sabe sin en dirección a Latinoamérica’.


Ser un departamento francés. Esa es la última ocurrencia -cíclica- del independentismo, que ve como la frustración genera ideas más difíciles a cumplir que la simple secesión. Josep Huguet (ERC), ex consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad y uno de los más polémicos, apuesta por una Cataluña dependiente de Francia, como paso previo a la independencia, antes que seguir como ‘una provincia castigada, menospreciada y expoliada por la España castellana, adquirida ahora por los fondos chinos y a la deriva, no se sabe sin en dirección a Latinoamérica’.
Huguet, que mientras estuvo como consejero se caracterizó por sus radicales comentarios contra el Estado, firma un artículo, este viernes, en Avui defendiendo la ‘vía carolingia’ como paso previo a la independencia de Cataluña. Tras cargar contra las formaciones de Joan Laporta (Solidaritat Catalana) y Joan Carretero (Reagrupament), antes, claro, de conocer que su formación política ha pactado presentarse a la cita del próximo 22 de mayo con Reagrupament, que considera ‘sueños de una noche de verano’, el de ERC cree que España es ‘un estado de concepción centralista y concentrada -más que Francia-’.
Por lo tanto, según el secesionista, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía, la ‘inviable’ propuesta de Artur Mas (CiU) de aplicar el concierto económico a la Generalidad y que dos terceras partes de España se administren gracias al ‘expolio fiscal’ de las transferencias de la Corona de Aragón, no queda más opción que ir aproximándose al máximo de autogobierno sin menosprecio a cualquier medida.
La ‘salvación’ para Francia
¿Cómo se puede hacer eso? Fácil, para Huguet. Francia ‘podría volver a ser una oportunidad’. Para el independentista, el país vecino ‘empieza a ser consciente de su debilidad en el marco europeo e internacional’ y cualquier ‘refuerzo puede ser bien recibido’ por los franceses. El ex consejero considera buen ejemplo el caso belga, y no descarta que Valonia se convierta en un ‘estado libre asociado a Francia’. ¿Por qué no tener otro estado libre asociado al sur?
Esta es la teoría de Huguet: ‘Cataluña y su peso económico, empresarial y científico pueden jugar la carta de simpatía francesa en un proceso de emancipación de España que se divisa pesado y complejo’. Considera que, si hace siglos el ‘mal menor’ era España, ahora ‘el mal menor es al norte’, es Francia. ‘Podríamos hablarlo’, señala, y se podría empezar con gestos: ‘Situar el francés como tercera lengua al nivel del inglés, como señal de buena voluntad’.
Finalmente, como resumen, Huguet valora que podría ser más positivo, ‘a corto plazo’, ser ‘de facto un condominio del eje fraco-germano, que una provincia’ de España, que es lo que para él es ahora mismo Cataluña.

http://www.vozbcn.com/2011/01/28/548...mento-frances/

------------------------------------------------------------------
Conoce este tipo el sistema politico frances?
Francia es el Estado-Nación por excelencia y centralista al extremo, simplemente podiamos pasear por la Catalunya Nord y veriamos la situación.
En este partido poco a poco se va perdiendo la cabeza, antes por lo menos con Carod parecía que por lo menos alguna pensaban que decir en sus declaraciones, hoy la mayoría de estos politicos no paran de soltar paridas a cual más tonta y ridicula. Con lo cual nos deja en pañales a los votantes del partido.
Lo que esta provocando que es la mayoría de sus simpatizantes voten a CiU o a Solidaritat Catalana o Reagrupamente y que con ello cada vez consigan menos votos...

El Barça, desestabilizado por el inglés y por Shakira



El humor es lo último que debe perderse, sobre todo después que el Barça no consiguiera ampliar su record de 16 víctorias consecutivas en liga trucando por el 1-1 contra el Sporting En este vídeo publicado por El Jueves se profundiza en clave de humor sobre las causas del empate en Gijón. No se pierda como Valdés y Mascherano enseñan qué hacer a Afellay en su debut como titular en Liga y cómo Piqué gestiona en el césped su relación con Shakira.
------------------------------------------------------------------
Claro si la mente la tienen en otro sitio, pues que le vamos a hacer. Ya conocemos a los culpables, mañana al banquillo.