Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 d’agost de 2014

Cap. 1198: Superliga S/19 (1993/94) [2]

16) FC Barcelona - CAt. Osasuna  6-2 (Genis García, Javi Moreno [2], Ivan de la Peña [2], Juan carlos Moreno)
17) Atheltic Club - FC Barcelona 2-1 (Juan Carlos Moreno)
18) FC Barcelona - CD Badajoz 1-0 (Javi Moreno)
19) Real Mallorca - FC Barcelona 2-3 (Mundi, Alber Celades, Javi Moreno)
20) FC Barcelona - Real Oviedo 5-2 (Mingo, Genis García, Mundi, Albert Celades, Guti)
21) Real Celta - FC Barcelona 3-1 (Juan Carlos Moreno)
22) FC Barcelona - CF Damm 5-1 (Javi Moreno [2], Sergio, Toni, Ivan de la Peña)
23) CF Albacete - FC Barcelona 2-0 ( - )
24) FC Barcelona - RCE Espanyol 2-1 (Torrecillas, Javi Moreno)
25) CD Tenerife - FC Barcelona 1-0 ( - )
26) FC Barcelona - CF Valencia 4-2 (Toni, Javi Moreno, Albert Celades [2])
27) CF Sevilla - FC Barcelona 0-1 (Albert Celades)
28) FC Barcelona - UD Levante 7-0 (Juan Carlos Moreno [3], Oscar Arpon, Albert Celades, Torrecilla, Javi Morenio)
29) UD Las Palmas - FC Barcelona 1-4 (García, Roger, Oscar Arpon, Javi Moreno)
30) FC Barcelona - Real Madrid 5-2 (Javi Moreno [4], Albert Celades)

 1. FC Barcelona.....30.....25..... 0..... 5.....96.....41

Aquel equipo es lo después se llamaría la "Quinta del Mini" contaba con  Roger, Juan Carlos Moreno, Albert Celades, Oscar Arpon, Toni Velamazan o Ivan de la Peña y jugadores como Javi Moreno (llego a jugar en el Milan), Mingo, Javi García, Genis... Posiblemente una de las quintas que ha dado al club y al fútbol una buena pleyade de buenos futbolistas

Cap. 1198: Superliga S/19 (1993/94) [1]

La Liga de Honor sub-19 fue la máxima categoría de la liga de fútbol juvenil hasta la temporada 1995/96, fecha en la que tras una reestructuración de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue relevada por la actual División de Honor Juvenil (dividida en diferentes grupos). Fue inaugurada en la temporada 1986/87 sustituyendo a la Liga Nacional Juvenil, en aquel entonces máxima categoría, y actual segunda categoría juvenil española. En la temporada 1993/94 el equipo blaugrana la ganaba de la siguiente manera:

 1) CAt. Osasuna - FC Barcelona 0-3 (Juan Carlos Moreno [2], Toni)
 2) FC Barcelona - Athletic Club  4-0 (Javi Moreno, Toni [2], Albert Celades)
 3) CD Badajoz - FC Barcelona 1-2 (Javi Moreno, Toni)
 4) FC Barcelona - Real Mallorca  3-2  (Albert Celades, Javi Moreno, Sergio)
 5) Real Oviedo - FC Barcelona 3-4 (Javi Moreno [2], Albert Celades, Juan Carlos Moreno)
 6) FC Barcelona - Real Celta 1-0 (Juan Carlos)
 7) CF Damm - FC Barcelona 4-5  (Oscar Arpón [2], Toni [2]), Juan Carlos)
 8) FC Barcelona - CF Albacete 4-1 (Toni, Juan Carlos Moreno, Ivan de la Peña, Javi Moreno)
 9) RCE Espanyol - FC Barcelona 3-2 (Albert Celades [2])
10) FC Barcelona - CD Tenerife 10-2 (Toni [2], Chacho [pp], Albert Celades [2], Oscar Arpon [2], Juan Carlos Moreno, Javi Moreno [2])
11) CF Valencia - FC Barcelona  1-3 (Albert Celades, García, Juan Carlos Moreno)
12) FC Barcelona - CF Sevilla 1-0 (Albert Celades)
13) UD Levante - FC Barcelona 1-3 (Toni, Oscar Arpón, Torrecilla)
14) FC Barcelona - UD Las Palmas 5-2 (Oscar Arpón, Javi Moreno [2], Toni, Juan Carlos Moreno)
15) Real Madrid - FC Barcelona 0-1 (Albert Celades)

 1 FC Barcelona.....15.....14..... 0..... 1..... 51.....20

Cap. 1197: Vermaelen, el segundo belga del Barça tras Goyvaerts

Sorprende este dato y más siendo un estado europeo que ha dado grandes jugadores internacionales.
Fernad Goyvaerts (qepd), fue jugador del Barcelona entre 1962 y 1965, antes de recalar en el Real Madrid (1965-67) y en el Elche (1967-68). El FC Barcelona pagó 5 millones de francos belgas al Brujas por él. Dos años más tarde, fue elegido como el mejor extranjero de la Primera División. A pesar de su calidad, la mala suerte en lesiones, le hizo que solo jugara en el Barça 17 partidos en tres temporadas y que marcara solo 1 gol
Goyvaerts no era zaguero como su joven paisano sino que ocupaba la demarcación de extremo (o interior) derecho y era más bajito que Vermaelen (1,71 m. contra los 1,86 m. del central).

 Tampoco tuvo fortuna en la selección y solo fue internacional en ocho ocasiones.
Espero que Thomas Vermaelen tenga más suerte que Goyvaerts, en cuanto a las lesiones, porque Goyvaerts, fue un jugador muy querido por la afición cule, porque lo entregaba todo en el campo a pesar de esa deficiencia física, que le hacía lesionarse con cierta facilidad.

Vermaelen, un káiser mermado por las lesiones

Sport

Una de las principales razones por las que el Arsenal ha aceptado dejar salir a Vermaelen es que el club 'gunner' no tiene claro que el central pueda tener la continuidad necesaria para ser imporante en el equipo. Y es que las lesiones han perseguido al belga en las últimas temporadas.
A lo largo del último curso, Vermaelen se perdió un total de 17 partidos. En julio de 2013, una fractura por estrés en la parte baja de la espalda le dejó KO durante dos meses. Por culpa de ello, el zaguero se ausentó en toda la pretemporada y en los cinco primeros compromisos oficiales del Arsenal.
Ya en este último enero, una lesión en la rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi otros dos meses, durante los que se perdió 11 encuentros. Además, por la misma razón tampoco pudo participar en la última jornada de la Premier ante el Norwich City.
El curso 2012-13 fue el mejor a nivel de lesiones. Vermaelen solo se perdió seis encuentros, cuatro de ellos por culpa de un esguince en el tobillo, y los otros dos a causa de un proceso febril.
Pero el historial de lesiones vuelve a enriquecerse en las campañas anteriores. En la 2011-12 sufrió una distensión muscular que le hizo estar de baja durante 5 partidos. Tres meses antes había sido operado del tendón de Aquiles, lo que había significado ya su ausencia en otros 11 encuentros.
Los problemas de Vermaelen en el tendón de Aquiles, no obstante, ya venían de lejos. En la temporada 2010-11, el central belga estuvo 51 partidos de baja por ello. Un total de 233 días fuera de los terrenos de juego.
Así, las estadísticas reflejan que las lesiones están persiguiendo a Vermaelen en las últimas temporadas, y este es uno de los motivos principales por los que el defensa de 1,84 no ha podido consolidarse en la zaga 'gunner'. En su nueva etapa en el Barça, el primer objetivo no será otro que tener continuidad. Luego, deberá convencer a Luis Enrique primero y al barcelonismo después.

Entiendo que la prensa tiene que vender y entiendo que si la premicia no lo han dado ellos, se intente menos preciar al jugador. 
Es verdad ha estado 456 días de bajo por lesión de ellos, 233 corresponde a su lesión del talón de aquiles.
Parece ser que por que lo digan los "tribuneros" cules, ya debe lesionarse en el primer día de entrenamientos. Recuerdo las primeras temporadas de Messi, que se lesionaba siempre... hasta que le cambiaron los habitos alimenticios, algunos ejercicios físicos y exploto. Porque no pueden hacerlo ahora Vermaelen y Mathieu, esperemos y no empecemos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, incluso antes de empezar la temporada y que el equipo haya jugado alguna vez teniendo a toda la platilla disponible del primer equipo 

Papanikolaou se marcha del Barça para firmar con los Houston Rockets

Sport

La etapa de Kostas Papanikolaou en el Barça ha llegado a su fin. Según informó 'Yahoo! Sports', el alero griego ha decidido pagar al club azulgrana su cláusula de rescisión para poder firmar con los Houston Rockets, donde se reencontrará con Joey Dorsey.
La marcha de 'Pap' era una posibilidad que se venía rumoreando a lo largo de todo el verano. Ahora, el jugador y el club deberán formalizar la rescisión de un contrato que expiraba en junio de 2016.
Papanikolaou recibirá 4,8 millones de dólares por temporada en Houston, que pasarían a ser 4.6 si los Rockets hacen efectiva la renovación automática del griego. El incremento de la ficha ha sido una de las claves por las que el alero ha decidido finalmente dar el "sí" al conjunto americano.
'Pap' iniciará su aventura en la NBA tras lograr un palmarés envidiable en Europa: logró dos Euroligas, una liga y dos copas con Olympiakos y una liga ACB con el Barça.
Los deberes son ahora para Joan Creus. La tardía decision de Papnikolaou hace que no sea nada fácil encontrar un sustituto de garantías a estas alturas. Otra opción sería apostar definitivamente por el croata Mario Hezonja.

Por cierto, la pasta que le dan en la NBA y el hecho de que jugadores como Dorsey y Papanikolaoyu formen parte de una franquicia revela, una vez más, lo que es un secreto a voces, que la NBA tiene un nivel decadente. Alguien cree que en los 70 u 80 este tipo de jugadores iba a tener sitio en la NBA?
Antes a la NBA solo iban los europeos contratados, ahora va cualquiera... Parece como si las Universidades hayan parado de dar jugadores extraordinarios para la NBA.
Ahora Creus tiene tiempo y dinero para activar la búsqueda de su sustituto que bien podria ser Derryck Brown o algún americano ya que hay una plaza libre todavia. Nos ahorramos su ficha y recibimos a cambio 1,1 millon de €...

Piqué lanza una bomba fétida en el avión a Helsinki

Sport

El central del FC Barcelona Gerard Piqué, sobradamente conocido por sus bromas dentro del vestuario, se convirtió en el principal protagonista del vuelo de la expedición blaugrana a Helsinki tras lanzar una bomba fétida en la parte trasera del avión.
El 'artefacto' lo dejó caer al suelo aprovechando que entró por la parte trasera de la aeronave y las azafatas del vuelo no recibieron la broma con mucho humor, ya que es la zona en la que trabajan. Además, tuvieron que ir pidiendo disculpas a los pasajeros mientras intentaban reducir el mal olor con unos ambientadores.
El viaje concluyó sin más problemas y los jugadores ya están en Finlandia, donde este sábado se enfrentan al HJK Helsinki, en el cuarto amistoso de la pretemporada 2014/15.

 Parece ser que Pique ha matado a Trotsky y a Kennedy. De acuerdo que es una "broma" muy pesada, pero es el club el que debe sancionarlo si lo considera oportuno, lo sancionaria economicamente y le obligaría pedir perdon a los pasajeros y trabajadores de ese vuelo.
Parece que un sociedad 90%, también gasta bromas más o menos pesadas, en algún momento con sus amigos y nadie se rasga las vestiduras... Entre los "tribuneros" y los escocios por la muestra de 5-0,  esa alegría al marcar el 2-6... Pues que no se lo perdonan. Sencillamente si le pica a alguno que se arrasque