Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 d’agost del 2014

Vermaelen, un káiser mermado por las lesiones

Sport

Una de las principales razones por las que el Arsenal ha aceptado dejar salir a Vermaelen es que el club 'gunner' no tiene claro que el central pueda tener la continuidad necesaria para ser imporante en el equipo. Y es que las lesiones han perseguido al belga en las últimas temporadas.
A lo largo del último curso, Vermaelen se perdió un total de 17 partidos. En julio de 2013, una fractura por estrés en la parte baja de la espalda le dejó KO durante dos meses. Por culpa de ello, el zaguero se ausentó en toda la pretemporada y en los cinco primeros compromisos oficiales del Arsenal.
Ya en este último enero, una lesión en la rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi otros dos meses, durante los que se perdió 11 encuentros. Además, por la misma razón tampoco pudo participar en la última jornada de la Premier ante el Norwich City.
El curso 2012-13 fue el mejor a nivel de lesiones. Vermaelen solo se perdió seis encuentros, cuatro de ellos por culpa de un esguince en el tobillo, y los otros dos a causa de un proceso febril.
Pero el historial de lesiones vuelve a enriquecerse en las campañas anteriores. En la 2011-12 sufrió una distensión muscular que le hizo estar de baja durante 5 partidos. Tres meses antes había sido operado del tendón de Aquiles, lo que había significado ya su ausencia en otros 11 encuentros.
Los problemas de Vermaelen en el tendón de Aquiles, no obstante, ya venían de lejos. En la temporada 2010-11, el central belga estuvo 51 partidos de baja por ello. Un total de 233 días fuera de los terrenos de juego.
Así, las estadísticas reflejan que las lesiones están persiguiendo a Vermaelen en las últimas temporadas, y este es uno de los motivos principales por los que el defensa de 1,84 no ha podido consolidarse en la zaga 'gunner'. En su nueva etapa en el Barça, el primer objetivo no será otro que tener continuidad. Luego, deberá convencer a Luis Enrique primero y al barcelonismo después.

Entiendo que la prensa tiene que vender y entiendo que si la premicia no lo han dado ellos, se intente menos preciar al jugador. 
Es verdad ha estado 456 días de bajo por lesión de ellos, 233 corresponde a su lesión del talón de aquiles.
Parece ser que por que lo digan los "tribuneros" cules, ya debe lesionarse en el primer día de entrenamientos. Recuerdo las primeras temporadas de Messi, que se lesionaba siempre... hasta que le cambiaron los habitos alimenticios, algunos ejercicios físicos y exploto. Porque no pueden hacerlo ahora Vermaelen y Mathieu, esperemos y no empecemos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, incluso antes de empezar la temporada y que el equipo haya jugado alguna vez teniendo a toda la platilla disponible del primer equipo