Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 d’agost del 2014

Cap. 1196: Copa de Campeones

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil es el principal campeonato entre clubs de fútbol juvenil de España. Se disputa anualmente bajo la organización de la RFEF (Real Federación Española de fútbol) en el que toman parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil. La competición fue creada en la temporada 1995/96 tras una reestructuración de la RFEF de las categorías juveniles, siendo desde entonces la que designa al mejor club juvenil nacional, sustituyendo en la denominación a la Liga de Honor s/19, que también recibió la denominación de Superliga Juvenil, quien lo hacía desde su nacimiento en la temporada 1986/87. El torneo se juega en forma de eliminatorias a un partido.
El trofeo que se entrega al club campeón de éste torneo, es el mismo que se entrega en el Campeonato Nacional de la Liga de Primera División, pero de menor tamaño. El trofeo queda en propiedad de un club, si lo gana tres veces de forma consecutiva o cinco de forma alterna.

El Barcelona Juvenil se ha proclamado campeón en las ediciones de: 2004/05, 2008/09, 2010/11

También se gano una Superliga Juvenil en la temporada 1993/94

El último campeón en la temporada 2010/11, donde podemos ver entre otros a: Rafinha Alcantara, Gerard Deulofeu, Gustavo Ledes... Entrenados por Oscar García lograron el doblete (Liga y Copa).