Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 d’agost del 2014

Luis Enrique da un toque de atención a tres de sus futbolistas

Diario Gol

Después de que el Barça empatara a uno ante el Niza, Luis Enrique ya lanzó un aviso a navegantes. El asturiano declaró ante la prensa que los partidos de pretemporada le servían para saber “cómo están los jugadores y tomar decisiones al respecto”. “Valoraremos la actuación de cada futbolista y les haremos saber qué han de mejorar”, prosiguió. Parece que nadie se dio por aludido dentro del vestuario, porque después de la derrota ante el Nápoles, Lucho ha señalado ya a aquellos jugadores de los que esperaba más.
El primero es Gerard Deulofeu. El canterano, pese a haber demostrado carácter y calidad, aún tiene mucho que aprender. Luis Enrique le pide más generosidad en defensa, y así lo dijo en sala de prensa. Aunque ha hecho un buen papel en el Everton, el técnico le pide mucho más que velocidad y regates para ganarse su confianza.

Jugadores expertos
Gerard Piqué y Sergio Busquets son los otros dos “señalados” por el asturiano, según As. El central lleva largo tiempo sin rendir al nivel que se espera. El cuerpo técnico azulgrana ha observado que se le ve poco ágil con el balón en los pies, algo muy importante en un defensa central, y preocupa su estado físico. Desde el Barça, se teme que no se haya recuperado de los problemas de cadera que arrastró la pasada temporada. Sergio Busquets, por su parte, ha vuelto de las vacaciones sin frescura, y aún con los dolores en el pubis con los que partió hacia el Mundial.
Los dos últimos, al ser jugadores consagrados, no preocupan al nivel que lo hace Deulofeu. Los técnicos azulgranas están grabando de manera individualizada todas las acciones del canterano, tanto en entrenamientos como en partidos. De este modo, Luis Enrique intentará hacerle ver la diferencia de intensidad con la que se emplea en ataque y en defensa. No es sólo una corrección táctica, sino un aviso de Luis Enrique de que para ser titular con él deberá mostrar más entrega.

 No entiendo que jugadores con problemas de pubalgia o en la cadera, vayan con la selección, para luego no poder rendir al mism nivel en su club.
Eso es en parte culpa de la Ley del Deporte Española, de UEFA, de la FIFA que obligan a los jugadores sino estan lesionados acudir por cojones a disputar pachangas oficiales o amistosas ineternacionales, defendieno un "club" (selección) que no es el que le paga esas enormes cantidades.
En un mundo profesional, las selecciones sobran y si quieren cracks, que asuman el sueldo del jugador en caso de lesión y hasta que vuelva a jugar con su equipo.
Lo de Deulofeu, es un toque... Luis Enrique conoce al jugador y sabe de lo que es capaz y por eso le pide ese plus más...