Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 28 de febrer de 2016

Cap. 2838: Campeon Copa de España Basket 2003

El 23 de febrero de 2003, el FC Barcelona consiguia el primer título de la temporada en una extraordinaria final ante un Tau que hizo tantos méritos como el campeón. La victoria blaugrana (84-78) llegó en la prórroga después de que el marcador señalara empate a 69 al término de los cuarenta minutos. La primera parte tuvo un protagonista único: Roberto Dueñas. 11 puntos y 11 rebotes, 8 de ellos en ataque. El Tau, carente de un "cinco" capaz de oponer resistencia física al gigante blaugrana, se vio impotente ante el poder del pivot del Barcelona. Roberto Dueñas fue nombrado mejor jugador de la final. Bodiroga MVP de la Copa. El pivot resultó determinante por sus números y por los fallos que provocó al rival por su enorme físico. El serbio Bodiroga, fue decisivo en los partidos de cuartos y semifinal. La Copa de España tenía un nuevo campeón, el Barcelona en una nueva edición que sin duda ha sido la gran fiesta del baloncesto.

Cap. 2837: Victoria ante el Deportivo

El 28 de febrero de 2007, se jugaba en el Camp Nou la 28ª Jornada del Campeonato liguero. Ronaldinho asumió la responsabilidad tras una semana marcada por los rumores sobre su futuro. Con sus genialidades en los goles de Messi y Eto'o, el Barça derrotó al Deportivo y se mantiene líder, aunque acabó sufriendo por una relajación que pudo costar cara. El Barça comenzó el partido con ganas. Presionó al Deportivo con hambre de balón y antes del primer minuto, Xavi ya había disparado fuera. Fue un inicio prometedor, con velocidad en la circulación del esférico, Ronaldinho enchufado e intensidad para apretar al rival, pero las buenas sensaciones se diluyeron pronto.
Fue en el min. 35 cuando en un riferafe, entre Ronnie y el colegiado, hizo que los aficionados se despertaran y despertaran a la fiera que permanecia dormido. Al final victoria blaugrana 2-1, que aún podía soñar con el título

FC Barcelona - Deportivo La Coruña 2-1
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio (Motta), Edmilson, Xavi, Iniesta (Oleguer), Messi (Giuly), Ronaldinho, Eto'o.
Coruña: Aouate, Coloccini, Andrade, Lopo, Capdevila, Juan Rodríguez, De Guzmán (Sergio), Estoyanoff, Verdú, Cristian, Riki (Adrián).
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Eto'o, 2-1 Adrián

Cap. 2836: Victoria en Los Cármenes

El 28 de marzo de 2015, el FC Barcelona se impuso 1-3 al Granada en Los Cármenes, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, gracias a una gran actuación del croata Ivan Rakitic que lideró a unos blaugranas, marcando gol y dos asistencias, que vuelven a acechar al líder Real Madrid y tumban las aspiraciones de victoria en un buen choque del equipo granadino. El conjunto de Luis Enrique no realizó su mejor versión en Granada pero la inspiración de un gran Rakitic le sirvió para derrotar a un correoso Granada. El croata, omnipresente en ataque, adelantó a los azulgranas en el minutos 25 aprovechando un grave error del defensor Cala y en la segunda mitad, dio dos asistencias a Luis Suárez, una la finalizó el uruguayo en el 0-2 y la otra terminó siendo empujada por Messi en el 1-3.

CF Granada - FC Barcelona 1-3
Granada: Oier, Nyom, Babin, Cala, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina), Rober Ibáñez (Candeias), Lass (Success) Jhon Córdoba.
Barcelona
: Bravo, Alves, Bartra, Mathieu (Busquets), Alba, Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha), Messi, Suárez (Pedro), Neymar.
Goles: 0-1 Rakitic, 0-2 Luis Suárez, 1-2 Fran Rico, 1-3 Messi.



Cap. 2835: 20ª Copa de España, en hockey patines

El 28 de febrero de 2016, el FC Barcelona se proclamaba campeón de la Copa de España de hockey patines al imponerse al CP Vic por un 4-1. Se convertía de esta manera en la 20ª Copa para el Barça y la primera que gana en cuatro años, desde 2012, después de malas experiencias en las dos anteriores finales, derrotas ante el Moritz CE Vendrell y el mismo CP Vic (la temporada pasada). Para proclamarse campeón, el equipo blaugrana se ha impuesto:
1/4: Igualada Calaf Club - FC Barcelona Lassa 0-8
Semifinales: CE Noia Freixenet - FC Barcelona Lassa 1-6
Final: CP Vic - FC Barcelona 1-4

Tres victorias, 18 goles a favor y solo 2 en contra.

Cap. 2834: Victoria ante el Feyenoord

El 28 de febrero de 1967, el Barcelona jugo un amistoso contra el Feyenoord de Roterdam, que servia de presentación del jugador Silva. Se trataba de ver al fenómeno anunciado, como todo un internacional brasileño, y que había brillado en los Campeonatos del Mundo, de Inglaterra'66. Un combinado del FC Barcelona con cambios sobre la marcha, arropaban este debut. Un gol tempranero de Fuste, adelantaba al equipo blaugrana, y Pereda poco antes de finaliza marcaba un segundo gol psicologico. El Equipo holandes solo pudo recortar distancias poco antes de finalizar el encuentro. Partido bastante flojo que decepciono a la media entrada que se había dado cita, para ver la evoluciones del brasileño, que actuo bastante nervioso sin dar muestras de su calidad

FC Barcelona - FC Feyenoord Rotterdam

Barcelona: Reina, Benitez, Olivella, Foncho, Gallego, Fuste, Rexach (Seminario), Pereda (Montesinos), Silva, Seminario (Mas), Pujol.
Feyenoord: Pieters, Romein, Israel, Libregd, Veldhon, Haak, Jansen, Gells, Kindvall, Bild, Moujilin.
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Pereda, 2-1 Libregd

Cap. 2833: Victoria ante el Sevilla

El 28 de febrerro de 1982, se jugaba la 26ª jornada en el Camp Nou, ante el CF Sevilla. Un nuevo tirón del Barcelona, que en esta vigésimo sexta jornada se alejaba todavía más de uno de sus dos perseguidores. el Real Madrid (el otro era la Real Sociedad), que al ceder un nuevo empate en su terreno había dicho ya prácticamente adiós a sus esperanzas en el Campeonato de Liga. El Barcelona tenía la ausencia de Simonsen y se noto en demasia, hasta los 9 min. de la segunda parte no llegaria el primer gol blaugrana, obra de Moran. Casi al final, niuevamente Moran sentenciaba el encuentro. Victoria incómoda, incluso si se quiere escasamente brillante, pero a todas luces mas que merecida por lo que vio sobre el cesped entre ambos equipos

FC Barcelona - CF Sevilla 2-0

Barcelona: Artola, Sanchez, Olmo, Manolo, Gerardo (Carrasco), Zuviria, Alexanco, Estella (Moratalla), Victor, Quini, Moran.
Sevilla: Buyo, Nimo, Curro, Rivas (Murua), Alvarez, Blanco, Cesar (Lopez), Pintinho, Francisco, Juan Carlos, Santi.
Goles: 1-0 Moran, 2-0 Moran