Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 d’octubre del 2010

Al Barça ya le han pitado 400 penaltis a favor

David Salinas (Sport)

Al FC Barcelona le han pitado 400 penalties a favor desde el inicio de la Liga, temporada 1928-1929, y la efectividad del equipo catalán ha sido del 77,25% (convirtió 309 penas máximas). Los guardametas rivales detuvieron 62 lanzamientos, 15 se perdieron por la línea de fondo y 14 fueron repelidos por la madera (11 por los postes y 3 por los largueros).

El holandés Ronald Koeman, con 52 lanzamientos, es el jugador que más penas máximas ha ejecutado, siendo su porcentaje de acierto del 96,1%. Kubala y Ronaldinho, con 27 y 26 lanzamientos respectivamente, son los otros dos grandes especialistas del equipo barcelonista. Messi, por su parte, es el jugador en activo que más disparos ha ejecutado (9), siendo su porcentaje (88,8%) el tercero más elevado de la historia, superado sólo por Koeman y Kubala.

El primer penalty a favor no se hizo esperar. En la segunda jornada, en Les Corts y contra el Real Madrid, el FC Barcelona gozó de su primera pena máxima liguera. Emili Sagi fue el encargado de lanzarla, pero lo hizo fuera. De convertirla, el equipo de Romà Forns hubiera empatado a uno, pero siguió por detrás en el marcador. Era el 17 de febrero de 1929. Al final, el duelo acabó 1-2 para el equipo madrileño.

La segunda y la tercera pena máxima tampoco acabaron en gol… Ambas llegaron días después, el 21 de abril de 1929, en el campo de Amute (Irún). Ganaba el Barça 1-2 cuando Walter pudo hacer subir el tercero, pero Emery le detuvo el lanzamiento. Poco después, nuevo penalty contra el Real Unión Club y bronca general. Samitier, capitán barcelonista, pidió a Walter que lanzara fuera para no caldear más el ambiente. Y el defensa así lo hizo… El árbitro pitó el final del partido cuando pasaba cerca de la caseta para meterse en ella, temeroso de que el respetable la emprendiera con él. Los jugadores siguieron jugando hasta que, advertidos por la grada, dejaron de darle patadas al balón.

Por fin, en el cuarto lanzamiento, el Barça pudo anotar desde los 11 metros. Fue Walter quien lo convirtió en un Barça-Racing (5-1) jugado el 28 de abril de 1928 en Les Corts. Raba fue el meta que encajó ese primer disparo desde el punto fatídico.

KOEMAN, 50 DE 52

A lo largo de la historia ha habido un total de 71 futbolistas que han lanzado penalties para el FC Barcelona. De ellos, Koeman ha sido el que más veces ha ejecutado este tipo de faltas (52). Anotó en 50 ocasiones y sólo erró en dos: uno se lo paró Emilio (del Sporting) y otro lo mandó fuera (ante Jaro, del Betis).

Kubala, con 27 disparos (26 goles y una madera), es el otro gran lanzador del FC Barcelona. Su acierto fue del 96,2%. En tercera posición aparece el brasileño Ronaldinho, que lanzó 26, de los que 22 terminaron en gol, dos fueron parados por el guardameta y otros dos se fueron por la línea de fondo (84,6%).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque parezcan una barbaridad en casi 80 campeonatos ligueros disputados nos da un número insignificante de penaltis por temporada... solo cinco y eso siendo uno de los equipos que más atacan
Lo sorprendente es la efectividad de Koeman 50 de 52 y de Kubala 27 de 26. dos de los grandes especialistas en el lanzamiento fatídico de los 11 metros.

EL Doctor Cugat pide paciencia a Xavi

Sport.es

La presencia de Xavi en el partido del próximo sábado en el Camp Nou contra el Valencia sigue siendo una incógnita. El doctor Ramon Cugat le está tratando de sus problemas con los tendones de Aquiles y ha pedido paciencia al propio jugador antes de reaparecer.

"Xavi se encuentra muy mejorado, de tal forma que en un lado no tiene nada de dolor y en el otro aún tiene un poco. El me ha dicho que va a jugar el sábado, pero yo le he dicho que esperemos un poco porque todavía un lado le molesta. Es bastante pronto", manifestó a Antena3 TV el propio Cugat.

El egarense no disputó el último partido de Liga del Barça contra el Mallorca y tampoco acudió a la concentración de la selección española para los partidos contra Lituania y Escocia. Para intentar recuperarle lo antes posible, el especialista ha utilizado el mismo méttodo que le diera tan buen resultado con el tenista Rafa Nadal: inyectar a Xavi su propio plasma. Habrá que ver si este tratamiento da resultado, aunque el doctor Cugat sigue pidiendo paciencia al barcelonista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Xavi Hernández es imprescindible para el Bara, pero es preferible a que se recupere totalmente de las molestias del talon de aquiles, ya que una recaida podía se todavía más perjudicial...
Debe jugar cuando este al 100% y creo que el Doctor Cugat que es una eminencia en medicina deportiva puede saber mas que nosotros y que incluso el propio Xavi de estas lesiones y de sus consecuencias