Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 de juny del 2018

Cap. 4829: Claudio "Pampa" Biaggio, confunde a Pep, con Cuellar

En una entrevista con Arroban Fútbol Show, el exfutbolista "Pampa" Biaggio recordaba esta "divertida" anécdota, según él con el mediocampista blaugrana, Pep Guardiola quien terminó tirado en el suelo tras un codazo del delantero. 
- "Yo ya sabía que iba a ser buen técnico entonces pensé que lo tenía que parar", respondió entre risas Biaggio, y comenta:
- "En realidad, te voy a ser honesto, le estábamos pegando un baile terrible al Barcelona hasta esta jugada. Después perdimos 5 a 1, pero le veníamos pegando un baile tremendo. Esto fue a los quince minutos, habíamos tenido 3 o 4 situaciones de gol claras" [...] "Como teníamos nosotros la pelota, ellos empezaron a hablar en catalán con el árbitro y ahí se picanteó todo. Guardiola le dijo algo al árbitro y como yo sabía catalán me enojé, je" [...] "Yo no era mala leche, pero jugaba fuerte y él también. En una jugada anterior él también me había dado de atrás y me había raspado. Entonces después cuando me pasó cerca vi la oportunidad de vengarme. Le entré en el cuello de lleno el codazo, lo maté. Él no hizo nada, se quedó en el piso. No pensé que me iban a ver pero me vio todo el mundo”, recordó en la entrevista.
Aunque pueda tener una memoria de "elefante" el agredido fue el pacense Angel Manuel Cuellar, en algunos videos de youtube, se contempla al agredido en el suelo y a Pep Guardiola, recriminandole la acción

 

Cap. 4828: Documentales tematica blaugrana (II)

El segundo trabajo tiene a la Fundación Barça y su metodología del FutbolNet como protagonistas. El objetivo es descubrir el trabajo que se lleva a cabo con la opinión de periodistas y escritores de reconocido prestigio. El documental, dirigido por Jorge Martínez y que se estrenará el próximo año en un cine de Barcelona, recorre diferentes lugares del mundo.
Los protagonistas describen la metodología FutbolNet y como a través de ella se logra cambiar la vida de niños y niñas que viven en contextos de violencia, discriminación, pobreza, utilizando deporte como una herramienta de transformación social.

Cap. 4828: Documentales tematica blaugrana (I)

En diciembre de 2017, el tirón mediático del Barça sigue era incuestionable. En una reunión de la junta directiva, la entidad comunicó el estreno de dos documentales de temática blaugrana con especial protagonismo de Joan Gamper, el creador del club, y las labores que se llevan a cabo desde la Fundación que tiene la entidad.
El primer trabajo audiovisual, titulado "Gamper", trata sobre la vida del fundador del Barça. A través de sus tres nietos, el reportaje muestra el lado más personal de una figura tan representativa del club a través de anécdotas e imágenes concedidas por parte de la familia de los álbumes que confeccionó el propio Gamper.
El documental, dirigido por Jordi Ferrerons y coproducido por el Barça, también muestra episodios de la historia como la crisis institucional de 1908 o la gran pitada al himno español del 1925. Por parte del club, han participado Josep Maria Bartomeu, Guillermo Amor y Carles Santacana en una obra que está prevista que salga a la luz el próximo mes de enero.

Cap. 4827: "Me saludaras cuando juegues en un grande?"

En la temporada 1971/72, Juanito Díaz "el Vieja" iba dando exhibición tras exhibición por los campos de Segunda División cuando, a finales de enero de 1972, el gran Héctor Núñez, técnico uruguayo del CD Tenerife se le acercó y le preguntó: 
- "¿Cuándo fiches por un club grande, me seguirás saludando igual?". 
Juanito respondió con un contundente: 
- "Por supuesto". 
Entonces Héctor Núñez le soltaba la bomba: 
- "El Barça ha venido a ficharte".

Cap. 4826: Biosca, al entrenamiento en un corcel blanco

Gustau Biosca, era un enorme deportista y un "playboy" de la época. Eran conocidas sus andanzas tanto en el césped como en la vida social barcelonesa. Extravagante en ocasiones, llegó a presentarse a un entrenamiento del equipo montado a lomos de un caballo blanco que le prestó un amigo Comandante de un Cuartel de Caballería. Llegó al entrenamiento dirigido por Daucik y se dirigió al técnico al más puro estilo indio: 
- "Hau, Toro Sentado te saluda". 
Bien parecido, amante de la vida nocturna, era un habitual de los locales de la moda barcelonesa junto a Kubala, el hombre que lo bautizó como Gitano. Su planta y ojos claros rompieron muchos corazones, como el de Lola Flores, uno de los chascarrillos más celebrados por la prensa rosa de la época. 

Cap. 4825: Fabio Capello, quiere a Messi

Fue el 24 de agosto de 2005, cuando el argentino se estrenaba como titular en el Camp Nou ante la "Vecchia Signora", era el Trofeo Joan Gamper del 2005. Y maravilló a la afición y al técnico rival. Fabio Capello, entrenador de la Juve, cuenta la siguiente anecdota:
- "A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve", recuerda Capello a Mundo Deportivo. "Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça". Capello, había oído hablar de él por sus actuaciones con la selección juvenil de Argentina. 
- "Lo recordé cuando vi su nombre en la alineación. Y sólo empezar, me dejó alucinado. Que un futbolista de su edad jugara de aquella manera, ante 90.000 espectadores, sin dejarse intimidar por Balzaretti, el lateral que le marcaba y a quien parecía que conocía perfectamente por todo lo que le hacía. Tenía personalidad, calidad, dribling, fantasía… Agarraba el balón y se iba directo a portería con un descaro inusual"