Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 30 de maig del 2021

Cap. 9107: Johan Krankl

Nació en Viena (Austria) el 14 de febrero de 1953. Jugaba de delantero centro, posición en la que fue considerado uno de los mejores jugadores de Europa de la década de los '70. Jugador de área, con gran sentido del oportunismo, era un gran goleador, como lo acreditan los títulos individuales que consiguió: "Bota de Oro" como máximo goleador europeo de la temporada 1977/78, y pichichi de la liga española 1978/79, entre otros títulos
el Barcelona, ofreció 70 millones de pesetas al Rapid, todo un récord en la época. Llegó al FC Barcelona con una dificilísima papeleta: era el sustituto de Johan Cruyff. Pero el austríaco no tardó en convencer a la afición y ganarse su cariño. A los pocos meses de vestir la camiseta blaugrana, en diciembre de 1978, recibió el premio "Balon de Plata", que lo acreditaba como el segundo mejor futbolista europeo, sólo por detrás del inglés Kevin Keegan. La primera temporada en la Liga fue fantástica, anotó 29 goles que le sirvio para ganar el Trofeo Pichichi como máximo goleador del campeonato. Además,le significaron la "Bota de Bonce" como tercer máximo goleador del fútbol europeo, convirtiéndose en el primer jugador que, jugando en la Liga española, conseguía ese trofeo.

La temporada 1978/79 fue especialmente positiva para el club en el terreno europeo. Con su activa colaboración, el equipo fue superando todas las eliminatorias de la Recopa de Europa, incluida la histórica remontada ante el RSC Anderlecht belga en los octavos de final. El equipo se plantó en la final, que disputó en Basilea (Suiza) ante el conjunto alemán del Fortuna de Düsseldorf de Klaus Allofs. Días antes de la final, sin embargo, tuvo el mayor susto de su vida. Un aparatoso accidente de coche en plena Diagonal de Barcelona estuvo a punto de costarle la vida a él y, especialmente a su mujer, que fue ingresada en estado muy grave en un hospital barcelonés. Cientos de aficionados del FC Barcelona, enterados de la notícia, se dirigieron al hospital a donar sangre y a hacer guardia en espera de noticias. Al final, ambos salvaron la vida y se recuperaron plenamente.

Con su mujer todavía ingresada, y el jugador muy afectado, llegó el momento de jugar la final de Basilea. No dudó en jugar el partido, como muestra de agradecimiento ante la solidaridad de los aficionados, y el Barcelona, en la prórroga, acabó ganando el título gracias a un gol suyo. La temporada 1979/80 fue muy diferente. Pese a la magnífica temporada anterior, y a ser ya todo un ídolo para la afición, fue apartado del equipo por sus discrepancias con el entrenador "Quimet" Rife. Fue sustituido por el brasileño Roberto "Dinamita" y cedido al FC First de Viena 1894 hasta final de temporada.

En la temporada 1980/81 volvió a incorporarse a la disciplina del Barcelona, aunque su rendimiento ya no fue el mismo que el de hacía dos años. En verano de 1981 abandonó la disciplina blaugrana. El Barcelona fichó al alemán Bernd Schuster para ocupar su plaza de extranjero, y al asturiano Quini para vestir el 9 del delantero centro. Volvió de nuevo a su club de origen, el Rapid de Viena, donde se retiró como futbolista. Años después también sería entrenador de este club.


Palmares.
- 1 Recopa de Europa (1978/79)
- 1 Copa de España (1981/82)


 

Cap. 9106: Josep Rodó Moliner (Rugby)

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat, ¿?. Fue jugador, entrenador, árbitro y directivo de rugby. Se formó en el Rugby Club Hospitalet y después pasó al Rugby Club Cornellà, pero gran parte de la carrera deportiva la desarrolló al FC Barcelona durante la década de 1950. Fue ocho veces internacional con la selección española. Como entrenador, hizo carrera en el FC Barcelona y se le concedió la medalla de bronce de la Federación Española de Rugby (1961). También haga de árbitro y formó parte de la directiva de la federación catalana

Cap. 9105: Adrià Rodó Bellver (Rugby)

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat, en 1944. Jugador de rugby. Se inició en el Rugby Club Hospitalet y, en edad juvenil, fichó por el Fútbol Club Barcelona (1962). Con este equipo consiguió un Campeonato de España (1963). Disputó 5 partidos con la selección española y fue designado mejor jugador del año del Campeonato de España (1968). 

Cap. 9104: Josep Rodó (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un extremo izquierdo originalmente, que en su breve paso por el FC Barcelona de la guerra civil jugó prácticamente en todo el frente de ataque, extremo derecho, extremo izquierdo pasando por el de delantero centro. Prácticamente su carrera futbolistica fue toda en la temporada 1937/38 en la cual disputó 15 partidos (8 oficiales) y marcó 3 goles (1 oficial).
Fue campeón con el Barça de 2 títulos : 1 Campeonato de Catalunya : (1937/38), 1 Liga catalana (1937/38).

Cap. 9103: El FC Barcelona campeón LaLiga Promesas Santander

El 30 de mayo de 2021, el alevín del FC Barcelona cumplía con los pronósticos y se adjudicaba el título en la XXX edición del Torneo LaLiga Promises Santander al imponerse en la final al Sevilla (3-0). El conjunto blaugrana, dirigido por Jordi Pérez Trujillo, era el gran favorito a hacerse con el triunfo del campeonato de categoría Sub/12 celebrado en modalidad de fútbol 7 en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, y finalmente se impuso a un Sevilla correoso y competitivo que en los cuartos de final había eliminado al Real Madrid.


 

 

Cap. 9102: Nuestros Trofeos (Torneo LaLiga Promesas Santander)

El Torneo internacional LaLiga Promises, antes conocido como el torneo internacional sub/12 de fútbol 7 de Arona,​ es un torneo de fútbol base que disputan los equipos sub/12 (infantiles de primer año) de los clubes invitados. Se celebra en el mes de diciembre de cada año sin interrupción desde el año 1996. Después de un año de ausencia a causa de la pandemia, volvía esta temporada. Con anterioridad el torneo fue denominado como Torneo internacional alevín de fútbol 7 hasta que en el año 2011 fue reemplazada la categoría alevín por la de infantil de segundo año, siendo desde entonces la encargada de representar a los equipos en el campeonato.
Como toneo Alevín7, domino las ediciones el Real Madrid con 6 títulos, mientras que el FC Barcelona ganó en 4 ocasiones (2003, 2006, 2008, 2010). En la edición infantil, el FC Barcelona lidera la clasificación con 4 títulos (2015, 2016, 2017, 2021), seguido por el Atlético de Madrid y Real Madrid con 2


 

Cap. 9101: Jordi Carreras Muria (DJ)

Nacio en Barcelona, el 22 de agosto de 1966. Es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay. Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad. Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ, con más de 6000 horas realizadas de clases, masterclases y conferencias por todo el país y sud-América. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.