Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 d’abril de 2014

Tito cumplió el sueño de jugar con once jugadores de La Masia

Sport

En la memoria del barcelonismo quedará otro dato de Tito Vilanova para el recuerdo: fue el primer técnico, en décadas que puso sobre el terreno de juego en un partido oficial a once futbolistas formados en la cantera.
Se produjo el 25 de noviembre de 2012 durante el Levante-Barça 0-4. La lesión de Dani Alves en el minuto 15 de la primera parte obligó a la entrada de Montoya en su lugar y sobre el tereno de juego quedaron once jugadores formados en La Masia.
Este es el 'once' histórico de la cantera que coincidió sobre el césped del Ciutat de Valencia: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.
El 'récord' hasta entonces eran diez jugadores canteranos sobre el campo. Algo que se había producido en numerosas ocasiones en los últimos meses de la mano de Vilanova, un producto genuino de la cantera blaugrana.
Ese domingo Tito Vilanova volvió a colocar en el césped a diez jugadores salidos de La Masia de inicio, y con la lesión muscular de Dani Alves en el minuto 15 llegó al 'pleno' con Montoya en el campo.
La anécdota es que con el cambio de Adriano por Jordi Alba en el minuto 29 de la segunda parte, el Barça no acabó el duelo con once canteranos. La curiosa estadística duró 61 minutos en el campo.

Uno de los grandes sueños de los cules es contar con once completo salido de La Masia y eso es algo que logro Tito (qepd) ese día ante el Levante
El otro recambio que quedaba tras la salida de Montoya por Alves y Adriano por Alba, fue otro canterano Thiago Alcantara (hoy en el Bayern) por Xavi Hernández.

Muere Tito Vilanova

El barcelonismo ha recibido este viernes la peor y más dolorosa de las noticias: el fallecimiento de Tito Vilanova tras ser ingresado ayer de urgencia después de que su estado se agravara aceleradamente. La familia ha anunciado el triste desenlace.
El ex entrenador del Barça había acudido al Hospital Quirón el jueves por la mañana, donde fue ingresado tras unas pruebas por complicaciones gástricas. Los esfuerzos de los médicos resultaron sin embargo inútiles ante el avance final de la enfermedad que le fue detectada en 2011, un cáncer en la glándula parótida y Tito ha fallecido a las 18 horas del viernes.
Con el fallecimiento de Tito, el barcelonismo y el fútbol pierden a un profesional único, estimado y admirado al que la historia recordará como un extraordinario luchador y como un ganador, hoy convertido en el primer héroe del mejor Barça de la historia.

 Desde aqui mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida.
DEP
Quedarás para siempre en el recuerdo de este club, de la afición y del fútbol, fundamentalmente por ti como persona y porque fuiste parte de la mejor creación de fútbol puesta en el campo en la historia de este mundo y en el recuerdo la liga pasada de los 100 pts.  La prueba del cariño que sentía la gente por él, es que cuando acabe el día decenas de miles de personas habrán hecho algún comentario en este u otros medios lamentando su muerte tan prematura...

El Sabadell inicia una ampliación de capital de 2 millones de euros

Sport

Dicha ampliación, según ha detallado el club a través de un comunicado oficial, estará dividida en tres fases distintas de un mes de duración cada una y se prolongará hasta el próximo 23 de julio.

En la primera ronda, hasta el 23 de mayo, tendrán "derecho de adquisición preferente" en proporción a los títulos que ostente cada accionista, respetando el derecho de todo accionista a suscribir una acción como mínimo.

La segunda fase, hasta el 23 de junio, será para el accionista que quiera suscribir más acciones, mientras que en la tercera y última, que finalizará el 23 de julio, será totalmente abierta y cualquier "no accionista" tendrá derecho a suscribir "las acciones que quiera", según consta en el documento difundido por el club.

La ampliación de capital responde a la voluntad del presidente y máximo accionista del Sabadell, el japonés Keisuke Sakamoto, de disponer de mayor liquidez para fortalecer la estructura del club catalán y potenciar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada.


-----------------------------------------
Espero que el deseo del presidente Sakamoto se cumpla y esta ampliación sirva para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y cumplir la promesa que hizo al hacerse cargo del club y convertirlo nuevamente en un club de Liga BBVA
Ahora a esperar que los accionistas puedan hacer frente a estos 2 millones de €, porque por desgracia la crisis nos afecta a todos

El Espanyol echa a un infantil por no firmar un contrato de formación

Sport

El Espanyol ya ha puesto en marcha su política de expulsar a los futbolistas de la cantera que no firmen el contrato de formación ofrecido por la entidad, y hoy mismo ya ha dado la primera baja, y el exjugador del Infantil A Rodrigo Sánchez Rodríguez, ha quedado fuera del equipo y de la residencia.
Esta medida busca proteger a la entidad de los "robos" de futbolistas, como voces autorizadas han definido varias veces. La entidad ofrece estos contratos a jugadores, según un comunicado de la entidad, "que los responsables del fútbol base consideran prioritario y muy positivo, por criterios de calidad, progresión".
Jordi Lardín, coordinador de la cantera, ha valorado esta situación en los medios del club. "Los que no quieren firmar son baja, no hay nada más que eso. Supongo que tendrá otra oferta. Desde hoy mismo deja de pertenecer al Espanyol". Además, ha apuntado que existe "otro caso" que debería definirse esta semana.
El club catalán ha informado que más de 15 jugadores han firmado ya este contrato profesional. "Estamos contentísimos porque se han fidelizado a jugadores que creemos que tienen una gran progresión", ha explicado Lardín, con tono serio. Llegó al cargo el noviembre de 2012, de la mano de presidencia de Joan Collet.
El Espanyol, en su comunicado, ha pedido "confianza recíproca" a los jugadores hacia a un club que dedica "recursos, tiempo y formación". "Celebra que la inmensa mayoría de deportistas y sus padres y representantes legales sí han seguido mostrándose orgullosos de pertenecer a nuestro fútbol formativo", ha apostillado.
La expulsión de este futbolista del Infantil A es una muestra de fuerza de la entidad. De hecho, ya no está permitida la presencia de representantes en los entrenamientos de la cantera, salvo con cita concertada. Los familiares y amigos pueden acceder a las instalaciones, aunque a una zona común, en la cafetería y la tienda.

 Y esto no es sancionable por la FIFA?. Los jugadores menores de 16 años, según la legislación española no pueden tener un contrato de "trabajo" que le vincule con una empresa. Pero tanto el CF Valencia, la temporada pasada, como el RCE Espanyol en esta se estan saltando las leyes a la torera... Y el único culpable es el Barça, para todo el Mundo Futbolistico.
El RCE Espanyol tambien pesca en la cantera del FC Barcelona y cada años son varios los jugadores que atraviesan la "Diagonal" para cambiar de equipo y eso en ambos sentidos, mientras que aqui se acepta como algo bastante normal. En el equipo "perico" parece que es un robo y parece que somos "cuatreros", como si los niños no fueran personas que deciden donde y como jugar.

Tito Vilanova, ingresado en un hospital de Barcelona

Sport

Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona. Tito tuvo que ingresar, según las primeras informaciones, el pasado viernes tras empeorar del cáncer glándula parótida que sufre desde hace un tiempo y fue operado la tarde de este jueves, en una operación ya programada de antemano.
Hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de confirmación oficial ni por parte del FC Barcelona ni de la familia del técnico, pero la información ha podido ser confirmada por SPORT, que también ha podido confirmar que Vilanova se encuentra consciente y en contacto con personas de su entorno.
A Tito Vilanova se le detectó un tumor en la glándula parótida en noviembre de 2011. En diciembre de 2012, ya como primer entrenador del Barça, el club anunció una recaída. Vilanova fue a Nueva York para tratar la enfermedad y reapareció el 2 de abril de 2013. Pero meses después, el 19 de julio, tuvo que renunciar al cargo de entrenador tras una nueva recaída.

 Solo podemos desearle una pronta recuperción, por desgracia esta enfermedad es muy tracionera y cuando parece que todo esta evolucionando como uno desea, se reproduce en otro organo del cuerpo, complicando aún más las posibilidades de vencer a la enfermedad.