Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 25 de març del 2012

Guardiola: "Los árbitros y los comités no se han hecho respetar"

Sergio Vera (Sport)
Guardiola se mostró muy satisfecho por la victoria en Mallorca pero no dejó pasar la ocasión para pronunciarse sobre las últimas actuaciones del Comité de Competición y Comité Técnico de Árbitros.
Aunque Pep no expresó manifiestamente su descontento por las sanciones al Real Madrid, sí cree que el asunto se les está yendo de las manos.
"Sus razones tendrán para haber puesto estas sanciones pero creo que los árbitros y los comités no se han hecho respetar y ahora son sospechosos en cualquiera de sus decisiones. El problema es que no han marcado una línea clara. Han dejado pasar muchas cosas y ahora siempre se sospecha de ellos. Con un Comité serio, Piqué merecía una sanción por sus declaraciones pero entonces el que dicen que roban, también", manifestó.
Por último, agregó: "Tienen que hacerse respetar urgentemente y que se ganen los partidos en el terreno de juego".
Pep se mostró especialmente satisfecho con la respuesta del equipo ante la expulsión de Thiago y afirmó que ""Con el esfuerzo y las no excusas" fueron capaces de sacarlo adelante.
Sin embargo, todavía le cuesta entender como se ha quedado en inferioridad númerica en 4 de los últimos 8 partidos. "Bordeamos el 75% de posesión del balón y a veces cuesta creer que en 8 partidos hayamos tenido 4 expulsiones. Pero lo aceptamos, nos vamos a la caseta y seguimos jugando", comentó.
Guardiola también alabó la capacidad de sacrificio de sus jugadores para trabajar por el equipo."Tenemos personas con disponibilidad para hacer cosas por el equipo. No por su bien sino por el de todos. Somos afortunados de tenerlos con nosotros", apuntó.
Por último, elogió el hecho que sus jugadores estén mostrando su mejor versión ahora que se deciden los títulos.
"Después de ganarlo todo durante 4 años y ser ejemplares en todo, al principio ves la temporada muy larga y nos pudimos dejar ir. Ahora estamos al final y lo sabemos. Los esfuerzos no se pueden medir. O van todos o no lo conseguiremos. Me gratifica que con diez no nos hayamos lamentado y nos hayamos esforzado para generar incluso más oportunidades", sentenció.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pep dice toda la verdad, desde el mismo momento que un Comite esta diriguido por un socio de uno de los equipos que compiten en la liga, se demuestra que hay algo podrido en el fútbol. No puede ser tampoco que otro aficionado del mismo equipo y presidente del Colegio Nacional de Ärbitros, la semana anterior se pase por alto las declaraciones de jugadores y técnicos de su equipo favorito y cuando Pique menciona algo (y estuvo muy mal de su parte) no intervenga en un caso y denuncie el otro.
Hay un refran que dice: "La Mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo" y cuando los diferentes Comites tienen dos varas de medir, según sea la camiseta del infractor, se demuestra lo viciado que esta el mundo del fútbol.
Los jueces deben actuar y como dicta la ley, todos somos iguales sin distinción de sexo, raza... Pero eso en España es algo imposible incluso a esferas como la politica y la vida social nuestra. Si una persona ve como actuan es lógico que luego no se respete a la justicia, sencillamente actuas por inercia y sin medir las consecuencias de esos actos.
Comparar una agresión con una protesta es algo que es dificil de entender, un colegiado es más fácil que te enseñe una amarilla por recriminarle una jugada, que por haber recibido un plantillazo ese mismo jugador en esa jugada... Una no hace daño, la otra puede romperte un hueso. O cuando la misma jugada tiene un valor diferente... Ayer segunda amarilla a Thigo que ni le da en la mano y Pereira hizo dos manos y no le enseñó esa tarjeta, que significaba su expulsión... Por que si pitas manos, lo que no puedes hacer es una si y la otra obvio... Y eso hace que los jugadores se lo tomen a pitorreo las decisiones de los árbitros