Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de març del 2012

El Barça B, a seguir creciendo

El Barça B quiere acabar marzo con una buena dinámica. Y es que los azulgranas acumulan dos empates y dos victorias durante este mes. Por su parte, el Nàstic de Tarragona, colista en la clasificación, necesita los tres puntos para seguir creyendo en la salvación. Este sábado (18.00 horas), por tanto, tendrá lugar un duelo catalán en el que habrá mucho en juego.

"Podemos seguir creciendo"

El conjunto de Eusebio Sacristán se mantiene invicto durante el mes de marzo. Dos empates, uno contra el Recreativo y el otro contra el Sabadell, y dos victorias en el Miniestadi, contra el Alcorcón y el Alcoyano, han reforzado al equipo de cara a esta nueva jornada de Liga. Así lo ha asegurado el técnico azulgrana: "Estas dos victorias nos han reforzado y nos han dado la tranquilidad necesaria como para estar en una situación cómoda". Sin embargo, Eusebio pide no contentarse con la situación actual e ir más allá: "Tenemos que pensar que podemos seguir creciendo. Tenemos que seguir en esta línea para continuar ascendiendo".

Para conseguir un nuevo triunfo, el entrenador del Barça B dispone de todos sus efectivos excepto Ilie y Miño, que todavía son baja. En cambio, se recupera a Sergi Gómez, que tuvo que dejar el partido anterior en el descanso, y Rafinha, para el partido de este sábado. Deulofeu vuelve de la selección sub-19 y Eusebio podría contar con él: "En principio, la gente que está trabajando aquí toda la semana es con quien preparo el partido. Luego, dependiendo de las necesidades que tengamos, podremos coger a gente que ha estado fuera durante estos días".

"Llegarán llenos de confianza"

El Nàstic empieza a ver la brecha de la salvación después de dos victorias, contra el Cartagena y el Hércules, por 1-3. Aunque los tarraconenses necesitan los tres puntos del Nou Estadi, los hombres de Jorge D'Alessandro hace cuatro temporadas que no consiguen sumar tres triunfos consecutivos. "Tenemos un partido ante un equipo que lo ha pasado muy mal hasta ahora pero que ha reaccionado. Ahora llegarán llenos de confianza y animados para salir de esta situación", expresó Eusebio Sacristán.

El Barça B ganó al Nàstic por 1 - 0 en la primera vuelta de la Liga, consiguiendo la primera victoria en el Miniestadi de la temporada. Sin embargo, el entrenador del Nàstic cuenta con Berry Powel, el máximo anotador del equipo, con nueve goles esta temporada. El conjunto tarraconense acumula, en casa, dos partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces dudo si vivimos en un fútbol profesionalizado en un liga de "costellada". La razón no va por los dos equipos, ni por el estado del cesped, ni por algo referente a los dos equipos.
Alguien me puede decir como en una "Liga Profesional" como la que debería haber en 2ªA, el colegiado de turno usa unos colores en su camiseta que se asemejan a los del filial blaugrana hoy?
Incluso para más osadía el del silbato usa pantalones negros como los jugadores del Barça...
Esto es algo que es mejor no decir lo que se piensa de la LFP, de la RFEF y del Colegio de Árbitros por lo visto los inutiles abundan en estas organizaciones

El Barça, tras los pasos de Nicolás Tagliafico

SPORT.es

Uno de ellos es Nicolás Tagliafico, defensa lateral zurdo de Banfield, en quien el Barça se habría fijado para cubrir la baja de Eric Abidal. Y es que el próximo trasplante de hígado al que se deberá someter el jugador francés ha dejado al equipo de Guardiola cojo en esa posición.
Tal es el interés del club azulgrana en el futbolista argentino, que un miembro del equipo de Pep Guardiola habría cruzado el charco en los últimos días para ver en directo a este jugador, según apuntan la prensa local. Y es que el Barça ya llevo tiempo siguiendo de cerca a este jugador, que ya disputó con buenas actuaciones los Mundiales sub-17 de Nigeria 2009 y sub-20 de Colombia 2011 .
Pero Tagliafico no será el único jugador que siga de cerca este ojeador azulgrana. El delantero del Lanús Silvio Romero y su meta Esteban Andrada también serían objetivos de este viaje. Ambos jugadores también están en la agenda del conjunto catalán
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras el traspaso de Maxwell, la situación de Abidal que no sabremos como acabara tras ese transplante y si continuara con su carrera futbolistica. Solo nos queda Adriano, y es un jugador que a día de hoy tiene un pie y medio fuera del club. Por que se lesiona con mucha facilidad. Contando que el Barça confia en Grimaldo, pero que este todavía esta en edad juvenil y posiblemente el año que viene este en el filial, es una de las posiciones a reforzar inmediatamente.
Parece ser que hay un acuerdo con el Valencia y el jugador Jordi Alba, pero aunque haya jugadores como Muniesa que pueden jugar en esa posición, se sigue buscando más refuerzos para esa banda y que sean con un coste de "bueno, bonito y barato"
Supongo que en esta filosofia entra este jugador argentino, parece ser que un importante miembro del staff técnico del FC Barcelona estara este fin de semana estudiando sus evoluciones en el cesped