Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 16 de març de 2015

Cap. 1588: El Euroderby ciudadano

El emparejamiento fue caprichoso en los cuartos de final de la Copa de Ferias 1965/66. La esperanza ciudadana de una final Barça-Espanyol quedaron rotas, puesto que la suerte quiso que se encontraran en la antepenultima ronda. El RCE Espnayol había elimiando al Sporting de Lisboa y al Bandera Roja de Bulgaria. El Barça por su partr al DOS Utrecht y al Hannover. El partido de ida se jugó el 16 de marzo de 1966. Los espectadores que acudieron al Camp Nou no disfrutaron de un gran partido. Mientras que el Barça buscaba afanosamente el gol, el Espanyol jugaba más defensivamente, pues el partido de vuelta era en Sarria. Y solo una vez pudo el Barça batir a Camerlo (padre de otro mítico portero Cedrún). El autor del gol fue Julio César Benítez:
La alineaciónes fueron:
FC Barcelona: Reina, Benítez, Gallego, Eladio, Vergés, Torres, Rife, Müller, Pujol, Fusté y Zaballa
RCE Espanyol: Carmelo, Juan Manuel, Mingorance, Granero, Álvarez, Sabaté, Rodri, Riera, Re, Ramírez y Jose Maria
Sólo siete días después llego el emocionante partido de vuelta. Sarría se lleno hasta la bandera. El Espanyol aqui ataco y ataco y el Barça intentó mantener la ventaja del partido de ida, eso si sin renunciar a su peligroso contraataque. El sueño del Espanyol acabó con el gol de Lluis Vidal  (0-1)
Aquel día jugaron:
RCE Espanyol: Carmelo, Juan Manuel, Mingorance, Granero, Sabaté, Ramírez, Idigoras, Re, Di Stefano, Rodilla y Jose Maria
FC Barcelona: Reina, Benítez, Gallego, Eladio, Montesinos, Torres, Rife, Müller, Vidal, Seminario, Zaballa
Y en semifinales... Tocaría el Chelsea. Y en el jugaban dos jovencitos que más tarde llegarian a diriguir la nave azulgrana y ganar una liga y perder la Copa de Europa de Sevilla: Terry Venables y Allan Harris. El Barça ganaría la semifinal y luego sería campeón al derrotar al Zaragoza.