Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de gener de 2010

Pep seguira hasta el 2011

 Roger Bogunyà (www.fcbarcelona.com)

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles al mediodía que Pep Guardiola continuará en el banquillo del Barça la próxima temporada. El nuevo contrato se firmará a final de temporada, una vez se conozca el siguiente presidente del FC Barcelona.

Se acabaron las dudas y también la espera: Josep Guardiola, el técnico del Barça de las Seis Copas y de un 2009 mágico, dirigirá al equipo la próxima temporada y satisfará así todo el barcelonismo, que había pedido de forma unánime su continuidad. Desde los despachos, en la calle, en el Palau de la Música y también en facebook , el deseo era el mismo: que Guardiola siguiera en el mismo banquillo.
Esto es lo que han anunciado, en rueda de prensa, el presidente Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el propio entrenador, Josep Guardiola, este miércoles al mediodía en el Camp Nou. Los tres mismos protagonistas que, hace un año y medio aproximadamente, daban el pistoletazo de salida a una etapa absolutamente exitosa.

La firma del nuevo contrato no se llevará a cabo hasta el final de esta temporada, ya con un nuevo presidente en el club. De momento, Josep Guardiola ha reconocido su voluntad de seguir un año más al frente del primer equipo y ha dado su palabra que así será. 

Una trayectoria imparable
Crecido en el fútbol base azulgrana y convertido en una de las leyendas de la entidad como jugador, Josep Guardiola volvió al FC Barcelona el 21 de junio de 2007, día en el que firma su contrato como entrenador del Barça Atlètic. Con el filial azulgrana logra el título y el ascenso en su primera temporada.

Recambio de Rijkaard
Esta gran campaña en el Barça Atlètic le lleva al banquillo del Camp Nou, en sustitución de Frank Rijkaard. Es presentado como nuevo entrenador del primer equipo el 17 de junio del 2008 y, nuevamente, no necesita más de una temporada para ganarlo todo: Copa, Liga y Champions, en una hazaña prácticamente insólita en el fútbol europeo.

En su segunda temporada en el primer equipo, Josep Guardiola ya ha alcanzado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, cerrando así un año 2009 inigualable: él ha sido el técnico del Barça de las Seis Copas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que se ha cumplido el sueño posiblemente del 99,9% de los cules. No creo que haya en la actualidad futbolistica un entrenador que sepa como funciona desde dentro. Pep fue jugador y ahora como entrenador entiende que el club tiene una filosofia que mantener.
La lastima es que ha firmado por una temporada más, posiblemente no haya querido vincularse u obligar a ese nuevo presidente que llegara en los próximos meses y que nosotros los aficionados, se hubiese firmado por más años, pensaramos que quería "beneficiarse" por ese contrato multimillonario.
Ya tenmos entrenador para la próxima campaña, y es que Joan Laporta de el paso y convocase elecciones para marzo. Eso haria posible que los candidatos presentaran a esos "futuros fichajes". No importa que se hicieran en marzo se podría pactar que esta junta cerrara las cuentas, para no caer en el error anterior, pero tener un presidente ya elegido que ya se estaría moviendo para preparar en contacto con Pep los posibles refuerzos que necesita esta plantilla, para poder seguir dominando en Europa y en España
Por fin la primera parte de este futuro se va cumpliendo, la base del equipo esta renovada, Pep tambien y ya solo quedan los flecos de los refuerzos. Y que estos vuelvan a ilusionar a los socios y aficionados del FC Barcelona

Siete azulgranas en el 11 ideal de la UEFA


 

 

 

 

 

La UEFA anunció el equipo ideal de 2009, en el que el Barcelona es el gran dominador con seis jugadores, Daniel Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, además de su entrenador, Pep Guardiola, seguido del Real Madrid, que aporta tres, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká

La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA -cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado- se completa con el jugador del Manchester United Patrice Evra y el capitán del Chelsea John Terry.

La gran temporada del Fútbol Club Barcelona, campeón de Europa, de liga y de la Copa del Rey, ha sido reconocida por los usuarios de uefa.com para elegir la formación ideal, claramente dominada por el fútbol español, y en la que el capitán del Barcelona porta también el brazalete.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas repite por tercera vez consecutiva como mejor portero, con una defensa formada por Daniel Alves, que no estaba en el equipo del año pasado pero sí en el de 2007, John Terry y Carlos Puyol, ambos presentes en la formación de 2008, y Patrice Evra, elegido por primera vez.

El centro del campo es para el madridista Cristiano Ronaldo, fijo desde 2007, el también jugador del Real Madrid desde esta temporada, Kaká, ausente del once ideal de 2008 pero presente en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007), junto a los azulgrana Xavi Hernández, elegido hace un año, y Andrés Iniesta, que se estrena en la formación.

El argentino Leo Messi, balón de oro y jugador de la FIFA 2009, repite como integrante del ataque junto a su compañero de equipo desde el inicio de esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, presente en el once ideal de 2007 y desplazado en 2008 por el español Fernando Torres.

Al frente de todos ellos, los usuarios de UEFA han elegido como técnico al barcelonista Pepe Guardiola, que reemplaza en el puesto a Alex Ferguson, designado como entrenador ideal en 2008 y 2007.

La UEFA presentará un cheque por valor de 100.000 euros al capitán del equipo ideal de 2009 para su donación al Comité Internacional de Cruz Roja, entidad con la que la federación europea de fútbol colabora desde 1987. (art. y foto Sport)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de la gran temporada que ha hecho el Barça, es lógico que la UEFA se lo reconozca de esta manera. Y es que no ha habido color. Liga, Copa y Champions... en la temporada 2008/09 a lo que debemos sumar las 2 Supercopas (España y Europa) y el Mundialito de clubs que se ganaron a principio de esta campaña y que supongo que han computado en el palmares del año.
Pep ha conseguido lo que muchos entrenadores azulgranas han soñado siempre, pasar a la historia tras un triplete, que recordemos solo lo han conseguido anteriormente cinco equipos: Celtic, Ajax, PSV, Manchester y el Barça. Es decir es algo que es muy dificil de realizar, pero no es solo. El Barça ha sido el primer equipo en ganar 6 títulos, el pleno en un mismo año. Espero que este año haya continuidad y que caiga alguno más. Aunque no sera el triplete, un doblete que se puede sumar a un triplete al inicio de la próxima campaña tampoco lo desdeñariamos y nos haria mucha ilusion
Visca el Barça