Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de gener del 2010

Pep seguira hasta el 2011

 Roger Bogunyà (www.fcbarcelona.com)

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles al mediodía que Pep Guardiola continuará en el banquillo del Barça la próxima temporada. El nuevo contrato se firmará a final de temporada, una vez se conozca el siguiente presidente del FC Barcelona.

Se acabaron las dudas y también la espera: Josep Guardiola, el técnico del Barça de las Seis Copas y de un 2009 mágico, dirigirá al equipo la próxima temporada y satisfará así todo el barcelonismo, que había pedido de forma unánime su continuidad. Desde los despachos, en la calle, en el Palau de la Música y también en facebook , el deseo era el mismo: que Guardiola siguiera en el mismo banquillo.
Esto es lo que han anunciado, en rueda de prensa, el presidente Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el propio entrenador, Josep Guardiola, este miércoles al mediodía en el Camp Nou. Los tres mismos protagonistas que, hace un año y medio aproximadamente, daban el pistoletazo de salida a una etapa absolutamente exitosa.

La firma del nuevo contrato no se llevará a cabo hasta el final de esta temporada, ya con un nuevo presidente en el club. De momento, Josep Guardiola ha reconocido su voluntad de seguir un año más al frente del primer equipo y ha dado su palabra que así será. 

Una trayectoria imparable
Crecido en el fútbol base azulgrana y convertido en una de las leyendas de la entidad como jugador, Josep Guardiola volvió al FC Barcelona el 21 de junio de 2007, día en el que firma su contrato como entrenador del Barça Atlètic. Con el filial azulgrana logra el título y el ascenso en su primera temporada.

Recambio de Rijkaard
Esta gran campaña en el Barça Atlètic le lleva al banquillo del Camp Nou, en sustitución de Frank Rijkaard. Es presentado como nuevo entrenador del primer equipo el 17 de junio del 2008 y, nuevamente, no necesita más de una temporada para ganarlo todo: Copa, Liga y Champions, en una hazaña prácticamente insólita en el fútbol europeo.

En su segunda temporada en el primer equipo, Josep Guardiola ya ha alcanzado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, cerrando así un año 2009 inigualable: él ha sido el técnico del Barça de las Seis Copas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que se ha cumplido el sueño posiblemente del 99,9% de los cules. No creo que haya en la actualidad futbolistica un entrenador que sepa como funciona desde dentro. Pep fue jugador y ahora como entrenador entiende que el club tiene una filosofia que mantener.
La lastima es que ha firmado por una temporada más, posiblemente no haya querido vincularse u obligar a ese nuevo presidente que llegara en los próximos meses y que nosotros los aficionados, se hubiese firmado por más años, pensaramos que quería "beneficiarse" por ese contrato multimillonario.
Ya tenmos entrenador para la próxima campaña, y es que Joan Laporta de el paso y convocase elecciones para marzo. Eso haria posible que los candidatos presentaran a esos "futuros fichajes". No importa que se hicieran en marzo se podría pactar que esta junta cerrara las cuentas, para no caer en el error anterior, pero tener un presidente ya elegido que ya se estaría moviendo para preparar en contacto con Pep los posibles refuerzos que necesita esta plantilla, para poder seguir dominando en Europa y en España
Por fin la primera parte de este futuro se va cumpliendo, la base del equipo esta renovada, Pep tambien y ya solo quedan los flecos de los refuerzos. Y que estos vuelvan a ilusionar a los socios y aficionados del FC Barcelona