Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 9 de març del 2012

El Barça ya detuvo a Sánchez Arminio en 1985

Celes Piedrabuena (Mundo Deportivo)
                          
Los intentos de detener al rodillo blaugrana no son algo nuevo por parte de Sánchez Arminio. El presidente del Comité Técnico de Árbitros se desmarcaba hace cuatro días con unas polémicas declaraciones en las que decía que "denunciemos a Piqué ante el Comite de Competición".

Pero este ataque al Barça no es nuevo en la persona de Sánchez Arminio. Buceando en nuestra hemeroteca nos hemos dado cuenta que, curiosamente, Sánchez Arminio fue el colegiado que señaló el famoso penalti de Valladolid del 24 de marzo de 1985, y que pasó a la posteridad por las mágicas palabras del periodista deportivo Joaquim Maria Puyal. A los microfonos de Catalunya Ràdio, el maestro Puyal no pudo contener la emoción y al ver que Urruti detenía la pena máxima pronunció unas mágicas palabras que se hicieron famosas y que todavía hoy, 27 años después, siguen bien vigentes entre todos los azulgranas: "Urruti, t'estimo" ("Urruti, te quiero").

"Penalti más que riguroso"


Las crónicas de aquel partido hablan de una actuación más que rigurosa y polémica de Sánchez Arminio. De esta forma se narraba la actuación del colegiado: "El cántabro Sánchez Arminio deslució su actuación al señalar en el minuto 88 un increíble peñalti contrá el Barcelona, que pudo retrasar el alirón azulgrana y alterar incluso la marcha del campeonato. El lance, confuso y sin peligro, se produjo por la derecha del ataque pucelano, interviniendo en el mismo Julio Alberto y el recién incorporado Víctor, quien se dejó caer pícaramente dentro del área. El colegiado decretó la pena máxima entre la indignación de los jugadores azulgranas. Pero Urruti se encargó de reparar la injusticia. Aunque “Mágico” González lanzó venenosamente, raso y a la derecha del guardameta barcelonista. Éste voló prodigiosamente y atrapó el esférico en dos tiempos. ¡Qué paradón! Y qué corte de mangas que hizo después Urruti


Urruti: "Ha sido un robo"


Efectivamente, el corte de mangas fue de los que hizo época. Primero se abrazó con 'Tente' Sánchez y después con Víctor Muñoz, para seguidamente empezar a dar saltos de alegría, cerrar los puños y realizar alguno de los cortes de manga más célebres de la historia del Barça. Gracias a ese paradón, el hoy traspasado Urruti, dio al Barça la que entonces era su décima liga, tras once años de sequía. Posteriormente, el entonces capitán del cuadro culé declaraba que "cuando el árbitro señaló el penalti se nos cayó el mundo a los pies. Ha sido un robo auténtico", y a la pregunta de cómo lo paró, el meta vasco decía que "intuí el disparo, a pesar de que estaba convencido que González haría una 'parandinha'. Colocó el balón junto al poste derecho, pero no demasiado fuerte".

Sánchez Arminio, anti Barça



La señalización del penalti no fue la única acción nefasta del colegiado cántabro, ya que alargó en exceso el partido sin razón aparente, como buscando que sucedira algo en contra de los intereses blaugranas, y llegó a mostrar un total de cinco targetas amarillas a los jugadores del Barça, en concreto a Clos, Archibald, Migueli, Marcos y Alexanco. No obstante, y por más empeño que puso Sánchez Arminio, el FC Barcelona logró la victoria en Pucela por 1 a 2, con goles de Clos y Alexanco, y de esta forma el conjunto de Terry Venables, que sustituía a Menotti en el banquillo, volvía a la capital catalana con la consecución de La Liga, culminando una campeonato liguero que arrancó de forma fantástica con el 0 a 3 en el Bernabéu.

Cuatro años más tarde Sánchez Arminio dejaba el arbitraje al cumplir la máxima edad establecida, tras dirigir un total de 149 partidos en Primera División. En la máxima competición nacional debutó en 1976, y dejó el arbitraje tras trece temporadas consecutivas. En 1993 fue nombrado presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), después de haber dirigido 149 partidos de Liga en Primera División y hasta la fecha.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que siempre ha "reconocido" que el Barça no era precisamente un equipo que le gustara y llego a Valladolid con una misión, solo la de "retrasar" una semana más el posible aliron. Y casi lo consigue, fue un arbitraje bastante "casero"

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1985/03/25/pagina-3/1134331/pdf.html

No es raro que ahora intente por otros medios sancionar a un jugador del Barça, cuando en esta temporada han habido bastantes declaraciones a los medios de jugadores criticando al árbitro de turno, casualmente no intervino en ninguna, parece que esas no molestaban. Pero claro si intervino en las Pep, cuando fue expulsado por Clos Gómez y que las imagenes demostraron que Pep, decía la verdad. A pesar de ello, el Presidente del Comite de Disciplina, el madridista Alfredo Florez no quiso ver la imagenes, por que como dice él... no se debe rearbitrar. Y por ello sanciona economicamente al entrenador del Barça, pero sin embargo dice que las imagenes de Mourinho esperando a un colegiado no levantaron polemica, cuando no solo fue portada en los diarios de Barcelona, sino en Europa. Pero no olvida el peso de su corazoncito blanco. No digo si lo de Pique es o no sancionable, sino que actue siempre por igual y no como le salga de sus pelotas o de las ordenes que reciba desde la cabeza de la RFEF

Italia alucina con la cantera del Barça

SPORT.es

La cantera del Barça atraviesa el momento más dulce de los últimos años. La consolidación de numerosos canteranos en el primer equipo es solo la punta del iceberg del gran trabajo formativo desempeñado en las categorías inferiores del club en las últimas décadas.
Según reveló este viernes "La Gazzetta dello Sport", un grupo de jóvenes italianos de Roma disfrutaron recientemente de cuatro amistosos durante tres días en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, donde quedaron impresionados por las instalaciones y, especialmente, por el talento que atesora el Barça en sus categorías inferiores.

El bagaje respecto al resultado global de todos los amistosos fue abrumador. El Barça sumó 59 goles a favor por tan solo uno en contra (10-0, 11-1, 32-0 y 6-0). Sin embargo, los jugadores, así como los técnicos, salieron reforzados de su visita a las instalaciones, al quedar impactados con el sistema de trabajo azulgrana a nivel organizativo.
Fuentes del equipo romano, denominado Futbolclub, declararon que los jóvenes del Barça "son extraordinarios". Pero, lo más importante, es que sus elogios no se centraron en jugadores concretos. "Destacan no solo a nivel individual, sino que son unos fenómenos como equipo". "Su fuerza es jugar el balón por el suelo y 'marear' al rival", afirmaron.
Las mismas fuentes destacaron que en las categorías inferiores azulgrana se primen "las cualidades humanas y técnicas a las físicas" y definieron que el estilo, la actitud y la organización eran los pilares del trabajo realizado a diario en La Masia del Barça, además de sorprenderse por la capacidad de los preparadores para recrear situaciones de juego inesperadas para poder practicar y estar preparados progresivamente para el deporte de élite.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que son muchos los clubs profesionales los que intentan de alguna manera "copiar" el sistema de la cantera del Barça. La cantera del Barça no comienza solo con el prebenjamin, comienza en la "Escola Blaugrana", allí los más pequeños de ocho años, comienzan a aprender que jugar en el Barça no es solo ser un crack, sino que depende de tus compañeros y ellos de ti. Eso hace que muchos de ellos, aunque abandonen La Masia o los equipos inferiores, conserven una amistad increible. Y lo podemos ver en el actual Barça cuando nos hemos enfrentado con jugadores que han sido de nuestra cantera y que han jugado en las quintas de Xavi, o de Puyol o en la de Messi, que esos grupos son casi indestructibles...

Jordi Alba, fichaje atado

T. Andreu/D. Peyret (Sport)
 
Jordi Alba tiene muchos números de convertirse en el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2012/13. El club azulgrana tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista aunque todavía no se ha sentado a negociar con el Valencia.
El escenario ahora mismo es el siguiente: Alba negocia una mejora de su contrato con el club 'che', pero el acuerdo incluirá una 'Cláusula Mata' que facilitaría su pase en clave azulgrana. Esta fórmula consiste en una mejora del contrato del futbolista, pero a la vez la posibilidad de salir del club por una cantidad menor a la que estipularía la cláusula si finalmente el jugador acuerda su renovación con el Valencia.
Así ocurrió en el caso de Mata, "que firmó un nuevo contrato con los valencianistas antes de ser traspaso al Chelsea" y así ocurrirá presumiblemente con Alba. El Barcelona ya está al tanto de una fórmula que favorece a todo el mundo, una vez que la decisión de Alba es volver al Barcelona.
Para el Valencia supone una suerte de coartada ante su afición, pues deja entrever el interés por retener al futbolista (le ofrece un contrato mejorado y equipara su ficha a la de jugadores importantes de la plantilla). Para el Barcelona suponen menos horas de negociaciones, pues el jugador ya cuenta con una cláusula de salida especial más o menos concreta que el club azulgrana estaría dispuesto a asumir.
El Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo por el futbolista, aunque no se saldrá de unos parámetros lógicos de acuerdo a la política de austeridad que encabeza Sandro Rosell. El jugador ha dejado claro al club azulgrana su interés en volver y ser una pieza importante del 'Pep Team'. El jugador es muy del agrado de los técnicos. En primer lugar porque conoce la casa y un sistema especialmente exigente para los laterales. Alba cuenta con las características de lateral ofensivo que tanto gustan a Guardiola. Es un futbolista de ida y vuelta. Una amenaza en ataque y un jugador solvente atrás. Su capacidad para cambiar el ritmo de los partidos es muy apreciada por los técnicos del Barcelona, que siempre destacan las características únicas de un jugador como Dani Alves.
Alba cuenta con un perfil parecido en una posición especialmente codiciada en el mercado, la del lateral izquierdo. Además se valora mucho su carácter (es un jugador de grupo de esos que tanto gustan a Pep) y en la selección siempre se le ve en el grupo de los azulgranas.
DICIEMBRE FUE UN MES CLAVE
Las conversaciones entre el Barcelona y el entorno de Alba vienen de lejos. El pasado mes de diciembre fue el momento clave  para el futuro del futbolista. El club azulgrana contactó con el entorno del futbolista para conocer la predisposición del jugador en clave azulgrana. Los contactos con el Barcelona apremiaron al Valencia, que reaccionó con una oferta de renovación. En este escenario, los emisarios del Barcelona y el entorno del futbolista acuerdan que el club azulgrana debe posicionarse a finales de diciembre. El Valencia mueve ficha e insiste con mejorar la ficha del futbolista, una de las más bajas de la plantilla.
Desde entonces Valencia y Alba negocian un nuevo contrato que no termina de concretarse. Ocurre que el Barça ya ha decidido el fichaje y está al corriente de la posibilidad de una Cláusula Mata.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro de esos "fichajes" que me hacen pensar que cuando Pep, esta confeccionando la plantilla de la próxima temporada es que su renovación esta a punto de caramelo.
Recuperaremos a otro "Cesc", Jordi Alba se fue por que alguno de los "técnicos" no confiaron en su día en el por su estatura y su endeblez física.
Si se concreta sera un fichaje de futuro, aunque posiblemente eso conlleve la baja de Adriano o algún otro jugador con más peso especifico en la plantilla y que recientemente ha renovado y juega en esa misma posición