Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 26 de juliol del 2013

El Sabadell niega haber amañado ningún partido

Sport
La directiva del Sabadell salió al paso de las informaciones aparecidas este viernes que le involucran en un posible amaño de partidos la pasada temporada para defender su inocencia a través de un comunicado oficial.

En dicho documento, los responsables del club catalán califican de "presunta" la implicación de su futbolista Abraham Paz en el arreglo de partidos, y reiteran que "tanto el club como el jugador siempre han facilitado toda la información necesaria a la jurisdicción correspondiente a fin de que el asunto se aclare lo antes posible".

En el comunicado se recuerda que la entidad "siempre ha defendido el juego limpio" y se asegura que, desde el momento en que surgieron estas especulaciones, el club se puso en contacto con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para "colaborar contra esta lacra que afecta al fútbol global".

Según algunos medios, Abraham Paz podría haber influido en el resultado final de los encuentros que el Sabadell perdió ante Hércules (3-1) y Huesca (4-3), en la recta final de la pasada temporada.

Se da la circunstancia de que la actual directiva arlequinada, con el consentimiento del entrenador Javi Salamero, decidió prescindir de los servicios del defensa andaluz, con un año más de contrato, alegando motivos contractuales.


-------------------------------------------------------------------------------------
No creo que el club este involucrado en el tema, aunque viendo como ha salido el jugador Abraham Paz, me temo que el jugador si ha intervenido de alguna manera en esa "ayuda" al Hércules y al Huesca. A pesar de que le quedaba un año, se le ha dado puerta
A los jugadores que estén involucrados en esta situación se les debería sancionar a perpetuidad y si el club, estuviera involucrado, se le debería sancionar cpon un descenso directo de una o dos categorias

"Estamos hablando con el Barça por De Arrascaeta"

Sport Girogian Daniel de Arrascaeta Benedetti, centrocampista uruguayo de 19 años que juega en el Defensor Sporting puede ser el gran tapado del Tata Martino para reforzar al FC Barcelona. Esto es por lo menos lo que asegura el presidente del club uruguayo, Daniel Jablonka. En declaraciones al diario "El Observador" explicó que "estamos empezando la conversación con el Barcelona. Es una negociación directa de club a club. Primero llamó la persona que se encarga de los contactos. Pidió precio y quedamos en que en horas hablaríamos con los dirigentes". Jablonka añadió que "es un orgullo para el jugador, para la institución y más allá de que se concrete o no, el mero hecho de que un club como Barcelona, sea para el plantel principal o su filial manifesta aunque sea un interés en Giorgian es un orgullo".

En el Defensor Sporting dicen que desconocen si el Barça quiere a De Arrascaeta para el primer equipo o para el filial. Si tenemos en cuenta que el jugador tiene 19 años y es centrocampista, parece que lo más lógico sería que el Barça lo quisiera para reforzar al filial de Eusebio Sacristán. Pero si pensamos que el nuevo técnico barcelonista, el Tata Martino, conoce muy bien el mercado suramericano, tampoco se puede descartar que sea una apuesta de futuro.


----------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que si se ficha será para reforzar el filial blaugrana, 19 años y debería adaptarse a nuestro estilo de juego. Por mucho que el "Tata" Martino pueda conocer el futbol sudamericano, la verdad es que sería muy pronto para que ocupase la posición de Thiago Alcantara en el primer equipo. De Arrascaeta ha sido de los mejores jugadores del Campeonato del Mundo sub-20 que gano Francia contra Uruguay , es un chaval con mucho futuro. Seria la hora de fichar barato y esperar a que salga bien

La verdadera influencia de Messi en el fichaje de Martino

Mundo Deportivo

En la elección definitiva de Tata Martino intervinieron muchos factores. Al igual que con Luis Enrique, el club analizó los pros y los contras de su llegada, cuáles eran sus condiciones técnicas y deportivas y también sus requisitos económicos. Pero no se quedaron en un análisis superficial sino que dieron un paso más. El presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta estudiaron su influencia en determinados jugadores, centrándose esencialmente en la figura de Leo Messi, el principal motor de este Barça sublime.
Mucho tuvo que ver el crack argentino en su fichaje, sí, pero no como un elemento de consulta decisorio, a quien pedir el visto bueno a su contratación, sino como uno de los principales beneficiarios de la llegada del 'Tata' Martino. En el Camp Nou entendían que la sintonía del técnico que sustituya a Tito Vilanova y el ganador de los cuatro últimos 'Balones de Oro' debe ser fluida y sin fisuras y no querían dar un paso en falso. Leo necesita sentirse ultra motivado, tener hambre de títulos, para rayar al nivel que le ha convertido en el mejor jugador de todos los tiempos y la comunión con el técnico es fundamental. El entrenador de Bellcaire manejó con tacto la transición y Messi no notó la marcha de Pep, el hombre que le rescató de la banda. El mismo juego, con algún matiz, y el mismo mensaje. Tata debe transmitirle la misma idea.
Con la selección argentina no necesita de estos estímulos, porque su objetivo, casi su obsesión, es conquistar el título Mundial en Brasil 2014, sea cual sea el entrenador que se sienta en el banquillo. En el Barça, en cambio, a Messi le urge sentirse seguro para expandir su talento, que su presente no dependa de alguien revolucionario que remueva el equipo y le retire esa etiqueta de 'falso 9' que tan buenos resultados le está dando, que no altere un dibujo táctico que le ha beneficiado mucho en su carrera. Messi no se discute, porque es el alma del equipo. Un conflicto interno con la estrella pondría en riesgo su implicación y un cíclo plagado de éxitos.
Con tantos jugadores cinco estrellas, el Barça necesita un orden jerárquico que Tata Martino sabe que debe respetar. Rosell y Zubi ya se lo contaron. Quienes son los capitanes, aquellos que hablan en el campo pero también fuera, a quienes hay que consultar determinados hábitos. "Debo adaptarme al Barça", avisó en sus primeras declaraciones. El mensaje ya había calado. Y eso significa asumir la herencia de Pep y de Tito. El camino está trazado y sólo hay que seguirlo. El ex de Newell's sabe cómo debe hacerlo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Cuando no hay noticias, hay que inventarselas y por eso la prensa se inventó que Messi fue participe en la llegada del "Tata" Martino, que más da si eso puede perjudicar al jugador ante sus compañeros, lo importante son las ventas y al día siguiente rectificar sobre la marcha
  Que asuma la herencia de Pep me parece fantástico, pero hay que hacer retoques el equipo debe evolucionar, está estancado a pesar de ganar la liga. La herencia de Tito mejor ni mencionarla, cierto que hizo 100 puntos pero el equipo perdió intensidad y brillantez y tácticamente en los partidos decisivos fue un auténtico desastre. No se han hecho los cambios necesarios en la plantilla y lo vamos a pagar.

Rubi apunta a asistente del 'Tata'

Mundo Deportivo

Sin tiempo que perder, Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu y Tata Martino mantuvieron anoche una cena de trabajo en la que abordaron todos los asuntos deportivos. El técnico del Barça, que ha llegado con dos ayudantes, su segundo Jorge Pautasso y su preparador físico Elvio Paolorosso, acepta que uno de los dos técnicos interinos, Rubi o Roura, se mantengan en el staff como asistente. El ex del Girona, fichado este mismo verano, parte como favorito en el nuevo equipo de trabajo del 'Tata' Martino, que sera desvelado hoy por Zubizarreta

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de contratar un central. El técnico estuvo viendo por televisión el amistoso ante el Bayern y coincidió en la necesidad de fortalecer la defensa con centímetros. Pero si antes las preferencias se centraban en Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea) y Agger (Liverpool), el técnico argentino se mostró más flexible en su jugador ideal y abrió el abanico de posibilidades rescatando opciones que se daban antes por descartadas. El director deportivo le expuso la información que controla y los nombres de Hummels (Borussia Dortmund), Kompany (City), Vertonghen (Tottenham), Vermaelen (Arsenal) o Iñigo Martínez (Real Sociedad) volvieron a cobrar protagonismo. Martino opinó sobre aquellos que conoce bien, Vergini y Cáceres (Newell's). No puso prisas ni se mostró partidario de un desembolso desmesurado. La lista definitiva estará en poder de Josep María Bertomeu, el vicepresidente deportivo, este mismo lunes, y actuará en función de sus exigencias.
Martino también incidió en la composición del plantel. Cesc sigue siendo intransferible, por mucho que el Manchester United, un día sí y otro también, insista en ficharle y le gustaría ver en acción jugadores de los que no posee muchos detalles, como algunos canteranos. Tiene dudas e irá tomando decisiones en la media que pueda. El caso de Jonathan dos Santos es el que corre más prisa porque Barça y Real Sociedad ya pactaron una cesión hace días. Es probable que vaya a Anoeta.
En el transcurso de la cena también debían abordarse otros asuntos, como los hábitos deportivos que implantará Martino. Tanto con Tito como con Pep, los jugadores seguían unas pautas, como viajar el día de partido. Veremos

 Dentro de la lógica deportiva, era lo más normal. Rubi tenía todos los numeros en ser el ideal en sustituir a Tito, en caso de ausencias poco prologandas y para eso se le ficho, y ahora ayudara a Tata Martino en una parte de la dirección técnica del club blaugrana.

Ojala se confirme, veo a Rubí como un gran profesional, y la relación Rubí-Tata puede ser una sinergia para ambos que beneficie totalmente al Barcelona. La clave es que Gerardo Martino sepa llegar a los jugadores, con eso ya tendrá mucho terreno ganado.