Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 26 de juliol del 2013

"Estamos hablando con el Barça por De Arrascaeta"

Sport Girogian Daniel de Arrascaeta Benedetti, centrocampista uruguayo de 19 años que juega en el Defensor Sporting puede ser el gran tapado del Tata Martino para reforzar al FC Barcelona. Esto es por lo menos lo que asegura el presidente del club uruguayo, Daniel Jablonka. En declaraciones al diario "El Observador" explicó que "estamos empezando la conversación con el Barcelona. Es una negociación directa de club a club. Primero llamó la persona que se encarga de los contactos. Pidió precio y quedamos en que en horas hablaríamos con los dirigentes". Jablonka añadió que "es un orgullo para el jugador, para la institución y más allá de que se concrete o no, el mero hecho de que un club como Barcelona, sea para el plantel principal o su filial manifesta aunque sea un interés en Giorgian es un orgullo".

En el Defensor Sporting dicen que desconocen si el Barça quiere a De Arrascaeta para el primer equipo o para el filial. Si tenemos en cuenta que el jugador tiene 19 años y es centrocampista, parece que lo más lógico sería que el Barça lo quisiera para reforzar al filial de Eusebio Sacristán. Pero si pensamos que el nuevo técnico barcelonista, el Tata Martino, conoce muy bien el mercado suramericano, tampoco se puede descartar que sea una apuesta de futuro.


----------------------------------------------------------------------------------------
Pienso que si se ficha será para reforzar el filial blaugrana, 19 años y debería adaptarse a nuestro estilo de juego. Por mucho que el "Tata" Martino pueda conocer el futbol sudamericano, la verdad es que sería muy pronto para que ocupase la posición de Thiago Alcantara en el primer equipo. De Arrascaeta ha sido de los mejores jugadores del Campeonato del Mundo sub-20 que gano Francia contra Uruguay , es un chaval con mucho futuro. Seria la hora de fichar barato y esperar a que salga bien