Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 d’agost del 2010

Planas, Riverola y Masip... renuevan por el B

Sport.es
                     El portero Jordi Masip, el lateral izquierdo Carles Planas y el centrocampista Martí Riverola, seguirán en el Barça B, después de llegar a un acuerdo de renovación.

Jordi Masip compartirá portería esta temporada con Oier Olazabal y Rubén Miño y renueva hasta el 2011. Masip ya estuvo la pasada temporada como tercer portero del filial, jugando solo tres partidos y encajando cuatro goles.

Carles Planas, por su parte, viene de proclamarse subcampeón de Europa con la selección española Sub'19 y ha renovado hasta el 2012. La pasada temporada estaba aún en el juvenil A, aunque ya jugó tres partidos con el Barça B.

Por último, Martí Riverola también ha renovado hasta el 2012. Como Planas, el pasado año estaba en el juvenil A y también jugo dos partidos con el Barça B. Riverola estuvo en la gira del primer equipo del Barcelona por Asia y esta semana, ante la ausencia de los internacionales, está entrenando también a las órdenes de Pep Guardiola.
...........................................................................................
Una buena noticia para el club y para dos de los que se consideran pueden ser los cracks en dos o tres años como son Planas, en el lateral izquierdo y el centrocampista Martí Riverola.
Como s eve seguimos contando con la cantera y eso siempre da buenos frutos

Pinto... ¿Lesionado?

Sport.es
José Manuel Pinto tuvo que abandonar el entrenamiento que la tarde del miércoles hacía el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Como los entrenamientos son a puerta cerrada, de momento la única noticia que se tiene es la que ha dado el servicio de prensa del FC Barcelona a través de Twitter. Sólo se sabe que tuvo que abandonar la sesión antes de que finalizara y que se le están haciendo pruebas para determinar el alcance de su lesión.

Además, otro de los porteros, Oier Olazábal, tampoco pudo participar en el entrenamiento de esta tarde por culpa de unas molestias.

A la espera de conocer el alcance de la lesión, Pep Guardiola puede tener un problema en la portería para el sábado.
.................................................. ......................................
Deberemos confiar en Miño o Masip para la ida de la Supercopa o dependera de como llegue Victor Valdes... Siempre hemos dicho que es una posición a reforzar, por que se podían lesionar cualquiera de los dos del primer equipo y tendriamos que confiar en los jovenes porteros del Barça B...
Veremos que pasa y a esperar que no sea nada

El ser nº1 y nº2 del mundo no garantiza nada

El Periodico

Hacía 34 años que el número uno y el número dos del mundo no unían sus fuerzas para jugar un partido de dobles, pero el intento de Rafael Nadal y Novak Djokovic de emular a los estadounidenses Jimmy Connors y Arthur Ashe (que alcanzaron los cuartos de final en North Conway y la final en Washington en 1976) duró poco más de hora y media. Los canadienses Vasek Pospisil (329º del mundo) y Milos Raonic (217º), que disputan el Masters 1.000 de Toronto gracias a una wild card, derrotaron a las dos estrellas por 5-7, 6-3 y 10-8.
El último set del partido se disputó ya de noche en Toronto, ya que la jornada se interrumpió varias veces por culpa de la lluvia. El duelo se decidió en el servicio. La pareja canadiense logró un 78% de acierto con el primer saque, mientras que Nadal y Djokovic no pasaron del 56%.
«Para mí siempre es un placer jugar dobles porque creo que es una parte importante del deporte y siempre puede mejorar aspectos del juego», explicó Nadal tras la derrota. «Y jugar con Djokovic va a ser algo muy positivo. Es uno de los jugadores con más talento del mundo», añadió.
Nadal y Djokovic habían hablado en el pasado acerca de la posibilidad de disputar juntos algún torneo de dobles, pero las lesiones que arruinaron la temporada del tenista mallorquín el año pasado lo hicieron imposible. El serbio, además, declaró su intención de «jugar lo más posible en dobles» para preparar la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará en septiembre a su selección con la República Checa.
.................................................. ...........................................
Es evidente que siempre hay quien te gane en un día aciago, pero no deja de ser sorprendente que dos de los mejores tenistas de hoy en día, no sean buena pareja con cualquier otro compañero... creo que incluso en la Davis, Djokovic tampoco juga el Doble, que es una disciplina donde ambos de deben conocer muy bien y saber hasta donde llegara el compañero para que tu puedas suplir esos "defectos"

Volvera el Barça C?

Parece ser que una de las primeras decisiones que ha tomado la nueva cúpula del Fútbol Base, aunque solo en los mentideros del Camp Nou, es que se ha sido volver a recuperar el Barça C, equipo que hizo desaparecer la Junta de Laporta y Rosell. Y aunque aún falta por decidir el nombre definitivo, para la próxima temporada. Es un asunto preferente que lo haga desde la 3ª división, aunque no se descartaría hacerlo en Segunda B, cosa más arriesgada en caso de descenso del primer filial blaugrana

Esta opción es algo que desde hace ya tiempo se va preparando y ha sido el ascenso del Barça B a la categoría de plata a acabado de convencer a los que tenían que tomar la decisión. Es evidente que no es lo mismo que un juvenil dé el salto a 3ª o 2ªB, que a que tenga que hacerlo directamente a 2ªA.

Ello con lleva a diseñar plantillas amplias en los dos juveniles del club, tiene mucho que ver con esta decisión, ya que lo que se persigue con ellos, es no tener que confeccionar un nuevo filial con el 70-80% de fichajes. Muchos se incorporarán del Juvenil A, con una mezcla de jugadores de 2º y 3er año de juveniles. Y a partir de ya mismo, se vigilarán con lupa, numerosos jugadores juveniles, preferentemente de ámbito catalán.
Desde el descenso del Barça B, hace ahora 3 temporadas, y la consiguiente desaparición del Barça C, ya que suponía arrastrar al 2º filial a la pérdida de categoría, que sobre el césped se había ganado mantener, el fútbol base blaugrana tenía un vacío importante y un problema añadido.
Los jugadores que acababan su etapa de juvenil, se encontraban que, en muchos casos, tenían que buscarse la vida en otros equipos, ya que el salto directo al Barça B era demasiado brusco para algunos. De esta manera los jugadores perfectamente válidos y de sobrada calidad, veían como se desvanecía su sueño de poder triunfar de blaugrana. Los recientes ejemplos de los Polaco, Iago, José Luís, o los más actuales de Alex Sànchez o Jonathan Rodríguez, no se darían, y habrían encontrado acomodo en el extinto Barça C. De esta manera Rochina, como otros, podrían haber alternado ambos equipos, y no que ha tenido que verse "obligado" a pasearse en una categoría juvenil, que le venía más que pequeña.
Hay jugadores que necesitan ese proceso de maduración, previo paso al ascenso al primer filial barcelonista, y en un equipo como el Barcelona Amateur o Barça C, por citar algunos de los nombres que ha tenido, es donde mejor podrían acumular minutos y méritos. No cabe duda de que, apartir de ahora, volverá a ser el puente perfecto para estar en una categoría tan fuerte y exigente como la Segunda A.
Supongo que para que el club blaugrana pueda crear este equipo y comenzar en una categoria superior, significa que tendra que "comprar" la plaza de uno de los equipos en dicha categoria con problemas económicos de los cuales solo puede salir de esta manera.

Saúl Berjon... fichaje para el Barcelona B?

Saul Berjon Pérez, Oviedo (Asturias) 25 de mayo de 1986. Esta en el punto de mira del equipo blaugrana. Parece ser que solo unos 100.000 euros separan a ambos clubes de cerrar un acuerdo por el transfer del delantero asturiano. UD Las Palmas y FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador asturiano al club blaugrana... que con ello reforzara a su filial.

El Barça abonará 300.000 €, ahora 200.000 euros, mientras que los 100.000 euros restantes que certificarán el traspaso del atacante asturiano serán abonados (50.000 por el propio jugador y 50.000 por la entidad culé) el 30 de junio de 2011. Además, la entidad amarilla se garantiza la posibilidad de cobrar más dinero por el futbolista ovetense por medio de otras cláusulas como, debut con el primer equipo azulgrana y porcentaje de un traspaso posterior.

Toque de atención de Del Bosque a Pep Guardiola

Ivan San Antonio (Sport)

Vicente del Bosque dejó aparcado por unos minutos su aspecto bonachón y sus declaraciones siempre políticamente correctas para ir directamente a la yugular respecto a las ampollas que ha levantado en la entidad catalana la convocatoria de los internacionales del Barcelona.

Al seleccionador español no le habían gustado las continuas quejas del club blaugrana y las reiteradas insinuaciones del técnico Pep Guardiola sobre la convocatoria de los internacionales blaugrana para un amistoso con España en vísperas del partido de la Supercopa y decidió coger el toro por los cuernos. Tanto es así que durante la rueda de prensa de ayer, Del Bosque le envió públicamente un ‘recadito’ al técnico blaugrana: “Si yo fuera Pep lo que hubiera hecho es llamar a mis jugadores antes”.

En todo caso, el seleccionador tampoco quiso polemizar con el entrenador del Barcelona: “Sinceramente no creo que haya diferencias con Guardiola. Lo cierto es que nos tenemos un gran afecto. Tanto a él como a Zubizarreta les tengo un gran afecto. Estoy seguro de que si ellos estuvieran en mi posición también hubieran hecho lo mismo”. No hay que olvidar que Zubizarreta, en su posición de nuevo director deportivo del club, lamentó públicamente la convocatoria de siete de los ocho jugadores del Barcelona que ganaron el Mundial de Sudáfrica.

Lo que tampoco parecía muy dispuesto Del Bosque es a dejarse influenciar a la hora de hacer el equipo que saltará hoy en el Estadio Azteca: “Lo que está claro es que no podemos hacer una alineación a la carta. Procuraremos en todo caso que los que estén más preparados y lleven más entrenamientos con sus clubes jueguen más minutos. Intentaremos en todo caso que no sea nocivo para ninguno de ellos y encajar este encuentro como una parte más de la preparación de cara a los próximos días”.

El técnico, en todo caso, quiso dejar meridianamente claro que es plenamente consciente del estado de forma en el que llegan los jugadores del Barcelona que aún no se han entrenado desde que ganaran el Mundial de Sudáfrica al regresar de vacaciones el lunes 9 de agosto e incorporarse directamente con la selección: “Vamos a ser lo más cuidadosos posible porque para unos más que un partido sea un entrenamiento. Pero si hemos hecho un esfuerzo tan grande para que estén los mejores jugadores es para que participen también en esta gran fiesta”.

Asimismo, Del Bosque calificó de “hecho excepcional” que se juegue un amistoso en pleno mes de agosto: “Este partido estaba fijado mucho antes de que ganáramos el Mundial. Lo que sí teníamos muy claro desde un principio res que queríamos estar en este partido con todas las de la ley y no con una selección difuminada”.
.....................................................................................................
El problema es que ni ellos mismos, Villar y Del Bosque, confiaban en ganar el mundial, por eso Sr del Bosque no tiene razón criticando a Guardiola, los jugadores deben descansar un mes, como queda pactado en la AFE y después deben hacer la pretemporada con su equipo. Las putas pachangas de la selección como la de hoy sobran en el calendario futbolistico y la intención es solo cobrar, aunque dañen a los jugadores... claro que era usted el que cuando era entrenador del Madrid se quejaba de Clemente o de Luis Aragones, hoy usted lo ve desde el otro lado y le parece lo más normal del mundo. Espero que Mexico le de por hacer un gran partido y ponerlo a usted donde se merece y no es como seleccionador, pues se esta aprovechando de un once campeón gracias a otro seleccionador y del cual usted solo tiene que alinearlos