Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 d’agost del 2010

El ser nº1 y nº2 del mundo no garantiza nada

El Periodico

Hacía 34 años que el número uno y el número dos del mundo no unían sus fuerzas para jugar un partido de dobles, pero el intento de Rafael Nadal y Novak Djokovic de emular a los estadounidenses Jimmy Connors y Arthur Ashe (que alcanzaron los cuartos de final en North Conway y la final en Washington en 1976) duró poco más de hora y media. Los canadienses Vasek Pospisil (329º del mundo) y Milos Raonic (217º), que disputan el Masters 1.000 de Toronto gracias a una wild card, derrotaron a las dos estrellas por 5-7, 6-3 y 10-8.
El último set del partido se disputó ya de noche en Toronto, ya que la jornada se interrumpió varias veces por culpa de la lluvia. El duelo se decidió en el servicio. La pareja canadiense logró un 78% de acierto con el primer saque, mientras que Nadal y Djokovic no pasaron del 56%.
«Para mí siempre es un placer jugar dobles porque creo que es una parte importante del deporte y siempre puede mejorar aspectos del juego», explicó Nadal tras la derrota. «Y jugar con Djokovic va a ser algo muy positivo. Es uno de los jugadores con más talento del mundo», añadió.
Nadal y Djokovic habían hablado en el pasado acerca de la posibilidad de disputar juntos algún torneo de dobles, pero las lesiones que arruinaron la temporada del tenista mallorquín el año pasado lo hicieron imposible. El serbio, además, declaró su intención de «jugar lo más posible en dobles» para preparar la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará en septiembre a su selección con la República Checa.
.................................................. ...........................................
Es evidente que siempre hay quien te gane en un día aciago, pero no deja de ser sorprendente que dos de los mejores tenistas de hoy en día, no sean buena pareja con cualquier otro compañero... creo que incluso en la Davis, Djokovic tampoco juga el Doble, que es una disciplina donde ambos de deben conocer muy bien y saber hasta donde llegara el compañero para que tu puedas suplir esos "defectos"