Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 d’agost del 2010

Volvera el Barça C?

Parece ser que una de las primeras decisiones que ha tomado la nueva cúpula del Fútbol Base, aunque solo en los mentideros del Camp Nou, es que se ha sido volver a recuperar el Barça C, equipo que hizo desaparecer la Junta de Laporta y Rosell. Y aunque aún falta por decidir el nombre definitivo, para la próxima temporada. Es un asunto preferente que lo haga desde la 3ª división, aunque no se descartaría hacerlo en Segunda B, cosa más arriesgada en caso de descenso del primer filial blaugrana

Esta opción es algo que desde hace ya tiempo se va preparando y ha sido el ascenso del Barça B a la categoría de plata a acabado de convencer a los que tenían que tomar la decisión. Es evidente que no es lo mismo que un juvenil dé el salto a 3ª o 2ªB, que a que tenga que hacerlo directamente a 2ªA.

Ello con lleva a diseñar plantillas amplias en los dos juveniles del club, tiene mucho que ver con esta decisión, ya que lo que se persigue con ellos, es no tener que confeccionar un nuevo filial con el 70-80% de fichajes. Muchos se incorporarán del Juvenil A, con una mezcla de jugadores de 2º y 3er año de juveniles. Y a partir de ya mismo, se vigilarán con lupa, numerosos jugadores juveniles, preferentemente de ámbito catalán.
Desde el descenso del Barça B, hace ahora 3 temporadas, y la consiguiente desaparición del Barça C, ya que suponía arrastrar al 2º filial a la pérdida de categoría, que sobre el césped se había ganado mantener, el fútbol base blaugrana tenía un vacío importante y un problema añadido.
Los jugadores que acababan su etapa de juvenil, se encontraban que, en muchos casos, tenían que buscarse la vida en otros equipos, ya que el salto directo al Barça B era demasiado brusco para algunos. De esta manera los jugadores perfectamente válidos y de sobrada calidad, veían como se desvanecía su sueño de poder triunfar de blaugrana. Los recientes ejemplos de los Polaco, Iago, José Luís, o los más actuales de Alex Sànchez o Jonathan Rodríguez, no se darían, y habrían encontrado acomodo en el extinto Barça C. De esta manera Rochina, como otros, podrían haber alternado ambos equipos, y no que ha tenido que verse "obligado" a pasearse en una categoría juvenil, que le venía más que pequeña.
Hay jugadores que necesitan ese proceso de maduración, previo paso al ascenso al primer filial barcelonista, y en un equipo como el Barcelona Amateur o Barça C, por citar algunos de los nombres que ha tenido, es donde mejor podrían acumular minutos y méritos. No cabe duda de que, apartir de ahora, volverá a ser el puente perfecto para estar en una categoría tan fuerte y exigente como la Segunda A.
Supongo que para que el club blaugrana pueda crear este equipo y comenzar en una categoria superior, significa que tendra que "comprar" la plaza de uno de los equipos en dicha categoria con problemas económicos de los cuales solo puede salir de esta manera.