Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 d’agost del 2010

Toque de atención de Del Bosque a Pep Guardiola

Ivan San Antonio (Sport)

Vicente del Bosque dejó aparcado por unos minutos su aspecto bonachón y sus declaraciones siempre políticamente correctas para ir directamente a la yugular respecto a las ampollas que ha levantado en la entidad catalana la convocatoria de los internacionales del Barcelona.

Al seleccionador español no le habían gustado las continuas quejas del club blaugrana y las reiteradas insinuaciones del técnico Pep Guardiola sobre la convocatoria de los internacionales blaugrana para un amistoso con España en vísperas del partido de la Supercopa y decidió coger el toro por los cuernos. Tanto es así que durante la rueda de prensa de ayer, Del Bosque le envió públicamente un ‘recadito’ al técnico blaugrana: “Si yo fuera Pep lo que hubiera hecho es llamar a mis jugadores antes”.

En todo caso, el seleccionador tampoco quiso polemizar con el entrenador del Barcelona: “Sinceramente no creo que haya diferencias con Guardiola. Lo cierto es que nos tenemos un gran afecto. Tanto a él como a Zubizarreta les tengo un gran afecto. Estoy seguro de que si ellos estuvieran en mi posición también hubieran hecho lo mismo”. No hay que olvidar que Zubizarreta, en su posición de nuevo director deportivo del club, lamentó públicamente la convocatoria de siete de los ocho jugadores del Barcelona que ganaron el Mundial de Sudáfrica.

Lo que tampoco parecía muy dispuesto Del Bosque es a dejarse influenciar a la hora de hacer el equipo que saltará hoy en el Estadio Azteca: “Lo que está claro es que no podemos hacer una alineación a la carta. Procuraremos en todo caso que los que estén más preparados y lleven más entrenamientos con sus clubes jueguen más minutos. Intentaremos en todo caso que no sea nocivo para ninguno de ellos y encajar este encuentro como una parte más de la preparación de cara a los próximos días”.

El técnico, en todo caso, quiso dejar meridianamente claro que es plenamente consciente del estado de forma en el que llegan los jugadores del Barcelona que aún no se han entrenado desde que ganaran el Mundial de Sudáfrica al regresar de vacaciones el lunes 9 de agosto e incorporarse directamente con la selección: “Vamos a ser lo más cuidadosos posible porque para unos más que un partido sea un entrenamiento. Pero si hemos hecho un esfuerzo tan grande para que estén los mejores jugadores es para que participen también en esta gran fiesta”.

Asimismo, Del Bosque calificó de “hecho excepcional” que se juegue un amistoso en pleno mes de agosto: “Este partido estaba fijado mucho antes de que ganáramos el Mundial. Lo que sí teníamos muy claro desde un principio res que queríamos estar en este partido con todas las de la ley y no con una selección difuminada”.
.....................................................................................................
El problema es que ni ellos mismos, Villar y Del Bosque, confiaban en ganar el mundial, por eso Sr del Bosque no tiene razón criticando a Guardiola, los jugadores deben descansar un mes, como queda pactado en la AFE y después deben hacer la pretemporada con su equipo. Las putas pachangas de la selección como la de hoy sobran en el calendario futbolistico y la intención es solo cobrar, aunque dañen a los jugadores... claro que era usted el que cuando era entrenador del Madrid se quejaba de Clemente o de Luis Aragones, hoy usted lo ve desde el otro lado y le parece lo más normal del mundo. Espero que Mexico le de por hacer un gran partido y ponerlo a usted donde se merece y no es como seleccionador, pues se esta aprovechando de un once campeón gracias a otro seleccionador y del cual usted solo tiene que alinearlos