Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de setembre del 2013

Freixa: "Si pagáramos cien millones por un jugador nos pondríamos en riesgo"

Sport

El portavoz de la Junta directiva del Barça, Toni Freixa, aseguró en 'Esports Cope' Catalunya, sobre el precio del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, que "si el Barça pagara 100 millones de euros por un jugador pondría en riesgo su viabilidad económica. Pero lo respetamos".
Freixa también salió al paso de la polémica con Johan Cruyff y la deuda con la Fundación del ex entrenador holandés. "Si resulta que hay alguna parte pendiente de cumplir con la Fundación de Cruyff, estoy convencido de que lo haremos".
El directivo blaugrana afirmó que "no pretendemos conflicto alguno con Cruyff. Es un mito del club, continua siendo miembro de honor. Es uno de los principales activos del Barça".
En este sentido, añadió que los servicios jurídicos de la Generalitat le confirmaron que los estatutos del Barça no recogen la figura del Presidente de Honor y que, por tanto, la decisión de la directiva al respecto a Johan Cruyff en su momento había sido la correcta.
CONTENTOS CON ZUBIZARRETA
Freixa también se refirió a la actividad deportiva e hizo un balace positivo de la pretemporada y el capítulo de fichajes. "Tenemos un gran equipo, una gran plantilla y el concepte continua igual", dijo en referencia al relevo Tito Vilanova-Gerardo Martino.
Opinó que Thiago Silva "nuestra única opción, estoy seguro que quería venir al Barça pero el PSG no quería vender". Por eso,  "la Junta está plenamente satisfecha de la labor de Zubizarreta. El Barça, deportivamente va bien y eso, en buena parte, es por él".
Freixa valoró que el equipo "está siendo más directo. Por eso Cesc destaca más", consideró, "pero no cambia el concepte para nada. Nuestro juego ofensivo destaca".
En el apartado social, Toni Freixa espera que la asamblea sea un éxito. "La junta siempre tiene oposición  y a veces que quiere desgastar y que está dispuesta a utilizar cualquier medio". Según él, los enemigos de la Junta ", si es que hay, están identificados, pero esto no afecta ni a la Junta ni a los socios".


 No creo que ningún cule haya dicho que tengais que gastaros cien millones en fichar a un jugador. Lo que no se puede hacer es hablar de fichar a un defensa en noviembre y llegar a que nueve meses después ese defensa brille por su ausencia.
Además que coño nos importa lo que haga el Real Madrid, dedicate a intentar llevar bien las cuentas de tu club y no meterte en casa ajena. Pero eso si, cuando nos atacan en serio, tu y tu presidente os escondeis en el armario. Entonces no hablais del Madrid, ni de lo que cuesta un jugador.
Mucho riesgo es tambien tener una directiva incompetente y dejar el equipo sin cubrir los puestos necesarios. ¿Quieren la medallita a los ahorradores?. Te recordaria lo que paso cuando Núñez cerro la caja, cinco años en blanco... quereis lo mismo, quereis que vuestro otro equipo (el Madrid) gane la mayoría. Sois más blancos que Santiago Bernabeu y Florentino Perez juntos y es hora de quitarse la mascara. Por que tu al igual que Soriano, si llega una buena oferta, solo tienes que quitarte la careta y coger el puente aéreo

Cap.1120: "El partido del "Gazpacho"

Han pasado prácticamente diez años del recordado 'partido del gazpacho', del 3 de septiembre de 2003, llamado asi, porque durante la primera temporada de Joan Laporta como presidente, en algunos partidos que se jugaban en el Camp Nou, se daban platos típicos de la ciudad de la que provenía el equipo rival.
Para empezar hubo gazpacho y bocadillo para todos. Tras la cena, inicio del espectáculo Fútbol de insomnio organizado por la productora El Terrat y presentado por el actor Santi Millán.
Las puertas del Camp Nou se abrieron a las 21.15 del 2 de septiembre de 2003. Era el primer partido en Liga de la temporada del Barça en casa frente al Sevilla y el debut de Ronaldinho frente a su público. Se formaron largas colas en las casetas donde se servía gazpacho, tabletas de chocolate y demás tipos de comidas. Pero el banquete sería más tarde. El partido comenzó recién pasada la medianoche, a las 00.05. Todavía faltaba para el festejo.
¿Porque se jugo a esa hora?
Los jugadores internacionales estaban convocados para sus respectivas selecciones nacionales, el Barça por activa y pasiva, intento que del Nido y Caparros aceptaran a jugar el día 2. Ambos excusandose en que habían jugado 48 h antes, querian jugar la noche del 3, para aprovechar aún más la ausencia de los jugadores del Barça internacionales. El Barça jugando con el horario programo ese partido paras las 0.00 h, de esta manera contaría con algunos de sus internacionales. A pesar de que se esperaba un vacio en el Camp Nou, por el horario y por ser dia laboral... Fueron 80.237 espectadores, los que acudieron al Camp Nou, como si fuera un festivo cualquiera
Para Rijkaard el partido presentaba otras complicaciones. Para empezar, tiene que inventarse una alineación porque sólo disponía de 12 futbolistas del primer equipo, incluídos lo dos porteros, y cinco jóvenes del filial. No estaban Cocu, Reiziger, Overmars, Van Bronckhorst, que viajaron a Holanda, y Saviola, que volaba a Buenos Aires el domingo. Kluivert, que también se fue a Amsterdam, porque estaba sancionado.



El partido finalizaba 1-1, con un golazo de Ronnie, desde 40 metros

El gol de Ronnie

El Barça le ofrecerá la renovación a Zubizarreta

Sport

El contrato de Andoni Zubizarreta como director del área deportiva de fútbol termina a finales de la presente temporada, pero contempla una opción para ampliarlo dos años más, hasta junio de 2016. Y la junta directiva está más que dispuesta a ejecutar esa clásula para que el ex portero vasco siga al frente del área deportiva al menos hasta el final de mandato de la junta, en junio de 2016.
Los responsables del club están especialmente satisfechos con la labor de 'Zubi', que lleva poco más de tres años al frente de la parcela deportiva, desde que Sandro Rosell ganase las elecciones en 2010. Se valora no solo su participación en las incorporaciones al primer equipo (Adriano fue el primer fichaje bajo su mandato, en verano de 2010; el último ha sido, por el momento, el de Neymar), sino su trabajo global en el área deportiva: su supervisión del trabajo de los entrenadores, su preocupación por el funcionamiento de los equipos de cantera y su entrega al día a día de la Ciutat Esportiva.
Zubizarreta entiende su trabajo como una tarea global, con muchas aristas, no solo centrada en las negociaciones para los fichajes del primer equipo, una visión que conjuga con la de la directiva. En la junta también se valora muy especialmente su dedicación y su honradez.
Sus dos grandes avales en la zona noble del Camp Nou tienen nombre y apellidos: son Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva y directivo responsable del fútbol formativo, respectivamente. Son quienes más han trabajado con Zubizarreta y los directivos que más fuerte apuestan por su continuidad.
En cambio, existen dos directivos más reacios a firmar la continuidad de Zubizarreta durante dos años más, aunque no será, ni mucho menos, un obstáculo insalvable. Se trata de dos directivos que no son tan relevantes en el área deportiva y a los que no será complicado convencer de que 'Zubi' es la persona idónea para capitanear el área deportiva.
En la junta directiva, las decisiones de este calado se intentan tomar por unanimidad, por lo que el resto de directivos deberán trabajar para convencer a los dos miembros de la junta más reacios a seguir apostando por 'Zubi'.
Cerrado el mercado de fichajes, Andoni Zubizarreta inició ayer sus vacaciones. A su regreso, el club ya iniciará las conversaciones para poner negro sobre blanco los términos exactos de su renovación. Es un asunto que el club quiere dejar resuelto cuanto antes para que la planificación deportiva de las próximas semanas (con la renovación de Iniesta y Piqué en la agenda) transcurra sin sobresaltos.

Es evidente que Sandro Rosell, necesita un "paragüas" que aguente su carrera como Presidente del FC Barcelona y el escogido es el inepto de Zubi.
 Por ahora su única misión, es fichar un central desde hace 2 años no lo ha conseguido. Premio: Renovación de 3 años. VER PARA CREER. Esta claro que es más incompetente el que lo mantiene y renueva que el mismo Zubi. Todo el mundo sabe, todo aficionado medianamente informado, que este año, probablemengte nos acordaremos de no haber fichado un central, pero Zubi seguira en el cargo, 3 años más. 
Contra el Sevilla debería haber pitada y pañolada contra esta vergüenza de presidente, director técnico y directivos. O los echamos a patadas o a tragarse todo su lamentable mandato en el que intentarán hundirnos más de lo que estamos