Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de setembre del 2013

Cap.1120: "El partido del "Gazpacho"

Han pasado prácticamente diez años del recordado 'partido del gazpacho', del 3 de septiembre de 2003, llamado asi, porque durante la primera temporada de Joan Laporta como presidente, en algunos partidos que se jugaban en el Camp Nou, se daban platos típicos de la ciudad de la que provenía el equipo rival.
Para empezar hubo gazpacho y bocadillo para todos. Tras la cena, inicio del espectáculo Fútbol de insomnio organizado por la productora El Terrat y presentado por el actor Santi Millán.
Las puertas del Camp Nou se abrieron a las 21.15 del 2 de septiembre de 2003. Era el primer partido en Liga de la temporada del Barça en casa frente al Sevilla y el debut de Ronaldinho frente a su público. Se formaron largas colas en las casetas donde se servía gazpacho, tabletas de chocolate y demás tipos de comidas. Pero el banquete sería más tarde. El partido comenzó recién pasada la medianoche, a las 00.05. Todavía faltaba para el festejo.
¿Porque se jugo a esa hora?
Los jugadores internacionales estaban convocados para sus respectivas selecciones nacionales, el Barça por activa y pasiva, intento que del Nido y Caparros aceptaran a jugar el día 2. Ambos excusandose en que habían jugado 48 h antes, querian jugar la noche del 3, para aprovechar aún más la ausencia de los jugadores del Barça internacionales. El Barça jugando con el horario programo ese partido paras las 0.00 h, de esta manera contaría con algunos de sus internacionales. A pesar de que se esperaba un vacio en el Camp Nou, por el horario y por ser dia laboral... Fueron 80.237 espectadores, los que acudieron al Camp Nou, como si fuera un festivo cualquiera
Para Rijkaard el partido presentaba otras complicaciones. Para empezar, tiene que inventarse una alineación porque sólo disponía de 12 futbolistas del primer equipo, incluídos lo dos porteros, y cinco jóvenes del filial. No estaban Cocu, Reiziger, Overmars, Van Bronckhorst, que viajaron a Holanda, y Saviola, que volaba a Buenos Aires el domingo. Kluivert, que también se fue a Amsterdam, porque estaba sancionado.



El partido finalizaba 1-1, con un golazo de Ronnie, desde 40 metros

El gol de Ronnie