Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de juny del 2013

El Barça pregunta por Mangala

Sport

Nacido en la ciudad francesa de Colombes un 13 de febrero de 1991, -tiene, por tanto, 22 años- Eliaquim Mangala se ha convertido en uno de los defensas más prometedores del continente.

Su buena temporada en el Porto -club en el que ha jugado 39 partidos esta temporada- ha llamado la atención a los grandes clubes del continente -Chelsea, Borussia Dortmund y United, han preguntado por él- y le ha servido para ser convocado por primera vez con la selección francesa de Didier Deschamps, que puede tener en la pareja Mangala-Varane una de las mejores de Europa los próximos años.

El Barça ha seguido atentamente las evoluciones del jugador y su nombre ha ido ganando enteros las últimas semanas como posible refuerzo del equipo azulgrana.

Mangala cumple con el perfil de defensa que busca el Barça. Es un central zurdo, dotado de un gran físico, contundente y rápido al corte y difícil de superar en el uno contra uno. Además, va muy bien en el juego aéreo.

Llegó al Porto hace dos temporadas procedente del Standard de Lieja por 6'5 millones de euros, pero su cotización ha subido y ahora no saldría del club portugués por menos de 20 millones de euros, una cifra que, teniendo en cuenta las habilidades negociadoras del presidente del Porto, Pinto da Costa, será difícil de rebajar.


------------------------------------------------------------------------------------------
Llegó al Porto hace dos temporadas procedente del Standard de Lieja por 6'5 millones de euros, ahora nos pediran 20 o 25 millones. Pero claro tenemos a Zubi como secretario técnico y pedir peras al olmo es dificil

El FC Barcelona no le renueva el contrato a Emili Ricart

Sport

A Emili Ricart, que llegó al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, el club le ha comunicado que no va a renovar su contrato que finaliza este 30 de junio.

Emili Ricart es diplomado en fisioterapia y ha sido fisioterapeuta y recuperardo físico del 1er equipo profesional del F.C. Barcelona hasta esta temporada, además de ser las manos de confianza de muchos de los jugadores nacionales de la plantilla. También vimos a Emili Ricart al lado de Eric Abidal durante su recuperación en los Pirineos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como la mayoría de los técnicos y preparadores en los cuales tenían confianza Pep, se han ido eliminando del organigrama. Además con la salida de Abidal, del equipo su continuidad estaba sentenciada.
Los jugadores del Barça, según me han comentado fuentes cercanas, intentaron ayer detener el despido de Ricart. Me parece claro que la decisión (presidencial) aleja los jugadores aún más de la directiva y la dirección técnica actual. Cuidado porque algunas decisiones pueden cargarse el ambiente del vestuario ... Continúa la caza de brujas contra todo lo que suene a Guardiola.
Para aquellos que no sepan quien es Emili Ricart: es un recuperador. osea que cuando un jugador se lesiona lo trata de poenr a punto en el menor tiempo posible y es uno de los mejores de Europa.

Ofrecen al central Rami al Barça por 10 millones

Sport

El baile de nombres propio de la pretemporada ha acercado al central valencianista Adil Rami al Barça. El nuevo entrenador che, Miroslav Djukic, le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada por lo que aprovechando el buen cartel que el futbolista tiene en Europa, su entorno ha llamado a la puerta del Barça para hacer saber la disponibilidad y predisposición a escuchar una oferta azulgrana.

A Rami, que llegó al club de Mestalla en 2011, le quedan dos temporadas más de contrato. Su cláusula de rescisión oscila entre los diez y los doce millones, pero teniendo en cuenta que tanto el club quiere venderlo como el jugador cambiar de aires, cualquier club interesado podría hacerse con sus servicios por unos diez millones de euros. Hace unos días, el propio jugador aseguraba en una entrevista concedida a Radio Montecarlo -en el programa del exentrenador Luis Fernández- que estaba dispuesto a estudiar ofertas "porque va a haber movimiento. Yo quiero garantías, hace más de un año que intentan renovarme y no se concreta nada. Me quedan dos años de contrato, pero si hay una propuesta interesante podría irme del Valencia", decía antes de desvelar que hace unas semanas le llegó una oferta del Anzhi ruso de Samuel Eto'o. El club que entrena Guus Hiddink hubiera estado dispuesto a pagar al valencia 13 millones y le podría haber ofrecido una ficha de tres millones anuales al defensa. Sin embargo, Rami la rechazó porque su intención es quedarse en alguna liga europea que le permita seguir teniendo visibilidad de cara a ir concentrado con la selección francesa.

Rami no ha vivido su mejor temporada en las filas del equipo. En Liga, por ejemplo, ha disputado 2.078 minutos repartidos en 25 partidos. El francés empezó a pasarlo mal en el Valencia a media temporada, después de la destitución de Mauricio Pellegrino y la posterior llegada de Ernesto Valverde, que a menudo prefirió apostar por Ricardo Costa y Mathieu como pareja de centrales. Además, tuvo que lidiar con problemas musculares y de salud que también le apartaron de la titularidad. Sin embargo, en la misma entrevista, el jugador aseguraba que se sentía en óptimas condiciones físicas y mentales para afrontar un reto en un grande de Europa. "Ahora física y mentalmente estoy bien, aunque no haya tenido minutos. He estado lesionado, enfermo, tuve una infección y tomé un medicamento que no era necesario. He tenido pequeños problemas, pero ya estoy bien".

Central derecho de envergadura -mide 1'90 y pesa 90 kg- es un jugador contundente al corte, con salida de balón y potente en el juego aéreo. Según los diarios británicos 'Metro' y 'Daily Express', el Arsenal de Arsène Wenger también se habría interesado por el precio del defensa de origen marroquí para reforzar su línea defensiva.


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras el Barça y su cuerpo técnico no decidan que defensa central es el que se fichara, cada día apareceran nombres y más nombres en estas listas. Posiblemente solamente Tito y la Junta sepan quien sera el nº1 y que debe ser un defensa rápido, al más puro estilo Puyol.
Nuestra linea defensiva juega a 30-40 mts. de la porteria y eso es mucho terreno a sus espaldas por cubrir. Pique es incapaz y traer a otro igual seria un error. Ademas, tenemos a Alves que es un desastre tacticamente, defendíendo, replegandose tarde y siempre dejando a un jugador a su espalda que, si recibe el balon, lo cruza y gol.
Rami ya dijo el domingo que quería ir a un "grande" si bien no es tan polivalente como Mathieu y su cláusula está entre 10 y 12 millones. Otro candidato podría ser Iñigo Martínez (Real Sociedad), aunque su clausula es de 30 millones, podría salir más barato mediante una colaboración donde podría entrar algunas cesiones: Oier, Deulofeu... Como se hizo en su día con los fichajes de López Rekarte, Bakero, Txiki Begiristain... que aporto la cesión de Goikoetxea a la Real por dos temporadas