Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 3 de març del 2014

Cap.1152: El Cese de Lattek

El FC Barcelona tuvo una trayectoria muy irregular aquella temporada 1982/83 y acabó cerrándola
con una Copa del Rey vencida al Real Madrid y un mediocre cuarto puesto en Liga. Udo Lattek no terminó el año al frente del banquillo culé, ya que fue cesado el 3 de Marzo debido a la presión ejercida ante la directiva blaugrana por parte de Diego Armando Maradona.
Había muchos motivos para que Maradona Lattek no el llevaran bien, pero parece ser que la gota que colmo el vaso fue la siguiente: Lattek dejo a Maradona colgado en un desplazamiento del Barça en autobús. El futbolista argentino no estaba a la hora concretada con el resto sus compañeros y Udo Lattek decidió arrancar sin él. El resto de la plantilla, un poco cansada ya de la actitud de niñato del astro argentino,vitoreó la decisión del teutón. No sabía el técnico alemán que con aquella anécdota estaba cavando su propia fosa en el FC Barcelona. Los malos resultados posteriores, ayudaron a que la decisión de la directiva blaugrana fuera un poco menos traumática.
El cese del técnico alemán cogió por sorpresa a toda la afición culé, pero me imagino que no en el vestuario, este ya sabía que el bueno de Udo tenía las semanas contadas al frente del banquillo. Las dos estrellas del equipo: Maradona y Schuster estaban "enfrentadas" al técnico alemán.
En la rueda de prensa de prensa de despedida de Lattek, el entrenador alemán se mordió bastante la lengua para no decir lo que pensaba acerca de muchas cosas que sucedían en Can Barça y dejó que fuera el vicepresidente Gaspart quien llevara la voz cantante en aquella despedida. Gaspart, con su espíritu comedido de siempre, tildó al teutón de ser
- "cabeza cuadrada al estilo alemán", achacándole un poco de falta de adaptación a la filosofía de trabajo española.
Udo Lattek replicó con cierto humor en su turno :
- "He batido un record: 18 meses en el Camp Nou".
-"Tengo que cambiar un poco, porque con la cabeza cuadrada no se puede ir por el mundo".
Y posteriormente añadiría:
- "Estoy ya fuera del Barcelona y no quiero decir nada más. Puedo jurar aquí que no pienso hablar mal de este club, jamás. Llegue limpio y quiero salir como un señor. He vivido una gran experiencia en este club. Esta es la mejor afición del mundo, no he tenido ningún problema con los jugadores y con los directivos han existido las confrontaciones normales, saltan chispas, pero todo es normal".

Mientras todo saltaba por los aires en el vestuario blaugrana, Diego Maradona disimulaba y se hacía el sorprendido ante la destitución del técnico alemán. Además el astro argentino añadía que él no había exigido el fichaje de Menotti, ni tenía constancia de que el Barça lo fuera a fichar. Curiosamente a las pocas semanas el técnico argentino se haría cargo del Club hasta el final de temporada.

Cap. 1151: Se amplia el Camp Nou

Era el 3 de marzo de 1980, en el marco de una asamblea de compromisarios, la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, presidida por Josep Lluís Núnez, decidió aprobar la propuesta de ampliación del Camp Nou. Las obras consistirían en la creación de una tercera gradería y en la ampliación de espacios en los vestíbulos y accesos del recinto. Era el crecimiento más importante del estadio, que lo situaría a la altura de los grandes coliseos del fútbol mundial.
Las obras se entregaron en diferentes fases, para no interrumpir el calendario de Liga previsto en el estadio. El 23 de julio de 1980 se colocó la primera piedra de la ampliación y algo más de dos años después se hizo el corte de cinta inaugural. Fue un 24 de agosto de 1982, coincidiendo con la celebración del 27º Trofeo Joan Gamper. Al acto inaugural (25 años después del estreno del recinto) asistieron Josep Lluís Núñez, presidente del Futbol Club Barcelona; Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, y los ex presidentes de la entidad Francesc Miró Sans, Enric Llaudet y Agustí Montal.
El Futbol Club Barcelona preparó una ceremonia inaugural que se llevó a cabo al finalizar el primer enfrentamiento del Gamper de ese año, un FC Colonia – Manchester C., que después daría paso a uno FC Barcelona – Oporto Alegre. En el acto participaron 120 jóvenes que transportaron hasta el centro del terreno de juego las piezas de una maqueta con el nuevo aspecto del estadio. Posteriormente, diversos grupos sardanistas introdujeron música y folclore al acontecimiento bailando la 'Santa Espina' sobre el césped.

Antes de la ampliación, el Camp Nou tenía una capacidad aproximada de 98.000 espectadores. Con los cambios, se crearon exactamente 22.150 nuevas localidades; de esta manera el estadio podía dar cabida a unos 120.000 espectadores. Los informes de la época explicaban, además, que el Camp Nou contaba con el dispositivo de desalojo de público más rápido del mundo.

El Barça, rey del gol en Europa

Mundo Deportivo

El Barça ha cerrado la jornada de este fin de semana convirtiéndose en el equipo más goleador de los cinco grandes campeonatos europeos. Tras su goleada al Almería en el Camp Nou (4-1), los azulgranas suman 74 goles en 26 jornadas disputadas en la Liga y superan en un tanto al líder Real Madrid (73) y al Liverpool (73), que ha jugado dos encuentros más en la Premier League, donde ocupa la segunda posición.
En el equipo del Tata Martino, sus tres máximos artilleros en la Liga son Alexis Sánchez (16 goles), Leo Messi (15) y Pedro (13). Los tres suman un total de 44 tantos, casi el 60% de los goles del equipo. En el Real Madrid, sus delanteros más realizadores en el campeonato son el 'Pichichi' Cristiano Ronaldo (23 dianas), Karim Benzema (15) y Gareth Bale (10). La famosa 'BBC' acumula 48 goles en la presente Liga (65,7% de los goles del actual líder de Primera).
Cuarto en el ránking de equipos con más gol en Europa se encuentra el Manchester City. El rival de los azulgrana en los octavos de final de la Champions ha anotado 69 dianas en 26 partidos ligueros. El Bayern de Pep Guardiola, dominador incontestable de la Bundesliga, ha marcado 66 goles en 23 encuentros y su promedio goleador es idéntico al de Barça y Real Madrid (2,8 tantos por partido).
Por lo que respecta a Francia, el líder Paris Saint-Germain suma 64 tantos en 27 encuentros de la Ligue 1 y en Italia, la Juventus, comanda la tabla clasificatoria de la Serie A con 62 dianas en 26 choques disputados

Y eso sin poder contar con Messi en más de dos meses  ahora esta al mismo nivel que estaría a principios de temporada. Su nivel sera el de siempre a partir del mes de abril con toda seguridad
Su ausencia ha sido aprovechada por goleadores como Alexis (16) o Pedro (13) para mantener el nivel goleador de pasadas temporadas.
Ahora a mantenerse asi y a dar una "sorpresa" a los que se creen que van a ganar el "triplete" ganarles en el Bernabeu en el partido de liga y en la final de Copa, le hara mucho daño

Puyol se estrena como goleador y supera a Migueli en partido jugados en Liga

Sport

Carles Puyol ha vuelto al once inicial en Liga y con ello ha logrado superar la marca de participaciones en Liga que tenía Migueli con el FC Barcelona. El jugador de la Pobla de Segur llega a los 392 partidos y supera al ceutí que terminó su participación liguera con el Barça con 391.
Puyol ya es el segundo jugador con más encuentros en Liga, por delante solo tiene a Xavi con 464 partidos en competición liguera.
Además Puyol con su gol ha logrado estrenar el casillero en la competición liguera esta temporada y además lo ha hecho con un 100% de efectividad. Ha sido el primer remate entre los tres palos del jugador y ha terminado dentro de la portería.
En el partido de este domingo también ha marcado Xavi Hernández y según reporta @2010MisterChip es la primera vez en toda la carrera de Messi y Xavi que marcan ambos en el mismo encuentro.

 "Tarzan" supera a "Tarzan" Migueli y además se marca el homenaje de marcar un gol en el partido
Puyol es el número 1 en la defensa de la camiseta del Barça, que se esfuerza todo el partido y que le pone el empeño que no le ponen muchos jugadores es una verdad como un templo, también es verdad que hay jugadores como que posiblemente le doblaría la cadera en velocidad, pero el empeño que pone, debe ser agradecido por los cules, es de los pocos que siempre suda los colores

El CE Sabadell se apropia de La Victoria (0-1) y sale del descenso

www.cesabadell.cat

Alineaciones

Real Jaén: René, Nino (Joselu), Víctor Curto, Juanma (Montero), Fran Machado, Óscar Rico, Hugo Álvarez, Óscar Quesada, Nando, R. Kitoko y Jozabed.

CE Sabadell
: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Collantes (Toni Lao), Clerc, Longas (J. Olmo), Edgar (Aníbal) y Kiko Olivas.

Goles: 0- 1 Anibal

Victoria importante contra uno de los equipos que estan implicados en la zona "peligrosa" y que podría ser importante de cara al golaverage final. Ahora el equipo arlequinado debera intentar ganar los partidos de casa, que seran importantes por lo menos para mantener la permanencia. Uno de los objetivos al inicio de la temporada