Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 4 d’octubre del 2013

Reina: "Me haría mucha ilusión volver al Barça"

Sport

Reina, cedido esta temporada por el Liverpool en el club italiano, es uno de los nombres que se barajan como recambios de Víctor Valdés cuando el meta del Barça abandone el club el próximo verano.
El madrileño reconoce que le encantaría regresar al lugar donde se formó como futbolista: "Me haría mucha ilución volver al Barça. Estoy encantado de que suene mi nombre, pero mi objetivo ahora es hacer una buena campaña en el Nápoles. Y en verano, ya veremos", aseguró en una entrevista a 'El Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio.
Reina no niega que el Barça haya contactado con él, pero matiza que "no hay nada firmado. Imagino que el Barça habrá hablado con muchos porteros y tendrá varios en cartera. Ya veremos qué pasa el año que viene y con el tema de Víctor Valdés".
El ex meta azulgrana "respeta" la decisión de este último de no renovar su contrato con el Barça, que acaba el próximo mes de junio: "No me puedo poner en su piel, no he jugado 12 años allí", indicó.

El portero ideal para el Barça tiene nombre y apellidos: Victor Valdes. La Junta debería por todos los medios convencer al meta... doce años en el primer equipo es algo que pocos pueden aguantar
Ahora si sigue en esos trece de irse, pienso que uno de los pocos porteros que puede sustituirlo con garantias y conociendo nuestro sistema y el club, también tiene un nombre: Pepe Reina
Es evidene que su fichaje lograra garantizar y dar confianza a los porteros que vienen pisando fuerte desde el filial o el juvenil: los Ondoa, Ortola son posiblemente los que más futuro tienen en el primer equipo y serian el relevo para Valdes o Reina en un par de años

Bartra: "¿Mi renovación? Estoy tranquilo, mi agente habla con el Barça"

Sport

El canterano, de 21 años, está viviendo uno de sus mejores momentos desde que llegó, con apenas 10, al club azulgrana. La lesión de Mascherano ante la Real Sociedad hace un par de semanas le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad. Y su rendimiento ante el cuadro donostiarra, el Almería y el Celtic ha sido excelente.
Bartra, que apenas jugó con Tito Vilanova Pep Guardiola, se ha vuelto de la noche a la mañana en un 'fijo' de Tata Martino debido a la escasez de centrales en la plantilla. Pero su futuro en el club es una incógnita, dado que el jugador queda libre el próximo verano.
El central catalán, de todas formas, no parece estar por la labor de abandonar el Camp Nou. Y reconoce que las negociaciones para quedarse están en marcha: "El club y mi representante están hablando sobre estos asuntos. Yo no pienso en eso, estoy tranquilo y centrado en el día a día", comentó en su rueda de prensa de este jueves.
De hecho, Bartra recordó que, cuando no tenía oportunidades, "nunca se me pasó por la cabeza irme del Barça". Aunque admite que, si el club hubiera fichado un central este verano, las cosas hubieran sido distintas: "En pretemporada, cuando se hablaba de eso, sí que tuve algunas dudas. Pero Martino prefirió no fichar, y creo que le ha ido bien. Ahí están las estadísticas".
Bartra cree que su difícil y lenta irrupción en el primer equipo ha sido incluso positiva para él: "En mi caso todo ha ido a fuego lento. Y a la larga eso es mejor para el futbolista". Y agregó que "el último año apenas tuve minutos, pero el día a día me hizo madurar y tomármelo bien".
Ahora su deseo es seguir ganándose la confianza del técnico, incluso sabiendo que, delante suyo, tiene a Piqué, Mascherano Puyol, "tres de los mejores centrales de Europa". "Seguiré trabajando duro e intentaré que todos sepan que estoy ahí", apuntó.
"Ahora tengo un año más de experiencia, con la selección ganamos el Europeo sub 21... yo siempre quiero mejorar", abundó.
Bartra tiene plena "confianza" en sus posibilidades, incluso cuando llegue el día -cercano- en que Martino recupere a Puyol Mascherano: "Lo más importante, lo que nos hará mejores, es que todos se recuperen". El canterano se siente "valorado" por sus compañeros y su entrenador, y es feliz por llevar dos años "aprendiendo con los mejores del mundo".
"Estoy muy contento. Lo  importante es mantener el nivel del equipo. Y lo hemos mantenido a pesar de las bajas", indicó
Bartra se toma como una recompensa este buen momento, y quiere saborarlo al máximo: "Lo veo como un premio. Llevo 12 años en el Barça, y no lo he tenido fácil para llegar hasta aquí. No me han regalado nada, y todo lo que me enseñaron en el fútbol base lo puedo dar ahora en el campo".


Espero que Marc Bartra renueve, es un jugador de futuro en la posición de centra y que puede (como demostro el martes) dar descanso a los Puyol, Mascherano o Pique... Eso no significa que no se necesite otro central, para que Mascherano pudiera volver a su posición más natural y con la que habitualmente juega con argentina. Este problema estaria solucionado si "Tito", en vez de hacer inventos, lo hubiera hecho jugar de titular la pasada temporada, cuando se produjo esa ausencia de centrales naturales a causa de las lesiones... Animos Bartra