Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de novembre de 2010

Jaume Ferrer: "No hemos malgastado el dinero del Barça"

Jaume Ferrer, ex vicepresidente del Barça y ex candidato a la presidencia del club en las últimas elecciones, concedió ayer sendas entrevistas en RAC1 y Ona FM en las que defendió la gestión de la directiva de la cual formó parte. "Seguro que hemos cometido errores pero el balance es muy positivo. Sólo hace falta ver cómo estaba el club en 2003 y la admiración de todos en junio de 2010. No hubo nada fuera de la gestión normal de un club como el Barça", explicó, asegurando en base a su experiencia que "no hemos malgastado el dinero del Barça: durante cinco años fui tesorero y después vicepresidente de marketing y de patrimonio. Día a día mirábamos las facturas y las comentábamos y no había ninguna que no fuera necesaria para la gestión del club. Se ha querido dar una imagen de que la antigua junta vivía a costa del club, pero la realidad se aleja mucho de eso. Todos los gastos fueron los más naturales de un club. ¿Las comidas? Todas justificadas".
Ferrer está molesto con la actual directiva: "Yo llamé a Rosell una semana antes de la Asamblea para que me explicara de qué iba todo esto y no me devolvió la llamada. Y aún no me la ha devuelto". Y confesó que la imagen que se ha dado de él y de sus compañeros de junta está teniendo consecuencias personales: "El otro día oí que un socio le decía a otro: 'Mira, Jaume Ferrer, cuidado con las carteras'. Si lo llego a mirar a lo mejor estaríamos en un cuartelillo los dos. Todo esto es una broma de mal gusto, me han hecho mucho daño a mí y a toda mi familia. No me hacen gracia los malos ratos que están pasando mi mujer, mi padre y mis hijos".


"Todo empieza mal"
Para Ferrer, "es triste utilizar el Barça para hacer daño a Laporta. Me parece bien que se haga un referéndum y, aunque la Asamblea tiene toda la legalidad, no había que llegar aquí. Todo empieza mal, con el único objetivo de hacer daño a Laporta. La junta de Rosell se ha dedicado a hacer oposición y lo que hay que hacer es gobernar el club y mirar adelante". Ferrer defiende que la 'due diligence' le da la razón: "Viéndola, aún me sabe peor la imagen que se ha querido dar de la anterior junta. Todo queda más claro". Y matizó que "hay una interpretación muy forzada de temas que no estoy de acuerdo, como la venta de terrenos de Sant Joan Despí o el contrato de Henry". Por su parte, el ex vicepresidente Rafa Yuste dijo en el programa de TV de Josep Pons que le da "pena ver al mejor Barça de la historia en los tribunales".
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que esta situación es de tirar piedrecitas de un bando a otro olvidando que a quien hacen daño es al Barça, lo malo que hay dos egolatras que ha sido o es Presidentes del Barça
Posiblemente quien ponga la mano al fuego por Laporta se quemará. Yo no digo que haya robado, pero que no ha sido una buena gestión parece más que obvio. Sólo hay que ver los fichajes de los 2 brasileños. Txygrynskiy y de Ibra. Sólo éstos 4 nos han costado más de 100 millones, y los 2 brasileños todavía estamos esperando que los presenten. Y que hay gastos injustificables... más claro que el agua... Como los hay ahora. O creeis que Rosell no pone catering a sus invitados del palco del Camp Nou... es una cosa que se debe hacer, por cortesía al equipo rival. Habla de viajes, de contratación de jet's privados. El otro día para desplazarse a Dinamarca, vino el avión de un equipo de fútbol... Suerte que no fue el del Madrid, sino esta junta habría quedado todavía más en ridiculo. Hablan de malgastar y estan haciendo lo mismo
Como he dicho centenares de veces, espero y deseo que esto vaya a los tribunales, que si ha habido culpabilidad los avales se ejecuten. Claro que tambien a cambio pido, que si los gastos son justificados... esta Junta sea coherente y dimita en bloque. Uno no puede ni debe señalar a un culpable y luego si se demuestra su inocencia, salir de rositas.

Touré crispa el vestuario del City

Dídac Peyret (Sport)

Corren malos tiempos para el City. También para Touré, que el pasado verano se embarcó en un proyecto de aspecto lujoso que hasta la fecha no parece justificar la inversión realizada. Cuarto en la Premier, el City luce como un equipo falto de cuajo. Un conjunto de nuevos ricos, en manos de un técnico de etiqueta como Mancini, que no logra encauzar los continuos brotes de ego de la plantilla. Entre ellos el de Touré, que sigue sin encajar el banco y tiene en su agente Seluk un altavoz incómodo para cualquier entrenador.

Ha bastado un inicio poco esperanzador del conjunto inglés para que Seluk gane protagonismo. “Yaya estaba muy furioso la semana pasada. El simplemente se enfada cuando percibe que sus compañeros no tienen la misma ambición por ganar. Él siempre ha tenido esa mentalidad ganadora y está dispuesto a luchar contra quien sea -jugadores, fans o entrenadores- si siente que no le siguen en ese objetivo”.

Seluk, además, dejó caer que el Arsenal intentó su fichaje y destacó que “a Wenger siempre le ha encantado Touré. Ya lo quiso en verano y por ese emotivo fue un partido muy emotivo para él”. Quizás por eso, tras ser sustituido en la media parte, decidió abandonar el estadio del Manchester City. La derrota frente al conjunto londinense encendió los ánimos del City hasta el punto que Touré y James Milner protagonizaron una encendida discusión precisamente en el parón de la media parte.

Una constante en el equipo que, desde que Mancini se hizo cargo del banquillo, se ha convertido en un hervidero de tensiones. Robinho, Bellamy, Adebayor o Tévez han tenido enfrentamientos directos con el italiano. Lo mismo ocurre entre compañeros, el último episodio, entre Adebayor y Kompany. “Tenemos que resolver los problemas en el vestuario. Este es un equipo con jugadores de mucha personalidad y cuando eso ocurre todo el mundo dice la suya. Pero no es cierto que el equipo este dividido”, señaló esta semana el defensa Kolo Touré.

El hermano del ex azulgrana también pide tiempo para Yaya, que pese a haber mostrado un buen tono, aún no logra marcar las diferencias del mismo modo que en sus mejores días en Barcelona. “Los tres o cuatro primeros meses en el fútbol inglés siempre son difíciles, pero lo bueno es que está aprendiendo rápido y está listo para tomar las mejores decisiones en el campo. Esta es una competición muy dura, donde todo el mundo corre en cada balón, y adaptarse a ese estilo requiere tiempo”. Hasta la fecha Touré Yaya juega habitualmente más avanzado que en el Barcelona aunque aún no ha mostrado las asombrosas galopadas que maravillaron a la afición del Camp Nou.
------------------------------------------------------------------
Como hemos visto la culpa de la situación de Yaya Toure es del feeling de Pep. Ahora los problemas no solo los tiene en el City, sino que los crea.
Sencillamente por que parece que tanto su representante como el propio jugador piensan que debe jugar siempre si o si, este fisicamente bien o mal, sin pensar que un entrenador sea Pep o sea Mancini, hara todo lo que pueda por bien del equipo y no por el bien personal o el ego de un jugador determinado.
Por lo menos que sepamos aqui no tuvo problemas con ningún compañero, cosa que parece sis sucede en el Manchester City, y tambien parece que se esta buscando el "colchon" del Arsenal por si tiene que salir por su comportamiento deportivo
Del Barça salió por que queria ser titular y ¿por que saldra del City?