Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de juliol de 2014

La Plantilla 2014/15

A falta de concretar si se ficha a un jugador más... Ahora mismo tendriamos una plantilla completa y bastante mejor que la del año pasado

Portero: Ter Stegen (Bravo y Masip)
L.Derec: Alves? (Montoya)
Central D: Pique (Bartra)
Central I: Mattieu (Mascherano)
L. Izqui: Alba (Adriano)
M. Defensivo: Bussi (¿Song?)
Inter. Derech: Rakitic (Xavi)
Inter. Izquier: Iniesta (Rafinha)
Media p. derecha: Messi (Pedro)
Delantero Centro: Luis Suarez (Messi)
Meia o. izqui. Neymar (Deulofeu)

Si se fichara un defensa más estilo Vermaelen o Vertonghen el que tendría las horas contadas, si no las tiene ya es Song, y Mascherando disputaria el puesto a Bussi. Lo mismo pasa si fuera un central tipo Marquinhos. Faltaría saber que pasa con Afellay, que podría ser una de las sorpresas si Luis Enrique decide quedarselo para el centro del campo, pero como Song... no lo veo factible
Además de los Ie, Bagnac, Samper, Munir....del filial. Con lo cual seguiremos imponiendo nuestro ADN de cantera sobre la cartera como hacen la mayoría de los clubs



El Casting del Filial para Luis Enrique

Hay varios jugadores que contaran con una pequeña ventaja a la hora de jugar en el primer equipo, aunque tengan ficha del filial eso son sin lugar a dudas: Los "baby" de Luis Enrique seran un lateral derecho (Patric), un central, (Edgar Ié), un lateral izquierdo (Grimaldo), el mediocentro (Sergi Samper), el centrocampista ofensivo (Alen Halilovic) y tres delanteros, el extremo (Adama), el delantero centro (Sandro) y el polivalente (Munir). Puede sorpender la ausencia en esta primera criba de Dongou, pero unas contusiones en la rodilla le han apartado momentaneamente del este grupo

A diferencia del "Tata" Martino, parece ser que Luis Enrique no es partidario de esos experimentos como colocar a Adriano de central y que antes subira uno del B (en caso de necesidad) y le dara una oportunidad que ver cosas tan extrañas.
Que Xavi se quede una temporada más es algo importante es él, quien puede enseñar a ese futuro "4" del equipo que es Sergi Samper, sera un "Guardiola" en un futuro no muy lejano y podermos mantener ese ADN de los últimos 44 años, desde Michels, "Mister Marmol" hasta hoy.

Primer entrenamiento con los internacionales

Sport

Ocho de los internacionales que participaron en el Mundial de Brasil regresaron este jueves a la actividad en la Ciutat Esportiva. Por primera vez en lo que va de pretemporada, Luis Enrique pudo contar con más jugadores del primer equipo que del filial para completar la sesión de entrenamiento de la tarde.
Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, el camerunés Álex Song y la nueva incorporación azulgrana Ivan Rakitic pasaron las pertinentes pruebas médicas por la mañana, mientras que por la tarde ya estuvieron a las órdenes del entrenador del Barça.
Con la llegada del núcleo de la plantilla, Luis Enrique podrá empezar a preparar la temporada, no solo desde un punto de vista físico sino también introduciendo las novedades tácticas que se ha comprometido a implementar esta temporada.
En el primer día de trabajo, con 24 efectivos de los cuales 16 eran del primer equipo, los jugadores realizaron suaves ejercicios físicos y con el balón. Este viernes, la plantilla volverá a tener una doble sesión de trabajo.
A Luis Enrique solo le faltan cinco jugadores de los que disputaron el Mundial, el portero Claudio Bravo, que llegará el 28 de julio, los brasileños Dani Alves y Neymar y los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano. Estos últimos cuatro se incorporarán el 4 de agosto.

Hay cosas que no entiendo esta tarde Messi jugara un amistoso de despedida a Deco, podría hacer ese esfuerzo también por el club que le paga y presentarse un poco antes y como el resto de los que estan de vacaciones...
Luego solo tendran una pretemporada de 20 días para llegar a tope a principios de la liga y pasar que lo veremso como otro años caminando sobre el cesped.
Ahora solo debemos esperar que por lo menos se esfuercen más que la temporada pasada, donde muchos parecían que estaban más en el Mundial, que en la Liga. Claro que luego llegaron como llegaron al Mundial, fuera de forma


Se aprueba el uso del spray en la Liga BBVA y Liga Adelante

Sport

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol acordó, este miércoles, autorizar el uso del spray para los partidos de Liga BBVA y Liga Adelante a partir de la temporada 2014-15.
El spray para delimitar la distancia entre el punto de ubicación del balón y la barrera defensiva en los lanzamientos de falta fue utilizado durante la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.
Su principal objetivo es muy concreto: evitar que los jugadores no respeten la distancia reglamentaria en el lanzamiento de las faltas. El árbitro debe dibujar primero un punto circular para definir el origen exacto de la infracción; después, a 9,15 metros, debe trazar una línea recta que delimite la posición de la barrera.

Ahora solo debemos que esperar a que los árbitros sepan contra hasta 11 pasos, para colocar la barrera. Porque antes sin esa espuma, tampoco es que supieran contar, ya que la mayoría de las veces la barrera la ponían a siete u ocho pasos.
Con lo fácil que sería un puntero laser que miden la distancia y colocar las dos señales y de esta manera cumplir con el reglamento. Por fin podremos lanzamientos más coherentes sin tener que superar una barrera colocada a seis o siete metros, lo que obliga al lanzador colocarla siempre por alto

El Barça recupera la opción de Vermaelen

http://www.fichajes.net

El Barcelona sigue buscando otro central para la próxima temporada tras haber firmado a Jérémy Mathieu y aunque Marquinhos parecía que sería el siguiente, según informa el diario Mundo Deportivo, se reabriría la opción de Thomas Vermaelen, jugador del Arsenal. El futbolista belga gusta mucho a la directiva culé desde hace tiempo y podría ser la solución para ocupar la última vacante disponible para la defensa.
Después de haber gastado más de 100 millones de euros en Suárez y en el zaguero galo, el Barça busca un nuevo refuerzo pero a un coste más asequible y parece que el capitán de los Gunners entraría en ese perfil.
Arsene Wenger no cuenta con Vermaelen, al que le ha comunicado que si lo desea puede buscar nuevo destino, esto sumado a que finaliza contrato en junio de 2015, dejaría al Barcelona en una cómoda situación para conseguir su fichaje a un muy buen precio.
El internacional belga lleva varias temporadas en la agenda culé, aunque nunca se intentó de manera oficial su contratación, algo que si podría ocurrir antes de terminar el presente mercado estival. El coste de dicha operación no superaría los 15 millones de euros y con la llegada del internacional belga se cumpliría con uno de los objetivos fijados para el mercado, fichar a dos defensas centrales.

No comprendo porque tanto pesimismo por parte de la parroquia blaugrana, esta temporada el Barca tiene buenos jugadores: en el centro del campo estamos bien, en ataque mejoramos con creces el cambio de Luis Suarez por Alexis,en defensa mejor que la temporada pasada. En definitiba nuevo tecnico que los hara trabajar, dos nuevos porteros, un defensa, dos centrocampistas, un goleador muy fuerte como Suarez, un jugador desequilibrante como Deulofeu... muchas cosas se cambian desde la temporada pasada, nuevos jugadores, jovenes en el filial preparados para dar el salto: Halilovic, Munir, Adama, Ie... el Earca tiene buena plantilla, hay que fichar y un defensa como Vertonghen o Marquinhos o Vermaelen para completar la plantilla

Ferrao ya es jugador del Barcelona

Mundo Deportivo

Ferrao se ha hecho esperar. El crack brasileño, que ha finalizado la pasada temporada como máximo realizador de la Liga rusa en el Tyumen, ya había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona hace bastantes días aunque la burocracia ha retrasado la operación. Superados todos los trámites, la entidad azulgrana ya tiene en su poder toda la documentación en la que se incluye el pago de 200.000 dólares por el pase.
Pendiente de esa operación que se puede anunciar por parte del club en las próximas horas, el club azulgrana, que ha cuidado con máxima prudencia cualquier movimiento en torno al futbolista, podría presentarlo sólo días antes del inicio de la pretemporada. El equipo de Carmona vuelve al trabajo el próximo 4 de agosto para posteriormente iniciar el habitual stage de Andorra hasta el 13.
La llegada de Ferrao (23 años) coincidirá también con la de Batería (23 años) aunque el Barcelona también sigue a la espera de un mínimo trámite de cortesía para poder presentar al jugador ex interista. Los dos brasileños pueden ser presentados oficialmente a la vez.
La plantilla tiene, como gran novedad, cerrada una gira por Indonesia del 19 al 25 de agosto aunque aún están pendientes de confirmar la cantidad de partidos a jugar. De hecho, la sección no ha comunicado aún ni un solo de los partidos de preparación durante este período inicial. Sólo se sabe que disputarán la fase final de la Copa Catalunya los días 4 y 5 de septiembre. En la semifinal se medirá a L'Hospitalet Bellsport y, si supera a los ribereños, disputará la final contra el vencedor del Cover Premià-Marfil Santa Coloma.

ADIÓS A ALUSPORT

Quien no seguirá esta temporada será la firma patrocinadora de Alusport que ha acompañado a la sección desde el pasado 2012. No obstante, ambas partes negocian la posibilidad de lucir el logo de la productora de botellas deportivas de aluminio litografiadas. El fútbol sala espera como el resto de secciones un patrocinador común.

Este pivot nacido el 29 de octubre de 1990 en Chapecó (Brasil) destaca por comenzar su carrera en el fútbol sala en Rusia. Su equipo, el MFK Tyumen, lo fichó del Krona Joinville, después de un gran campeonato Sub20.
Su juego es muy vertical, no podríamos hablar de que sistema le va mejor porque le va bien tanto hacer de pivot fijo o móvil. Su estatura de casi metro ochenta y sus ochenta kilos aseguran estabilidad en su juego. Es diestro pero si tiene que utilizar su izquierda la utiliza aunque su talento natural le hace disponer de enormes recursos de finalización.