Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 25 de juliol del 2014

Se aprueba el uso del spray en la Liga BBVA y Liga Adelante

Sport

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol acordó, este miércoles, autorizar el uso del spray para los partidos de Liga BBVA y Liga Adelante a partir de la temporada 2014-15.
El spray para delimitar la distancia entre el punto de ubicación del balón y la barrera defensiva en los lanzamientos de falta fue utilizado durante la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.
Su principal objetivo es muy concreto: evitar que los jugadores no respeten la distancia reglamentaria en el lanzamiento de las faltas. El árbitro debe dibujar primero un punto circular para definir el origen exacto de la infracción; después, a 9,15 metros, debe trazar una línea recta que delimite la posición de la barrera.

Ahora solo debemos que esperar a que los árbitros sepan contra hasta 11 pasos, para colocar la barrera. Porque antes sin esa espuma, tampoco es que supieran contar, ya que la mayoría de las veces la barrera la ponían a siete u ocho pasos.
Con lo fácil que sería un puntero laser que miden la distancia y colocar las dos señales y de esta manera cumplir con el reglamento. Por fin podremos lanzamientos más coherentes sin tener que superar una barrera colocada a seis o siete metros, lo que obliga al lanzador colocarla siempre por alto