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dimecres, 30 de juny de 2010

11 millones de beneficios libres de impuestos

Sport.es

El tesorero del FC Barcelona, Xavier Sala i Martín, ha anunciado que el club cierra la temporada 2009-2010 con un superávit de 11 millones de euros. Este superávit llega después de conseguir unos ingresos, que suponen un récord histórico, de 445 millones de euros, que Sala i Martín ha calificado como "el ingreso más grande de cualquier club del mundo en cualquier deporte, incluyendo los de Estados Unidos". Estos ingresos suponen un 16% más que la pasada temporada y un 10% más de lo que se había presupuestado.

Dentro de una gran cantidad de datos, Joan Oliver destacó que la previsión que tenía la actual junta directiva era de que, si se traspasa finalmente a Touré, habría 60 millones de euros para poder hacer fichajes, además del ya realizado de David Villa.

En el capítulo de datos curiosos, tenemos, por ejemplo, que los ingresos se reparten de la siguiente forma: estadio Camp Nou (entradas, Tour Camp Nou, etc), 38%; derechos de TV, 27%, markéting y 9% ventas de jugadores (Eto'o) e inmovilizado. Y en el de gastos, destaca que la mitad del presupuesto se lo llevan los salarios de los jugadores (de todas las secciones).

Más datos. La deuda neta del club a 30 de junio de 2010 es de 326 millones de euros, 124 más que hace un año. Sala i Martín explicó ese importante aumento por que se han tenido que pagar a Hacienda 65 millones de euros por impuestos atrasados de anteriores juntas y por 60 millones de los fichajes de Ibrahimovic, Chygrynskiy y David Villa que aún no se han pagado.

Otras curiosidades. Una empresa suiza ha valorado a los jugadores de la cantera que están en el primer equipo y los ha valorado en 300 millones de euros.

De cara al futuro, Sala i Martín desveló también que dejan ingresos para los próximos años valorados en 750 millones de euros, 600 de ellos correspondientes a los nuevos drechos de TV.


Un sponsor para no llevar publicidad
Una de las cosas que desveló Sala i Martín es que el Barça puede tener un sponsor que pagaría para evitar que la camiseta del primer equipo luzca publicidad. El tesorero cifró en 22 millones de euros la cantidad que se podría conseguir por ese sponsor y dijo que tienen ya una oferta sobre la mesa, pero que no se ha firmado nada porque esa oferta no llega a los 22 millones que el club cree que puede llegar a conseguir
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La verdad es que son pocos los clubs españoles que pueden presentar unas cuantas tan positivas como estas y eso manteniendo la camiseta libre de marcas que paguen por se el Barcelona.
UNICEF posiblemente no da beneficios, pero da prestigio cosa que esta por encima de esos 20 o 22 millones que representarian manchar la camiseta.
El FC Barcelona ha permanecido inmune a esa "gripe" de la publicidad en la camiseta, casi todos los clubs escucharon o escuchan los cantos de las sirenas de los millones de la publicidad, pero esto no quiere decir que tenga a los mejores jugadores del mundo. El Barça siempre ha tenido a los "grandes" y nunca ha tenido que venderse por un plato de lentejas, sino que ha sabido campear el temporal con el apoyo de los socios