Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de març de 2013

Huelga de animación en el Camp Nou hasta final de temporada

Mundo Deportivo

Los grupos de animación del Camp Nou han decidido hacer público su malestar con el proceso de criminalización del que están siendo objeto en todos los foros y medios azulgrana con una ‘huelga’ de animación que se iniciará este sábado ante el Deportivo.
Los habituales del Gol Sud, que han mantenido una actitud positiva y de colaboración con la posibilidad de crear una Grada d’Animació estable, sólida, no violenta, integradora y sobre todo potente para dinamizar el ambiente en el estadio y ayudar al equipo, dejarán de animar hasta final de temporada con la excepción del partido del martes frente al Milan, en el que consideran imprescindible darlo todo al equipo dadas las extremas circunstancias. Caso de seguir adelante en el Champions probablemente se adoptarían también medidas excepcionales.
La decisión es histórica y pone de manifiesto el estado de ánimo de cientos y cientos de barcelonistas decepcionados con la intransigencia de Mossos d’Esquadra, que a su juicio siempre ha generalizado el tratamiento de sus grupos como presuntos violentos sin atender a su comportamiento y actitud en el estadio y fuera de él.
También se sienten víctimas del proceso crítico y de los medios de comunicación y grupos de opinión del entorno azulgrana en el que han sido también criminalizados por el hecho de ‘animar’ al Barça.
En las próximas horas emitirán un comunicado público y no se descarta que se despliegue este sábado en el estadio una pancarta que relacione Camp Nou i la palabra ‘Cementiri’ para dar las ‘gracias’ irónicamente a todos los que han contribuido a esta situación. El Camp Nou se convertirá así en el único estadio del mundo donde no habrá un foco de animación regulado y apoyado por el club.

Una huelga d'animació? De acuerdo que la mayoría de la Grada d'Animació que se quería crear estaba fundamentada en Peñas que apenas han creado problemas en el Camp Nou, pero por desgracia si ellos no controlan la gentuza que se puede aprovechar y volver al Estadi a crear problemas a los socios, aficionados y al club... Es lógico que el Club y los Mossos tomen cartas en el asunto y aplacen para mejor época este tema. El día de la reunión y por las fotos publicadas en la prensa se ve a una persona que en la misma información se le ve casi a hostias con las fuerzas de seguridad, además también tenemos el problema de la bengala en el partido contra el Madrid y que nuevamente ha ensuciado el nombre del club.
Esa huelga lo que hace es perjudicar al club y a los jugadores, pero claro luego proclaman que son cules de pro. La culpa de esta situación es del club y vuestra, por permitir que ciertos individuos por mi socios que sean,`puedan provocar una desgracia y en el futbol se han vivido demasiadas como para permitir que vuelva a ocurrir

Pinto supera a Alexanko

Mundo Deportivo

José Manuel Pinto ha sido, esta noche, uno de los protagonistas del partido. Por diversos motivos. Ante el Deportivo, el portero gaditano ha hecho historia con el Barça al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de Liga con el club azulgrana. Pinto tiene 37 años y 121 días y supera a José Ramón Alexanko, que jugó su último encuentro liguero como culé con 37 años y 32 días en la campaña 1992-93.
Además, se da la curiosidad de que Pinto, que ha suplido la ausencia por sanción de Valdés (expulsado ante el Real Madrid), se ha estreando en Liga como titular ante el Depor, precisamente el equipo ante el que debutó con la camiseta azulgrana. El equipo de Pep Guardiola perdió entonces 2-0 en A Coruña. De eso hace casi cinco años.
Pinto, por añadirle más protagonismo, ha acabado con la portería a cero después de 13 encuentros seguidos en los que el equipo azulgrana encajaba algún gol.



Vino hace cinco años para estar solo 6 meses y sino hay un cambio de última hora, la temporada que viene seguira en el club. También es verdad que las trayectorias de los porteros suelen ser más largas que las de sus compañeros. Podemos recordar como Dino Zoff, llegó a jugar un Mundial con 40 años y ganandolo. Fue en el Mundial de España'82. Pinto ficho en enero del 2008, tras lesionarse Alberta Jorquera y no era el equipo de Pep Guardiola como dice la noticia, sino de Frank Rijkaard. Algunos periodistas informarse antes de publicar su árticulo diario. Alexanco a su vez le había arrebatado el récord al mítico Antoni Ramallets, ganador de cinco Trofeos Zamora como cancerbero azulgrana. Ramallets tenía 36 años y 265 días cuando disputó su último duelo en el torneo de la regularidad en la temporada 1960/61

Promesas Blaugranas (XLIX)

Cristian Herrera Fontanella
Nació el 29 de marzo de 1994 en Santa Coloma de Farners (Girona). Juega de extremo derecho o de delantero centro y se le conoce como Cristian Herrera. Destaca, además de por el gol, por su capacidad para desbordar en la banda. Sorprende su facilidad para hacerlo por ambos lados, lo que le hace imprevisible. Tiene aún mucho trabajo por delante, pero su carrera ha destacado siempre por una gran regularidad

Cristian Herrera

El Barça retiró una pancarta con el rostro de Rosell con la nariz de Pinocho

Sport

La pancarta, desplegada por el colectivo 'Consulta Barça' hacía referencia directa a las incontables ocasiones en las que aseguró que no se había firmado ningún pacto con los Boixos Nois antes de la celebración de las elecciones en el club azulgrana, algo que se demostró esta pasada semana.

Los autores de la pancarta abandonaron el estadio ya que la seguridad del club intentó perseguirles para quitarles los móviles con los que habían fotografiado y grabado en vídeo todo lo sucedido.

La verdad es que sorprende que todas las Juntas Directivas que he conocido desde Agustín Montal (hijo) hasta la de Sandro Rosell, se pasen la libertad de expresión del Socio, que es el que lo lleva a la poltrona por el forro de sus cojones y hagan desaparecer las pancartas que puedan en contra de ellos y dejar que pueden ser más ofensivas para los aficionados no violentos. Pero es una manera de tapar la voz libre del socio. Le guste o no, el engañó en su día a la masa social, diciendo que no había pactado con los "Boixos" y ahora parece que no solo pacto... sino que además les regala entradas que luego cuesta sanciones al nostre club, por la actitud de esta gentuza.
Sr. Roell hay que estar a las verdes y a las maduras, aunque no nos guste... el Soci sempre te rao

Messi el mejor de la historia?

A pesar de estar en el banquillo y solo jugar la última media hora, Messi nuevamente marco su gol semanal y lleva 17 jornadas consecutivas y supera así el récord de dieciséis tantos que logró el jugador polaco Teodor Peterek entre 1937 y 1938, que perteneció al Ruch Chorzow, que anotó en dieciséis encuentros consecutivos, según una información publicada este sábado en el diario Sport sobre los archivos de la RSSSF, organización dedicada a recabar estadísticas históricas sobre fútbol
El año pasado batió los records de Gerd Müller que hacia cuarenta años que estaba vigente en Europa y el record Mundial de Archibald, que llevaba casi 90 años vigente. Ahora ha superado este que hacía 76 años que estaba hay al alcance de todos los fútbolistas que han pasado por la historía del deporte... Pele, Di Stefano, Maradona, Zidane... y ninguno de ellos se acerco a esa marca.
Posiblemente el mejor de la historia solo sera al final de su carrera, entonces sera la hora de valorarlo en serio