Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de març de 2013

Pinto supera a Alexanko

Mundo Deportivo

José Manuel Pinto ha sido, esta noche, uno de los protagonistas del partido. Por diversos motivos. Ante el Deportivo, el portero gaditano ha hecho historia con el Barça al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de Liga con el club azulgrana. Pinto tiene 37 años y 121 días y supera a José Ramón Alexanko, que jugó su último encuentro liguero como culé con 37 años y 32 días en la campaña 1992-93.
Además, se da la curiosidad de que Pinto, que ha suplido la ausencia por sanción de Valdés (expulsado ante el Real Madrid), se ha estreando en Liga como titular ante el Depor, precisamente el equipo ante el que debutó con la camiseta azulgrana. El equipo de Pep Guardiola perdió entonces 2-0 en A Coruña. De eso hace casi cinco años.
Pinto, por añadirle más protagonismo, ha acabado con la portería a cero después de 13 encuentros seguidos en los que el equipo azulgrana encajaba algún gol.



Vino hace cinco años para estar solo 6 meses y sino hay un cambio de última hora, la temporada que viene seguira en el club. También es verdad que las trayectorias de los porteros suelen ser más largas que las de sus compañeros. Podemos recordar como Dino Zoff, llegó a jugar un Mundial con 40 años y ganandolo. Fue en el Mundial de España'82. Pinto ficho en enero del 2008, tras lesionarse Alberta Jorquera y no era el equipo de Pep Guardiola como dice la noticia, sino de Frank Rijkaard. Algunos periodistas informarse antes de publicar su árticulo diario. Alexanco a su vez le había arrebatado el récord al mítico Antoni Ramallets, ganador de cinco Trofeos Zamora como cancerbero azulgrana. Ramallets tenía 36 años y 265 días cuando disputó su último duelo en el torneo de la regularidad en la temporada 1960/61

El Barça retiró una pancarta con el rostro de Rosell con la nariz de Pinocho

Sport

La pancarta, desplegada por el colectivo 'Consulta Barça' hacía referencia directa a las incontables ocasiones en las que aseguró que no se había firmado ningún pacto con los Boixos Nois antes de la celebración de las elecciones en el club azulgrana, algo que se demostró esta pasada semana.

Los autores de la pancarta abandonaron el estadio ya que la seguridad del club intentó perseguirles para quitarles los móviles con los que habían fotografiado y grabado en vídeo todo lo sucedido.

La verdad es que sorprende que todas las Juntas Directivas que he conocido desde Agustín Montal (hijo) hasta la de Sandro Rosell, se pasen la libertad de expresión del Socio, que es el que lo lleva a la poltrona por el forro de sus cojones y hagan desaparecer las pancartas que puedan en contra de ellos y dejar que pueden ser más ofensivas para los aficionados no violentos. Pero es una manera de tapar la voz libre del socio. Le guste o no, el engañó en su día a la masa social, diciendo que no había pactado con los "Boixos" y ahora parece que no solo pacto... sino que además les regala entradas que luego cuesta sanciones al nostre club, por la actitud de esta gentuza.
Sr. Roell hay que estar a las verdes y a las maduras, aunque no nos guste... el Soci sempre te rao

Messi el mejor de la historia?

A pesar de estar en el banquillo y solo jugar la última media hora, Messi nuevamente marco su gol semanal y lleva 17 jornadas consecutivas y supera así el récord de dieciséis tantos que logró el jugador polaco Teodor Peterek entre 1937 y 1938, que perteneció al Ruch Chorzow, que anotó en dieciséis encuentros consecutivos, según una información publicada este sábado en el diario Sport sobre los archivos de la RSSSF, organización dedicada a recabar estadísticas históricas sobre fútbol
El año pasado batió los records de Gerd Müller que hacia cuarenta años que estaba vigente en Europa y el record Mundial de Archibald, que llevaba casi 90 años vigente. Ahora ha superado este que hacía 76 años que estaba hay al alcance de todos los fútbolistas que han pasado por la historía del deporte... Pele, Di Stefano, Maradona, Zidane... y ninguno de ellos se acerco a esa marca.
Posiblemente el mejor de la historia solo sera al final de su carrera, entonces sera la hora de valorarlo en serio